Maternidad

El test de embarazo siempre me da negativo cuando estoy embarazada

marzo 12, 2018





Toda mujer sabe que para confirmar su embarazo, tiene que hacerse una prueba de embarazo. Para que sea más rápido y económico, tiramos por el test casero de orina. Éste calcula la cantidad de la llamada hormona de embarazo, para indicar si hay positivo o negativo.

Normalmente las mujeres deseosas de saber si está iniciándose la gestación dentro de ellas, terminan teniendo la respuesta de la incógnita de su situación: días antes de la falta de la regla, el mismo día de la falta, el siguiente o pocos días después. 

Y yo, ilusa de mí, me creo que el test de embarazo me detectará la hormona precozmente, porque "estoy utilizando Clearblue, que es sensiblón", pero ni con esas. Ya evité hacer tests antes de la falta por mucha promesa que hubiera de la exactitud del test.

Negativazo de mi test (tampoco me funciona Clearblue, no tengo solución)


Con el primer día de la falta de la regla o el segundo, pensaba que sería más que suficiente, sobretodo por el siglo en el que estamos. Los tests deberían de haber avanzado, tendrían que ser más sensibles y detectar con más anticipación. 

Que haya tenido que esperar dos semanas después de la falta para hacerme el test de embarazo, esa es la realidad que he vivido con mis tres hijos. Tengo tres solecitos, que demuestran que tuve tres embarazos y ninguno pudo ser detectado pronto.

¡Qué ansiosas son mis esperas! Como sé de mí que pertenezco al grupo de mujeres que tarda en segregar la hormona de embarazo, pues intento no malgastar dinero en tests ni en comerme la cabeza pensando si me hago el test antes de las dos semanas.

No tengo el privilegio de poder hacerme el test en los primeros días, y es algo que tengo asumido. Pero esta cuarta vez que hay falta (y huele a bollito) cometí el fallo de hacerme el test el primer día de falta, por la impaciencia de saber si era positivo o no.

Ahora lo que hago es esperar, intentar no pensar en el tema (por mucho que cueste) y no creerme a esos negativos, que tanto entristecen y decepcionan. Pueden haber falsos negativos perfectamente, aun estando embarazada. Mientras no baje la menstruación, no hay que perder la esperanza.

¿Vosotras tardasteis en detectar el positivo?

También te puede interesar

7 comentarios:

  1. Yo tengo entendido que los sencillos de tira son más sensibles que los clearblue.
    A mí tampoco me lo detectó cuando me lo hice por primera vez a tres días de la falta. Pero me empezó a bajar lo que yo creía que era la regla. Luego se paró y como me mosqueé me hice otro el día de la falta y ahí estaba. No me lo podía creer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la farmacia solo me venden el Clearblue, el digital o el de rayitas pero la misma marca siempre. Como quieren venderme este pensaba que no habían otros jajaja

      Lo que comentas creo que sería el manchado de implantación, aveces confunde :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    No sabía que estabas buscando otro bebé, te deseo mucha suerte.
    Yo me hice los test pocos días después de la falta y me dieron positivo, pero como bien dices cada uno somos un mundo, tengo una cuñada que se hacía una analítica en un médico particular porque los test tardaban un montón en detectarlo.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazon!!!

      Sii ya ves, cada mujer es totalmente distinta :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Con tres joyas y aún con ganas de más, ¡esto es verdadera vocación! Seguro que tienes suerte pronto, y espero saberlo para mandarte un beso enorme. Besos, mami.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero es tan complicado aguantar las ganas de saber!

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.