Maternidad

Mis hijos no van a campamentos, planeamos actividades en familia

junio 15, 2018



Ahora llegan los torbellinos de si llevar a los niños al campamento o no. Mis hijos no van a campamentos, no han ido nunca, y no hace falta. Yo nunca he ido a ninguno en mi vida y eso no significaba que haya disfrutado menos del verano.

Nosotros preferimos que los planes sean en familia, así pasamos más tiempo juntos. 

Durante todo el año estamos muchas horas separados, viven más con sus maestras que con nosotros, y en verano que es un momento de total disponibilidad por su parte, es mejor aprovecharlo para que padres e hijos refuercen su relación.

En familia mejor

Yo también me agoto cuando estoy muchas horas seguidas con mis hijos, y me cuesta lidiar con sus peleas de hermanos. Planear actividades en casa en días de verano es mucho trabajo, dejar de hacer otras cosas por estar con ellos es sacrificado, pero no puedo ausentarme más de lo que me ausento en sus vidas el resto del año.

El verano son solo dos meses que se pasan volando. Ellos quieren estar con nosotros. Más que la actividad, lo que les importa es tener contacto con sus padres. En esos momentos los adultos hemos de aprovechar y desconectar de nuestras responsabilidades para disfrutar al máximo el tiempo con nuestros hijos.

Mis hijos me necesitan y yo a ellos

Será un reto y un acto admirable separarse de las redes sociales y del blog (para los bloggers) para dejar de tener distracciones y para que nuestros hijos no nos odien por tener siempre pantallas encima con las que les sustituimos. Por eso, en breve tendré que desaparecer lentamente disminuyendo mi actividad hasta que estos vayan al colegio de nuevo. 

Los hijos siempre dependen de juegos dirigidos, necesitan poder jugar libremente, y poder pasar el verano con los suyos que apenas los ve y por como está hecha la vida, se está con los hijos menos del tiempo que ellos necesitan.

¿Qué hacemos en verano?

En verano hacemos actividades sensoriales y de  experimentación que es lo que más les divierte. Reforzamos aprendizajes del curso de forma divertida mediante el juego. 

Dejo tiempo para jugar de forma libre y creativa sin pautas. Leemos cuentos, nos inventamos historias, hacemos obras de teatro. Jugamos a juegos de mesa en grupo, con la pelota en el patio, con la piscina en el patio, con la arena del patio. 

En la calle con el buen tiempo salimos todo lo que podemos para ir a la playa, y venimos pronto para evitar los rayos del sol que son malos. Traemos comida y comemos a modo picnic en la montaña y en parques de la ciudad que tienen mesas. 

Vamos a parques de bolas, vamos visitando parques públicos diferentes cada día, paseamos, vamos con patinetes y bicicletas, hacemos juegos tradicionales de toda la vida en el aire libre.

Vamos al cine, a restaurantes kid friendly, a comer palomitas, a tapear, a visitar museos y centros para niños como el zoo, el acuario, etc. Y algunos veranos, depende de los planes, viajamos en avión para ir a otro país y conocer nuevos lugares. 

¿Vuestros hijos van a campamentos?

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Pues si te resumo mi infancia o la de mis hijos es justamente lo que has puesto tú. Yo añadiría algún viaje siempre que hemos podido, a veces lejos y a veces menos lejos. Mi madre siempre dice que desde que acababan las vacaciones de Semana Santa empezaba a hacer planes para disfrutar del verano con nosotras y yo he hecho igual.

    Entiendo que hay familias que necesitan los campamentos. Tengo una amiga que trabaja fuera y el mes de julio le resulta complicado. Hasta hace un par de años su madre cuidaba a sus hijos por las mañanas y ya de tarde se quedaba ella pero por desgracia su madre está enferma y en Julio tiene que recurrir a ayuda externa, es decir, campamentos y lo que surja. Y ella es afortunada porque al menos tiene agosto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando es por imposibilidad de quedarse con el niño, lo entiendo completamente. Yo de pequeña me quedaba con mi abuela.

      En el post me refería a lo que preferimos hacer cuando podemos elegir entre una cosa u otra.

      Besos!

      Eliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.