Actividades

Hacer un bizcocho de zanahoria con peques

mayo 01, 2018


Con estos días de puente, es genial hacer recetas caseras, porque son más sanas y los peques se divierten tanto como si hiciesen manualidades :) a la par adquieren interés y afición por la cocina, y así se inician y les servirá para su edad adulta.

Hemos hecho un bizcocho de zanahoria simple, la zanahoria es una verdura que nos encanta a las chicas de la casa. La comemos cocinada y cruda, así que cuando por primera vez conocí el bizcocho de zanahoría, no dudé ni un segundo en probarlo. Aunque en un principio me pareció raro comer un bizcocho a base de verduras, no sabía si resultaría un sabor raruno, pero ¡estaba delicioso!

Tanto me llegó a gustar, que se convirtió en uno de mis bizcochos preferidos. ¡Esa carrot cake, rellena con esa crema de mascarpone y trocitos de nuez no podía estar más buena! nosotros lo hemos hecho simple, porque a día de hoy todavía no me he ganado el galardón de cocinillas, y porque no quería utilizar queso que ya comemos mucho y se tiene que consumir con moderación.

Mi hijo que de vez en cuando tiene desamores con las verduras, en estos instantes no es muy amigo de la zanahoria, y le daba cosa comer un bizcocho de este tipo, pero ha sido de los que más ha comido :)

Necesitamos
250g de zanahorias crudas (peladas y ralladas).
200g de harina.
7g de levadura en polvo.
125ml de aceite de oliva.
4 huevos.
200g de azúcar.

Preparación

Trituramos la zanahoria rallada con el aceite. Echamos en los huevos en un bol y los batimos con el azúcar, añadiendo la pasta de zanahoria que hemos batido. Colocamos la harina, y la levadura tamizadas y mezclamos lentamente. Engrasamos con aceite o mantequilla el molde que utilizaremos y echamos la masa. Hornear a 185ºC unos 30 minutos aproximadamente.

¡Bon appetit!






¿Os gusta el bizcocho de zanahoria?



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en
Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Anda eso si que es tener ayudantes en la cocina, jajaja, que rato tan entretenido. A mi los bizcochos de verduras que he probado me chiflan, jajaja, empece con el de zanahoría también y realmente está delicioso. Luego probe el de calabaza y también está muy rico y ahora quiero probar el de calabacín que ya me lo han dicho varias veces que me estoy perdiendo cosa rica, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.