Actividad

Pintar huevos de Pascua con niños

marzo 24, 2018


Los peques han empezado las vacaciones de Semana Santa de unos diez días, no está nada mal para que se den un respiro, descansen, jueguen y pasen más tiempo en familia. Hoy, sábado, empezamos regular, porque hay lluvia, desde la mañana escuché el chaparrón y se ve que estará así todo el día y que la Semana Santa pinta mucho de que va a seguir igual. Como la lluvia va acompañada de frío y de aire, tampoco nos aventuraremos a jugar debajo del agua. 

Nos apeteció mucho pintar huevos de Pascua, para entretenernos y divertirnos. Primero confirmé que habían huevos jajaja que los comemos mucho y nos quedamos sin. Conté que habían al menos tres para que pudieran hacerlo los tres peques. Una vez los tenemos, los limpiamos. Esta vez he preferido vaciarlos en lugar de cocerlos, porque no será para la mona sino para hacer una manualidad. 

Cómo vaciar el huevo


Es pringosillo, y a veces cuesta de vaciar. Nosotros lo hicimos con un palillo y sólo un agujero abajo no dos para que no tuviera muchos agujeros. Con paciencia terminemos los tres huevos, y les echemos agua por dentro para limpiarlos y eliminar lo que restase.


Hay muchas maneras de decorar el huevo de Pascua, pero como lo hacen niños pequeños, tampoco quería exigir mucho, lo importante es pasárselo bien más que el resultado. Por lo que utilicemos pintura blanca para pintarlo todo y purpurina rosa y lila. El resultado era muy guay y les gustó porque sienten mucha atracción por los huevos. Al ser reales, pero vacíos, juegan con ellos sin miedo a que se pudran, y es gracioso porque hacen como si hubiese un pollito dentro y ¡tienen cuidado de que no se les caiga o de que se den un golpe!

Ah por cierto, el huevo que habíamos vaciado, lo hemos utilizado para hacer torrijas :)


Ideas para decorar los huevos de Pascua


















¿Os gusta pintar huevos de Pascua?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.