Experiencias infantiles

Los peques buscan los huevos de Pascua

marzo 26, 2018


Es la primera vez que lo hacemos, creo recordar que de pequeña no lo hice nunca, en España no tenemos mucha costumbre de hacer esto, pero me veía animada y con ganas de planear el juego de recoger huevos de Pascua para los niños. 

Los huevos pueden ser grandes o pequeños, en este caso opté por elegir huevos pequeños, porque venían muchos en bolsitas del supermercado y creí que era buena opción para utilizarlos. No compré más porque sino con la tontería se iban a hinchar a chocolate, y esto parecería la cabalgata de los Reyes...



Me llevé los huevitos en la cesta, me dirigí a nuestro jardín, que tenemos una parte de arena y árboles. Pensaba hacerlo un poco complejo, escondiéndolos debajo de la arena, pero mi hijo me dijo que sería difícil y que pusiera una señal o algo para avisar (este quiere que se lo den comido xD). 

Los fui dejando por encima del jardín de manera muy fácil de encontrar, debido a su edad y para que no se frustraran. Volví a casa con ellos y les conté que ya los había colocado en el jardín, que ellos tenían que ir a buscarlos, y que cada uno se comería los que encontrase, pero si alguien no encontrase ninguno o si no le diera tiempo de coger ninguno porque los demás se han apresurado mucho, que éstos le darían al menos dos o tres.

Me sorprendieron y encontraron todos, excepto los del árbol que les enseñé donde era y los repartí entre ellos. Cada uno pudo coger unos cuantos huevitos, en efecto, el mayor fue el que cogió más por su agilidad y rapidez. Antes de comerlos contaron cuántos tenían y se fueron a la mesa a comérselos. 



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Nosotros la hacemos todos los días, pero el día de vacaciones que queremos porque nunca hemos investigado el día en concreto jajaja
    Jugamos a que los busquen los pongan en una mesa y luego repartimos los mismos a cada uno. Es que la diferencia de edades es bestial y los peques cogen muchos menos. De hecho, desde el año pasado les asigno un área diferente según la edad y los escondo con diferentes niveles de dificultad jejeje

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.