Recomendaciones

Libro para que los hijos sepan cuidar a su mamá

marzo 25, 2018


Una mamá que se tira tantos años cuidando de sus hijos, tiernamente, sin pausa, sin nada a cambio, con una dedicación sincera y de corazón. Es bonito ver cuando llega el momento en el que los polluelos crecen, empiezan a hacer las cosas por sí mismos y cada vez te necesitan menos, y van alejándose de ti porque necesitan su espacio.

Es ahí cuando los hijos querrán ayudarte más que nunca, cuidarte, mimarte, estar junto a ti. Notarás mucho cariño, muchos detalles, regalitos personalizados, palabras amorosas, e incluso que un hijo tuyo de mayor se quiera casar contigo :)

Ese es el momento perfecto para leer juntos este libro de Cómo cuidar a la mamá de la Editorial Picarona, en el que de forma breve, alegre y graciosa se enseña a los hijos a cómo cuidar a la mamá.  Está un poco basado en las directrices de cómo cuidar bebés, pero dirigiéndolo a la madre. Por fin, hay una guía que incite y que elogie el cuidar de la madre, porque normalmente asociamos cuidar, con alguien muy anciano, como podrían ser los abuelos. Y no, no hace falta ser tan mayor, o ser abuelo para que te cuiden.


Mi preferido es dejar dormir a la mamá, no hacer ruido y al ir a despertarla suavemente por la mañana, traerle el desayuno a la cama :)
Mi mayor molestia es que por las mañanas son los primeros que se despiertan, hacen mucho ruido, cantan, saltan, dan golpecillos, gritan, discuten, de todo un poco en volumen alto como en una fiesta de Rock. Les explicamos constantemente que por favor, hablen flojito en ese momento y que no armen demasiado escándalo que los padres tratan de descansar, y el silencio sólo dura cinco minutos jajaja

 Con este libro , mis hijos han desarrollado aún más empatía, más comprensión y más ganas de cuidarme. El padre hace énfasis en la importancia de cuidar a la mamá que es la persona que los tuvo en su útero, que los dio a luz con lo que todo eso conlleva, soportando dolores, que los amamantó pese a tener dificultades para ello, y que los ha estado criando en exclusiva durante todos estos años. 

La mujer es un ser maravilloso, que da vida, que da lugar a seres pequeñines nuevos, y que suele cuidar de su casa, junto a su pareja, pero que casi siempre caen más responsabilidades sobre ella, dependiendo de la disponibilidad de los dos. Y es importante valorar, y cuidar a esta mujer que tanto hace por todos, no hay mejor agradecimiento que tener bonitos detalles y tratar cariñosamente a una mamá. 


¿Qué os parece?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Me encanta el libro. Se lo voy a regalar a mis fieras a ver si aprenden algo jajajaja

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.