Recomendaciones

40 libros de bebés y niños para regalar en Sant Jordi

abril 20, 2018



Los libros son una parte importante de las adquisiciones de los peques, no pueden faltar en el hogar. Habituar a los niños a los libros, es educarles en el interés hacia los libros, y fomentar la lectura por placer. Es importante escoger libros adaptados a la edad de nuestro hijo y que sean de la temática que más le atraiga.

Siempre es un buen momento para regalar libros, no siempre tenemos que basar nuestros detalles con juguetes o dulces, regalar un libro da un significado enorme, se está enviando el mensaje de que los libros son divertidos y bonitos y se pueden considerar un regalo. Hay muchos niños que nunca reciben libros como regalo, y que los únicos que tienen son los del colegio.

Leer hace que nuestros peques sueñen, se diviertan, y al mismo tiempo aprendan. Leer nos da acceso a más información, nos hace ganas criterio, ganar creatividad y nos hace libres de muchos prejuicios.  Apreciar la lectura nos agracia y nos enriquece como personas. Leer en familia es una de las maneras más bonitas de hacer actividades juntos.

Aprovechar en Sant Jordi y en otras fechas especiales para regalar un libro, será una buena elección. A mí este día siempre me ha causado mucha emoción, porque las niñas esperábamos ansiosas las rosas, y los niños los libros.

Cuando en la adolescencia empecé a leer por iniciativa propia, porque hubieron en mí nuevos intereses e inquietudes, supe lo que era LEER POR PLACER. Algo increíble en mí. Mis padres como de costumbre, me decían que yo solo leo lo que quiero, y lo que no, pues paso. Pero es que ¿a caso uno no tendría que leer lo que quiere? ¿el aprendizaje en el cole no debiera ser más divertido? Si el maestro ha de hacer lo que dice en un libro sin más, un robot podría reemplazarle perfectamente. Siendo humanos, tenemos que emocionar y encender la chispa, no limitarnos a repetir lo mismo que hemos memorizado.

Afortunadamente siempre he tenido muchos libros en mi casa. A falta de televisión, que es lo que menos me gusta, teníamos la biblioteca llena de libros. Es una habitación donde tenemos un mueble enorme de Ikea lleno de libros de todo. Mis hijos han crecido con muchos libros. Hay veces que mis hijos han jugado con los libros en forma de juguete, y yo enseño a respetarlos y a usarlos para leer. Pero es que tengo un hijo, en concreto el mayor, que tiene un arte en juego libre, ¡que me tengo que callar porque me sorprende con sus actos!

En el blog siempre voy recomendando libros que me han encantado y que a mis hijos les ha divertido. Y a continuación os dejo una lista de libros que me parecen interesantes :)










Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.