Recomendaciones

Crea con Aquabeads

abril 30, 2018


En este puente que suman 4 días sin cole, hemos aprovechado para entretener a los peques con Aquabeads. Se trata de un juego muy creativo y divertido Made in Japón, con el que mediante bolitas se diseñan creaciones. Se puede seguir las plantillas que vienen en el pack, imprimir plantillas de la web o innovar haciendo cosas nuevas, y lo más sorprendente es que es muy sencillo de hacer porque al finalizar, se hecha agua encima ¡y se quedan todas las bolitas juntas!

Estas creaciones pueden servir para decorar, como accesorio de belleza, como regalo, y como ¡juguete! Por eso gusta a todos los peques porque está abierto a todos los gustos, y cada pequeñín hará lo que desee sin restricciones. La plantilla se pone debajo de la bandeja agujereada para poder ver de qué color es la bolita que toca y seguir el patrón.  Al pulverizar se tiene que dejar sin tocar 10 minutos, sin hacer falta nada. Donde vivimos hay mucha humedad así que tardó un poco más, a vece si hace falta es mejor esperarse 1 hora y dar la vuelta para que se seque por detrás. Algunas creaciones tienen que hacerse por separado, como por ejemplo el caparazón de la tortuga y los anillos. Se hace por partes y cuando todas están secas se unen y se pulverizan juntas.





Hay dos formatos distintos para poder jugar con aquabeads: en una bandeja pequeña individual o con el maletín completo. El individual que nosotros tenemos traía una plantilla de un pingüino y una bandeja para poder colocar allí las bolitas, en este sólo es posible realizar una creación. Nuestro maletín es el de principiantes, éste lo tiene todo y es el más aconsejable. Encontramos una bonita forma de estrella para poder guardar de forma ordenada hasta 840 bolitas de 16 colores distintos. Incluye el pulverizador, el bolígrafo y el pelador. En este es posible realizar muchas creaciones a la vez sin esperar a que se seque la anterior, hay mucho más espacio.


  • El bolígrafo sirve para colocar las bolitas en la bandeja agujereada. Con tan sólo apretar encima de la bolita, automáticamente entra dentro del tubo. Se pueden acumular muchas bolitas de golpe para no tener que ir añadiendo una a una a cada rato. Para que las bolitas salgan, se clica en un botón que está en la parte baja del bolígrafo.
  • El pulverizador es un spray el cual ha de llenarse de agua, de cualquier tipo de agua, para luego pulverizar encima de la creación. Se tiene que cubrir todo con agua, y si es necesario se añade más agua.
  • El pelador es muy útil para poder desenganchar las creaciones de la bandeja, con cuidado y colocándolo correctamente (es encajable).


  1. Leer las instrucciones antes de nada.
  2. Se recomienda a partir de 4 años.
  3. Vigilar que los peques no ingieren bolitas.
  4. No tocar las bolitas con las manos húmedas.
  5. Proteger las bolitas del sol para que no se deformen.
  6. No aplicar sobre ropa, muebles, etc puede manchar.
  7. Es recomendable que los peques se cubran con babys.

Nos encanta aquabeads, porque favorece la autonomía, la concentración, la atención, la imaginación, la motricidad fina, la creatividad y la paciencia.





Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.