Maternidad

¿Intuir un embarazo antes del test?

marzo 04, 2018




No acostumbro a hablar de esto porque por adelantado siento el rechazo y la negativa a mi argumento. Ya sabemos cómo se reacciona ante una posible circunstancia fuera de lo normal. Tampoco me atrevo a decir paranormal, porque entra dentro de la normalidad, no es tan raro.

Parece como si me dedicase a la adivinación, que me creo que tengo poderes, que soy lo más o que voy de que sé el futuro. Y no es así. Sé que puede sonar descabellado que una mujer pueda intuir su embarazo antes de hacerse el test, porque cuando es muy pronto apenas se presentan síntomas y éstos pueden confundirse con la fase de ovulación o premenstrual.

Yo tampoco llego a creérmelo demasiado, me cuesta entender el porqué me ha podido ocurrir algo así, y llegar a sentir que logro saber la respuesta sin que nadie me lo avise, sin necesidad de test, de ecografía ni de análisis.

Lo que está claro, es que no me lucro de esto, para mí es insignificante, sólo me sirve esta "intuición" cuando me quedo embarazada, en los demás momentos no tiene existencia. No voy a descubrir embarazos ajenos, ni puedo, ni quiero, porque no soy adivina, ya me gustaría a mí. No tengo un comportamiento de querer embaucar a nadie porque no me interesa tampoco que se me crea.

Hace siete años que soy madre, he tenido tres embarazos, y nunca se lo he comentado a nadie, solo a mi marido. Una vez lo escribí en un foro de forma anónima, y se me puso en duda, porque lo que yo explicaba era totalmente imposible. Por eso, me dije a mí misma que no tenía que contarlo a los demás, no era importante para el resto de personas, ni tampoco lo es para mí. 

Es una experiencia muy curiosa, y se me ocurrió compartirla porque alomejor hay más mujeres que hayan sentido lo mismo, que estén confusas y no se hayan aclarado, o que no se atreven a hablarlo con nadie para que no las traten de "locas". A quien se le ocurra decir algo que no sea "entendible", es calificado de loco, de que tiene alucinaciones y demás.

Al igual, que no todos los humanos somos iguales, somos completamente diferentes. Que algunas personas tengan un rasgo excepcional, no quiere decir que todos deberíamos tenerlo para confirmar que es real. Por eso siempre se ha hablado de que la mezcla de diferentes tipos de personas son geniales para tener resultados exitosos y sacar más rendimiento.

otra vez intuyo el embarazo y se confirma con el test,
no sé si alegrarme o asustarme por esa intuición

  • En los tres embarazos me ocurrió. En el primer embarazo, no quise hacer mucho caso porque era la primera vez que me exponía a un embarazo, todo era nuevo, y no tenía ni pajolera idea de nada. Así que lo achaqué a posible comportamiento de obsesión. Pero al pasar los días y ver que efectivamente estaba embarazada, cambié mi visión y pensé que quizá tendría que confiar más en mí misma y en mis intuiciones. 
  • En el segundo embarazo, también me pasó, se lo volví a contar a mi marido, él es mi amor y mi mejor amigo a la vez, no hay nada que no se lo cuente, es mi fiel confidente. Pues él se lo tomó como que casi seguro que sería que sí, porque con la experiencia que habíamos tenido, no le sorprendía. Y por segunda vez se confirmó de que sí estaba embarazada.
  • En el tercer embarazo, me sucedió exactamente lo mismo. Y me acuerdo, que ni me hice test, ni nada, porque dije ¿para qué, si ya lo sé? jajajaja toda confiada, no necesitaba confirmar embarazo. Solo fui al mes o a los dos meses para empezar a hacer el seguimiento de embarazo con la matrona. Fui pocas veces, y un poco tarde, ya que me pilló muy atareada, y como también tenía a los otros dos peques, me faltaban horas :)
siento que estoy embarazada, no se lo digas 
a nadie todavía que no me creerán


Me preguntaréis, ¿y qué es lo que sentías? A ver, me cuesta mucho recordar, porque sólo lo siento cuando estoy embarazada y de mi último embarazo hace 4 años, pero básicamente era, sentir más sueño de lo normal, y yo que sufro insomnio desde la infancia me es muy fácil detectarlo, porque me duermo con mucha facilidad. Me entra más hambre de lo normal, yo que soy moderada al comer o de poco comer, se me nota un cambio llamativo.

Estoy más sensible a los olores (una de las veces mi marido supo que estaba embarazada por no parar de oler el fairy jajaja), y mis emociones cambian más, como si fuese bipolar (se dejan ver las hormonas revueltas). Siento un poco de presión en el útero, pinchazos en los dos o en uno de los ovarios, es un poco seguido, se puede pausar, pero es continuo. Y siento como si en la zona del útero se me reúne mucha calor. Era un calor parecido a como si me colocara una esterilla, sin haber hecho nada antes, ni una ducha caliente, ni una manta ni nada. Es una sensación de que hay algo en el útero, de que "no está vacío", no molesta ni duele, es algo que se siente, es una sensación.

¿Casualidad, imaginación o conexión? No lo sé, pero no es adivinación en realidad, ya que ocurre dentro de mi propio cuerpo. 
Mi marido se asombra mucho conmigo, se queda de piedra jajajja me dice que yo suelo estar en el porcentaje pequeño de las minorías, y que nunca dejará de sorprenderse conmigo xD una de las frases que recuerdo que me repetía, era que alomejor como yo pasé por una enfermedad grave de pequeña,  eso me hizo desarrollar una sensibilidad extrema con mi cuerpo, por mostrar mucha preocupación y tener una enorme fijación interna de mi cuerpo. 

Porque en otras cosas también me pasaba, que sentía cosas que no tenían "sentido" para los médicos. No os niego que no quería decírselo para no agobiarle con mis cosas y para que no me tratase como una tarada que se inventa sus paranoias, pero como después de cada "predicción" había un embarazo, pues no pudo decirme nada malo al respecto, y lo toma como si fuese casi un test corporal :)

¿Os ha pasado alguna vez o conocéis a alguien que le pasó?




Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo las dos veces he sentido enseguida si estaba embarazada, y mi suegra, con solo mirarme lo sabía. Obviamente me hice pruebas y lo confirmé, pero la sensación la tuve casi desde el primer momento.
    Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravillosa tu suegra :D me alegro de que coincidamos en esto. Un beso!

      Eliminar
  2. Creo que esa intuición la hemos tenido varias mamás, creo que no se cuenta porque incluso nosotras pensamos que nos estaremos como tú dices obsesionando. Solo una pequeña puntualización, lo de que usamos solo el 10% de nuestro cerebro es un mito, muy extendido por otra parte, pero no es real. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! He borrado ese párrafo. Un saludo

      Eliminar
  3. Seguramente no te creían porque los síntomas que describes muchas los hemos sentido por las mimas ganas, los síntomas fantasma... pero me parece genial ésa sensibilidad extra que tienes para saberlo desde el primer momento, es maravilloso.

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.