Actividad

Hacer torrijas en Semana Santa con niños

marzo 24, 2018


Hemos pintado huevos de Pascua, al vaciarlos guardamos el huevo, y se nos ocurrió utilizarlos para hacer torrijas. Justamente nos sobraron baguettes que estaban duras, y me pareció más que bien para evitar tirar el pan a la basura, que tirar comida siempre duele. Cuando era pequeña iba a dar pan a las palomas, mi abuela siempre me llevaba y fue con ella con quien me habitué a hacerlo.

No lo hago con mis hijos porque donde vivimos no hay palomas, y es más por el centro. Allí sí que damos de comer a las palomas en la Plaça Cataluña, que es un lugar histórico donde hace la tela de tiempo que van todos los turistas y residentes de Barcelona a pasear y a darlas de comer. Puedes darlas lo que quieras, pero lo típico es arroz y una comida de pájaros que venden en los quioscos de la zona que cuesta 3 euritos.

Hacía tiempo que no la comíamos, y mis hijos se habían olvidado. Les dije que vinieran conmigo que íbamos a utilizar el huevo que teníamos guardado, que haríamos un dulce. Ellos sorprendidos me preguntaban qué sería, y si se trataba de una broma, porque no teníamos harina ni levadura en casa. Les dije que para esto no hacía falta y les comía la curiosidad :)

Cómo hacer torrijas



Se corta la barra de pan en rebanadas. 


Empapar las rebanadas ya cortadas por la leche anteriormente calentada con una rama de canela y azúcar. Después pasarlas por huevo dejando que se impregnen mucho. Finalmente freímos en aceite abundante por las dos caras y espolvoreamos con azúcar.



¿Os gustan las torrijas? ¿Soléis hacer torrijas en Semana Santa?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.