Maternidad

Dije que aún no y al poco me moría por tener otro hijo

abril 16, 2018





El embarazo y el parto pueden llegar a ser tan duros, que te plantees, no tener más hijos o el hacer una gran pausa. 

Las experiencias son tan variadas que nos impiden poder hacernos una idea exacta. Con cada vivencia extraemos una sensación distinta y nuestra maternidad es incierta.

Al principio pocos ánimos hay

Recuerdo que al tener mi primer hijo no quise volver a pensar en tener otro hijo en al menos cinco años, y al año, cuando pude ser más persona y digerir mi maternidad, me quedé embarazada del segundo bebé.

Mi primer embarazo no pudo ser más horrible, sufrí mucho y me desengañé con la bonitez de la preñez. Con las ganas que tenía de disfrutar de esa etapa, me pasaba los días contando cuánto faltaba para parir para dejar de sufrir. 

Tal fue mi drama, que me asustaba volver a quedarme embarazada de nuevo. Si por lo que fuese, volviera a pasarlo mal, tendría que esperar otros 9 meses. ¿Estaría dispuesta?

El apoyo de mi marido fue crucial para eliminar negatividad y lanzarme otra vez. Sin pensar, sin comparar y sin anticiparme. 

Como todo no es jauja...

Mi segundo y tercer embarazo fueron normales, de esos que dices "¡bieeen, me voy pareciendo a la gente normal". Lo disfrutas y no tienes que sentirte torturada con dolores persistentes. Eso fue un plus para no querer jubilarme en mi maternidad.

Mis partos son casi una copia unos de otros, pese haber parido en diferentes clínicas las tres veces. Y como no iba a ser de otra manera, la episiotomía fue mi amargura tras los pospartos. 

Aunque para mí la lactancia es muy dolorosa y taan compleja para mí, que no siempre me vi capaz de tirar hacia adelante. Para colmo, no podía dominar la situación a mi gusto y ni con la lactancia podía llegar a la altura.

El embarazo, el parto y la lactancia son momentos, pero la crianza es constante y eterna

Podemos llegar a olvidarnos de nuestros embarazos, partos y lactancias, pero nunca de lo que cuesta criar a un hijo. Cuando lo tienes chiquitín puede ser que que nos animemos a por otro ya que no exije demasiada cosa a parte de paciencia y comprensión.

Tener un hijo es para siempre, se le educa, ama y cría hasta que una se vaya de este mundo. Es un compromiso y una responsabilidad intermitente.


Al ver la carita, la sonrisa, la dulzura, el amor y el apego.... te olvidas de todo lo malo y te dices a tí misma que lo volverías a hacer mil veces. Porque es de lo mejorcito que has hecho en tu vida. Y que lo que te haya gustado menos, ha valido la pena aguantarlo.

Si me dejara llevar por mi sin control alguno, por tener, tendría un hijo cada año. Pero al ver la dificultad de criar a más de uno, a los pocos días de parir, siendo además hijos seguidos, no quieres ni oír hablar de embarazo. 

Cuando mi hija mediana tuvo 6 meses, me vi muy especializada, que lo controlaba y podía con todo, y me pasó eso de "quiero tener un bebé". Mi marido alucinaba y al principio ni quería, porque consideraba que era muy rápido, pero me salí con la mía :)

Anestesia de recuerdos y de malestares

Esa anestesia natural es la responsable de que se nos borre de la mente lo que habíamos vivido con anterioridad y de que luego de mucho decir, no querer tener otro hijo o de tenerlo mucho más adelante, al poquito desdecirse y adelantar el próximo embarazo.

¡Si no tuviésemos esta anestesia, no sé yo si habríamos repetido las multíparas!

Menos mal que podemos recibir unas dosis de olvido y de positividad, para poder seguir disfrutando de la maternidad, dando vida a otras criaturas, amando y criando a nuevas personitas de las que hay mucho por conocer.

¿En un principio dijisteis "nunca más" y volvisteis a querer tener un hijo?

También te puede interesar

1 comentario:

  1. En ese punto estoy yo. Repetiría embarazo y parto pero no postparto. Está siendo muy duro de criar y sobretodo no dormir...

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)