Actividades

Hacer hojuelas con peques

junio 07, 2018


En semana santa hicimos esta receta de hojuelas, y quería publicarla pero me liaba con otros temas, y al final me olvidaba de ponerla, hasta que me acordé hoy y dije, la pongo ahora mismo que sino no la publicaré nunca xD

Es una receta muy sencilla y divertida, como se trabaja la masa, es muy atractivo para los peques porque la tocan con sus manos, es muy parecido a jugar con plastilina. Así se inician en las masas, y aprenden los procesos. El hecho de que se utilice un huevo como medidor es muy divertido. 

Pronto querré comprarme una amasadora porque para cuando quiero hacer comida casera que tiene masa, me canso mucho amasando, pero de todas formas, cuando haga la receta con los peques siempre la haremos con las manos porque para ellos es más beneficioso y más guay tener contacto directo con los ingredientes.

Ingredientes

  • 200g de harina
  • 2 huevos (guardar un huevo y romperlo solo por arriba un poco para medir otros ingredientes)
  • Una medida de huevo roto de agua de azahar
  • Una medida de huevo roto de aceite
  • 300 ml de miel
  • Aceite de girasol para freír


Procedimiento




 Cascar los huevos solo por la punta para poder medir los demás ingredientes. Poner en un recipiente los huevos, el agua de azahar, el aceite y batimos, vamos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa manejable, la amasamos un rato. Si la masa todavía está pegajosa, añadir más harina.



Hacemos bolitas con la masa, luego se espolvorea harina en la mesa y en el rodillo y se extienden las bolitas, hay que dejarlas lo más finas posibles. Finalmente las freímos con aceite caliente, cuando estén doradas se dejan enfriar y se rocían con miel al degustarlas.





Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Que hojuelas tan ricas se ven, jeje. Aunque no las he probado nunca la pinta que tienen induce a querer probarlas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.