Actividades

Pan de Pascua italiano para hacer con niños

marzo 30, 2018


Los peques trajeron una mona de Pascua del cole, y yo les propuse hacerla en casa, cada uno hizo la suya. Era la primera vez que hacía una mona y elegí hacer una que me parecía más elaborada pero más bonita, el pan de Pascua italiano, ese toque en forma de trenza me encantó :)

Utilicemos una receta muy sencilla que se puede ver paso a paso en vídeo, los ingredientes se tienen fácilmente en casa, los pasos quedan claros, y no hace falta hacer masa madre (que hace tardar más). Hice la masa por la tarde, y la guardé en la nevera, al día siguiente la dejé fermentar en temperatura ambiente. Mientras hice huevos cocidos, porque es la mejor opción para evitar que el huevo no se haga bien en el horno.

Podíamos haber pintado los huevos pero no teníamos colorantes en ese momento y nos daba igual que no cogieran un color, lo haremos para la siguiente vez. Se pueden utilizar colorantes alimentarios o verduras y especias para darle un tono. ¡Siempre quedan más guays con colores chillones!




La masa es muy esponjosa, y rápida de hacer. Me alegré de tomar la decisión de hacer el pan italiano porque a los peques les fue más divertido hacer la trenza. En 20 minutos estuvieron las tres bien hechas, muy ricas y las guardé en el congelador porque sobró, y no quería que se las comieran todas de golpe sino se iban a empachar XD al empezar a comentar el pan de Pascua, los peques pelaban el huevo duro y fue otro ejercicio más de vida práctica.











Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Pues sin colorante también tiene muy buena pinta. Mi peque ya empieza a tener bastante interés por la cocina pero creo que este año aún es pequeña para algo así, esperaremos al año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Que chuli os ha quedado esa mona :D. Me vienen ganas de hacerla y empezar a mordisquear trocitos, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.