Maternidad

29 Cosas que pueden producir asco que haces siendo madre que antes no te atreverías

junio 08, 2018




Como la maternidad no es un camino de rosas, una madre en momentos se verá obligada a hacer cosas que le producirían mucho asco, antes de ser madre quizá no te lo has planteado antes, porque no se nos ocurre que seríamos sometidas a ello, las que tuviesen mucho trato con madres, sí, ya podrían hacerse una idea, pero claro, pensamos que "eso no lo vamos a hacer nosotras" hasta que sucede.



Me considero una persona con manías y no me gusta pringarme, cuando como me acerco mucho a la mesa no quiero mancharme ni un pelo, si comemos no me gusta nada mancharme las manos, hay veces que he dejado las gambas sin comer para no tocarlas, pero hace tiempo que las gambas prefiero pelarlas con cuchillo y tenedor (desde que estoy con maridín me he vuelto muy señora xD).

La arena de la playa siempre me ha molestado, no me gustaba tener las manos sucias, soy muy sensible a lo que me pongo en la cara, el maquillaje me incomoda, las cremas también, y como mi madre me malcrió, por no tener paciencia de que yo aprendiese o por ir más rápido, no me dejó ser autónoma y mi autonomía se derogó hasta la mayoría de edad cuando cambió mi vida y estuve sin mami, sola ante la adversidad, y vi que mi madre no me hizo un favor sino que me perjudicó. Pues al no haber hecho absolutamente nada en casa, hasta limpiar la ropa sucia, platos, el lavabo y demás me producía arcadas, sí, ya nos decían a mi hermana y a mí que tendríamos que hacer nacido en la familia real...

La maternidad me iba a quitar tanta tontería 

  1. Quitar y poner pañales
  2. Limpiar todo tipo de cacas
  3. Limpiar a conciencia diarreas destructivas
  4. Limpiar caca pegada en la pared
  5. Limpiar pipis y cacas por doquier en época de despañalización
  6. Ser mojada con pipí
  7. Limpiar sábanas y protector de colchón mojado de pipí
  8. Oler el pañal
  9. Analizar las cacas
  10. Coger mocos secos con mis manos
  11. Sonar la nariz con mocos verdosos líquidos
  12. Limpiar mocos pegados en la mesa o en la pared
  13. Que mis hijos se limpien en mí
  14. Limpiar el váter con trozos de caca pegados (cuando empiezan a ir al lavabo).
  15. Cortar uñas ajenas
  16. Comer de la misma cuchara que los hijos
  17. Beber del mismo vaso que los hijos
  18. Limpiar escupitajos
  19. Limpiar legañas ajenas
  20. Recoger con la mano comida masticada
  21. Limpiar comida pegada en el sofá
  22. Limpiar la pasta de dientes del lavamanos
  23. Comer los restos del plato de los hijos
  24. Recibir besos con babas
  25. Que te manchen al tocarte
  26. Limpiar vómitos
  27. Recibir regurgitaciones
  28. Poner supositorios
  29. Usar nuestra saliva para limpiar en momentos impredecibles
¿Y qué no haría una madre por sus hijos? 

Algunas de estas cosas pueden tomarse como normal por unas personas y muy asquerosas para otras, no todas vamos a ser iguales, pero sean más o menos las situaciones incómodas respecto a la higiene, todas las madres pasamos por momentos duros en los que se pone a prueba nuestra superación personal. Al principio puede chocarnos y tenemos que hacer de tripas corazón para lanzarnos, porque el hijo se merece cualquier esfuerzo.


Pero de tanto hacerlo, y sabiendo que es por nuestro hijo se termina convirtiendo en algo normal, que hasta te olvidas de lo asqueroso que es, y dejas de sentir rechazo y de hacerlo con malestar. A esto se le llama supervivencia: si no puedes evitarlo, asúmelo. ¿Te hubieses imaginado que harías todas estas cosas y más, que a veces se nos olvidan? Yo no pensaba que fuese a llegar tan lejos, y en parte me ha ido bien para dejar de ser un menos tiquismiquis y para desmadratizar :)

¿Qué cosas asquerosas haces como madre y no te lo esperabas?


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

5 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia este post porque es verídico como la vida misma. Nunca he sido escrupulosa pero la primera vez que vi a una pareja amiga nuestra con hijas algo mayores que las mías usar un "aspira mocos" creí que me daba algo...¡y anda que no he "tocado la trompeta" después con las mías! JAJAJA
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja totalmente cierto!

      Besos corazón

      Eliminar
  2. Jajajaja, real como la vida. Yo sí que era escrupulosa, mi hermana nunca lo ha sido, todo me lo llevé yo, pero cuando eres madre todo cambia. Eso sí, yo n como restos de los platos ni comparto vaso o cuchara, es que no puedo, mi hermana se ríe lo que no está escrito con estas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bueno en verdad tu actitud es la mejor como medida de higiene. Cuando mis hijos eran bebés comía y bebía del mismo vaso y cuchara pero luego cuando crecieron ya no. En su momento fue por la situación pero a mí también me da repelús.

      Eliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.