Maternidad

Los primeros síntomas de embarazo más típicos

marzo 26, 2018





Si dudamos de estar embarazadas, no nos basta con hacernos el test de embarazo, sino que nos fijamos en nuestro cuerpo para buscar en él pruebas de ello.

Como os conté, hay mujeres que sentimos o intuimos el embarazo, no por arte de magia, sino por sensaciones dentro nuestro que nos lo dan a saber. 

Pero lo típico es ponerse a preguntar a familiares, amigas, en un foro, o directamente buscar en Google: los primeros síntomas de embarazo. 

Los síntomas de embarazo no son iguales para todas. Algunas tienen síntomas antes de la falta de la regla, otras los tienen después y las hay que no tienen ninguno. 

Tampoco es bueno comparar embarazos, que provengan de la misma madre, y que se tenga experiencia, no quiere decir que el embarazo siempre se presentará de la misma manera. Mis tres embarazos han sido distintos y no hubiera ganado nada comparando para saber si era normal. 

Todo es normal, es normal no tener síntomas de embarazo, es normal tener pocos síntomas de embarazo, es normal tener muchos síntomas de embarazo y lo único que nos ha de servir es el positivo del test, que es el que dará la respuesta final.

Que nos falten síntomas no son signos de aborto. Siempre lo digo, si eres una de las afortunadas que no vomita, que no tiene ardores ni molestias, ¡enhorabuena! Disfrútalo y no te agobies pensando que quizá tu embarazo no va bien porque no sufres lo mismo que otras embarazadas.

Pero es cierto que hay síntomas que se ven reflejados en muchas mujeres embarazadas. Esos síntomas de los primeros días, nos revelan información y un posible embarazo. Nos ayuda a poder adelantarnos al test y a hacernos una día: pero no os fiéis tanto de vuestro intento que puede errar, siempre contad con un test.

Puntuación casera de los primeros síntomas de embarazo
  • +10 : Falta de menstruación
  • +5 : Náuseas 
  • +5 : Dolor abdominal
  • +5 : Inflamación leve abdominal
  • +5 : Acné
  • +5 : Aumento de tamaño de pecho
  • +5 : Aureola más marrón
  • +5 : Pinchazos en un ovario o en ambos
  • +5 : Cansancio (con muchas ganas de dormir)
  • +5: Más hambre de lo habitual
  • +5 : Cosquilleo vientre
  • +5 : Temperatura alta en la zona del vientre
  • +5 : Aumento de flujo 
  • +10 : Manchado marrón-rosado 
  • +5 : Sensibilidad del olfato 
  • +5 : Humor menos estable o sensible

Estos son los síntomas que siempre he tenido. Los más valiosos evidentemente son: la falta de menstruación y el manchado marrón-rosado. Cuando no llega la menstruación es un claro signo de que algo ocurre: bien sea embarazo, o un trastorno hormonal. 

Si no tienes problemas hormonales, no tienes ovarios poliquísticos, y mantuviste relaciones en días fértiles, lo más seguro es que sea por embarazo. 

El manchado, es un signo que llega antes de la falta. Que es muy claro pero para algunas puede llegar a ser confuso o incluso no presentarse y por eso no se está menos embarazada. Se trata del sangrado de implantación: es un manchado que ocurre entre seis a diez días después de la unión del óvulo con el espermatozoide. Lo desencadena la implantación del huevo fecundado en la pared endometrial de la madre.

Si se tienen síntomas claros, ¿porqué se necesita el test?

La mujer se conoce a sí misma a la perfección, puede detectar su embarazo, pero hay veces que el retraso en algunos casos, podría deberse a estrés o a un embarazo psicológico. Cuando se pasa por un momento muy angustioso, puede haber un cambio en nuestra menstruación (aunque a mí no me suele pasar por muy estresada que esté). 

Lo que sí que es fácil que suceda es el embarazo psicológico cuando se tiene un fuerte deseo de ser madre y se tarda. O también cuando se teme un embarazo no deseado. El cuerpo actúa como si hubiese habido gestación, se tienen todos los síntomas  y podemos confundirnos. 

¿Cuáles fueron los primeros síntomas de embarazo que os desvelaron vuestro estado?

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.