Recomendaciones

Circuito de canicas de madera para niños

junio 18, 2018


Cuando te repites siempre con los mismos juguetes, cuando ya no sabes qué regalar, cuando quieres sorprender con algo nuevo y original a tus hijos... ¡acuérdate del circuito de canicas! Este es uno de los juguetes que más a causado furor en casa debido a su diferencia con los demás juguetes típicos. 

Su calidad es palpable a leguas, el circuito es de madera, lo que le da un plus de belleza y de resistencia. Tiene diversos colores pero que combinan bien entre sí y hay una decoración bonita y armoniosa. La marca Hape tiene una gran trayectoria como fabricante de juguetes excelentes, y cuando veáis que un juguete es de esta marca, fiaos a tope porque lo dan todo para que sean geniales.



Las piezas tienen un buen acabado, al cogerlas se siente la dureza y suavidad de la madera. Las piezas aguantan más años y el juguete servirá a generaciones, mantenerlo en buenas condiciones y cuidarlo resulta mucho más fácil debido al material empleado.

Este circuito de canicas insta a que los niños investiguen, pruebe y descubran cómo montar una pista de canicas. Ellos mismos pueden inventar caminos, pero siempre deberán tener en cuenta que la pieza que pongan tenga el agujero correcto para el lugar en el que se ha colocado porque sino de lo contrario, la canica no sale.

Los niños utilizan la lógica, se esfuerzan en hacerlo bien y ponen en juego la atención y la concentración. Disfrutan montando solos la pista, se sienten como unos pequearquitectos :)


Pero también se pueden seguir las indicaciones del libro instrucciones de construcción de la pista donde los niños tendrán que seguir poco a poco fijándose bien en las piezas así como en los colores para hacerlo bien. No hay texto todo son imágenes así que si los peques no saben leer todavía no es un obstáculo.



Una vez montada la pista de canicas, tiene una altura apta para todas las criaturas en edad de jugar, cuando están sentados puede jugar sin tener que levantarse ni ponerse de rodillas. Observan el gran espectáculo que hacen las canicas sin tener que moverse, cómodamente, emocionándose con cada giro y vuelta.

La pista no es sólo un circuito de caminos que recorren las canicas, sino que también hay accesorios para hacerlo más divertido y personalizarlo a nuestro gusto. Unas piezas son para enganchar las piezas y otras sirven de soporte. Como es evidente, la madera hace que el silencio sea agradable porque el ruedo de las canicas crea una dulce melodía al chocar y deslizarse con la madera.





Las formas de jugar pueden ser de forma individual, un peque juega solo, se entretiene sin necesidad de otro jugador, puede repetir tantas veces como desee porque es un juego de repetición y les divierte tanto que no paran de tirar canicas continuamente :)

También se puede jugar en grupo, como hay muchas canicas, se pueden repartir y cada uno va tirando la suya para ver cuál canica llega antes y para ver qué pasa, si cada canica se pone en su lugar o si alguna adelanta o si chocan.



Este juguete no tiene edad, y lo que hace que se adapte a las edades y a los gustos, es que si compras otro circuito de canicas de la marca Hape, puedes hacer construcciones mucho más grandes y laboriosas, con mas accesorios nuevos y guays. No se recomienda antes de los 4 años por evitar el atragantamiento, como los peques menores están en la época de meterse todo en la boca es preferible esperar a que maduren.

Lo ideal es empezar con pocas piezas para que los peques vayan cogiéndole el truco, y a medida que vayan teniendo más facilidad al construir, se va aumentando la dificultad con nuevas piezas. Para ellos es todo un reto y les produce una gran satisfacción conseguir que todas las canicas lleguen a buen puerto. Hay una pieza que sirve para cerrar agujeros y que así no se caigan por allí y de acelerador para que las canicas cojan más velocidad.



En el momento en que se caen las canicas, van directamente al suelo y caen lejos. A mis peques les gusta recogerlos ellos, y a veces para que quien espera no se quede quieto, uno pone la canica dentro de la pista y el otro recoge la canica al caerse. Van haciendo turnos. pero si os gustase que no cayeran lejos, podéis poner cualquier cosa que las detenga o sino comprar el atrapa canicas de Hape. Aunque si tenéis pensado comprar otra pista para que sea más grande, se incluye el atrapa canicas.


Me gusta mucho porque los niños se lo pasan genial, crea momentos de mucha hermandad y de cercanía entre ellos, porque cuando montan la pista hay veces no lo han hecho bien, y entre ellos se ayudan, se dan ideas, nace una gran cooperación que les une. 

Todas las canicas vienen en una bolsa para que se puedan guardar con comodidad y que no se nos escapen. Y por supuesto, estas canicas también nos sirven para poder jugar con ellas como en los viejos tiempos.

La vida en peque, hace que para escuelas y AMPAS haya más facilidades a la hora de adquirir juguetes para los niños, donde encontraréis una selección de productos respetuosos con el medio ambiente, seguro para todos los peques y provenientes del comercio justo. Donde se pueden encontrar las mejores marcas y todos los juguetes están clasificados por edades empezando por los más pequeños del jardín de infancia hasta llegar a los más mayores de los ciclos de primaria.

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta!
    Mis hijos lo tenían muy parecido, y otro de circuitos de dominó, son juegos creativos y divertidos, de hecho los conservan y a veces juegan con los primos pequeños y disfrutan ellos más que los primos, jejeje.
    Besos y tomo nota para posible regalo porque yo estas cosas las compraba en una tienda que me recomendó mi madre y que ya ha cerrado por jubilación así que me viene genial esta info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chuli! Es cierto, que a veces cuesta encontrar juguetes como los de antes. Por eso los regalos casi siempre los compramos de internet porque hay tienda as que se comprometen en traer lo mejor y en las tiendas físicas de hoy en día hay más juguetes de personajes de dibujos animados que otra cosa. Besos!

      Eliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.