Actividad
Hacer torrijas en Semana Santa con niños
Hemos pintado huevos de Pascua, al vaciarlos guardamos el huevo, y se nos ocurrió utilizarlos para hacer torrijas. Justamente nos sobraron baguettes que estaban duras, y me pareció más que bien para evitar tirar el pan a la basura, que tirar comida siempre duele. Cuando era pequeña iba a dar pan a las palomas, mi abuela siempre me llevaba y fue con ella con quien me habitué a hacerlo.
No lo hago con mis hijos porque donde vivimos no hay palomas, y es más por el centro. Allí sí que damos de comer a las palomas en la Plaça Cataluña, que es un lugar histórico donde hace la tela de tiempo que van todos los turistas y residentes de Barcelona a pasear y a darlas de comer. Puedes darlas lo que quieras, pero lo típico es arroz y una comida de pájaros que venden en los quioscos de la zona que cuesta 3 euritos.
Hacía tiempo que no la comíamos, y mis hijos se habían olvidado. Les dije que vinieran conmigo que íbamos a utilizar el huevo que teníamos guardado, que haríamos un dulce. Ellos sorprendidos me preguntaban qué sería, y si se trataba de una broma, porque no teníamos harina ni levadura en casa. Les dije que para esto no hacía falta y les comía la curiosidad :)
Cómo hacer torrijas
Se corta la barra de pan en rebanadas.
Empapar las rebanadas ya cortadas por la leche anteriormente calentada con una rama de canela y azúcar. Después pasarlas por huevo dejando que se impregnen mucho. Finalmente freímos en aceite abundante por las dos caras y espolvoreamos con azúcar.
¿Os gustan las torrijas? ¿Soléis hacer torrijas en Semana Santa?
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)
0 opiniones interesantes:
Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)