Actividades

Juegos de Pascua para niños

marzo 28, 2018



Caminar como gallinas

Los participantes se mueven sobre la línea de salida, se agachan y se agarran a sus tobillos por detrás. Se tambalean hasta el final de la línea. No pueden soltar sus tobillos, sino se perderá. El primero en llegar gana un huevo grande de chocolate y a los demás huevos pequeños).

Los conejos de Pascua

Este juego es como el juego del Gavilán, excepto que los jugadores deben saltar, el gavilán aquí se convierte en un zorro. Si un jugador deja de saltar por alguna razón, automáticamente es cogido. Cada conejo cogido por el zorro se convierte en un zorro y atrapa a los conejos restantes hasta que sólo quede uno (el ganador).

El juevo del Gavilán: Dibujar una línea de salida y una línea de llegada a una distancia de 20 metros, estas líneas definirán los 2 corrales (también pueden ser marcados con una cuerda). Designa un gavilán entre los niños que se encuentran entre las dos líneas, los otros jugadores serán los polluelos y todos deben colocarse detrás de la misma línea. Los pollitos preguntan “gavilán, ¿estás listo?”, y cuando el gavilán responde “sí”, ellos tienen que correr hacia el otro corral. Una vez que un niño deja el corral no puede darse la vuelta y debe ir al otro corral. El gavilán  debe atrapar tantos polluelos como sea posible, que se convertirán en halcones, y así sucesivamente hasta que solo quede un pollo.

Palabras cruzadas de Pascua

Dar a cada jugador un lápiz y una hoja de papel con las palabras “Conejo de Pascua” escrito en la parte superior. Ellos tienen que escribir tantas palabras como puedan utilizando las letras contenidas en “Conejo de Pascua”. La persona que encuentra más palabras, gana un premio, también se puede obtener premios por las palabras más inusuales, la más original o dar un premio especial para la persona que encuentra la palabra más corta. Todos pueden ser recompensados.

Los caramelos de Pascua

Coged una hoja de papel y dibujad 3 círculos del mismo tamaño que se superpongan. El tamaño de los círculos dependerá de la edad de los niños. Usad un color diferente para cada círculo e ingresad diferentes valores de los puntos para cada intersección de círculo y círculo. Colocad la hoja en el suelo y marcad una línea de lanzamiento dentro de los dos metros (dependiendo de la edad de los niños). A su vez, los niños deberán tirar 5 caramelos o chocolates en los círculos. Dad premios según la cantidad de puntos.

Bolos de Pascua

Pintad huevos duros de diferentes colores y dad a cada niño un color diferente. Deja un huevo sin pintar en el piso Los niños tienen que hacer rodar sus huevos hacia el huevo no pintado, el huevo más cercano gana.

Buscar los huevos de Pascua

¿Cómo asegurarse de que dos o tres niños encuentren casi todos dejando a otros sin poder encontrar ninguno? Para evitar este problema, se planifican huevos coloridos para cada niño. Se escribe un número en cada huevo para hacerles saber cuántos huevos hay ocultos que sean de su color. Cada niño debe regresar al punto de partida (donde está el adulto) después de cada huevo encontrado.  Esto ayudará a llevar un registro de los huevos que recolectan los peques. Antes del comienzo de la carrera, coloca un huevo de diferente color en cada canasta y diles que ese es el único color que se supone que tienen que encontrar. El primer niño que encuentre todos sus huevos gana un premio especial. Los premios pueden ser cualquier cosa, desde huevos de Pascua, conejos de chocolate, etc.

¿Qué juegos hacéis?


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Un post muy útil para esta época en que con los niños en casa tantos días seguidos se nos agotan las ideas.

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.