Recomendaciones

Emojimanía: jugar con emojis

julio 27, 2018


Desde que tengo uso de razón, Internet no era nada divertido, y lo que avivaba un poco la cosa eran los emojis, o emoticonos, con los que podías exteriorizar un poco más las emociones y las reacciones. Poderse comunicar a través de la tecnología es un enorme avance que nos facilita la vida para poder seguir comunicados, estemos donde estemos, las veinticuatro horas del día, y sólo necesitamos tener conexión a Internet.

Pero eso no quita que la comunicación es muy compleja porque al solo poder transmitir letras en la conversación, nos vemos sumergidos en una conversación fría que no delata esos segundos detalles tan importantes, como los gestos. Nuestra cara, nuestros ojos, nuestra boca, nuestras manos, nuestros movimientos, nos delatan, y podemos enviar más información con ellos que con millones de palabras.

Afortunadamente disponemos de emoticonos para poder dejar entrever cuál sería nuestra cara o nuestra  forma de actuar en tal momento en forma de dibujos. Lo bueno que tiene es que hay mucha variedad para poder expresarse de mil maneras, incluso se han atribuido usos nuevos inesperados a emoticonos simples.

Eso rompe el hielo, hace que haya un ambiente más amable y más humano, y puedes hacerte una idea de cómo se está sintiendo la otra persona al escribir, y eso tranquiliza y da más confianza para seguir charlando porque no te quedas inseguro dudando de si estás incomodando, si la otra persona está enfadado o si se está aburriendo. Para mantener una conversación necesitamos gestos. 

Los emojis también nos permiten poder divertirnos, porque los hay de todos los tipos, y nos sirven para hacer bromas, y la conversación se hace más interesante. ¿Cuántas veces habré enviado un emoji o me lo han enviado a mí y me han alegrado el día, se ha iniciado una larga conversación agradable o se ha solucionado un problema? el emoji es la solución para que tenga éxito la entrada en la conversación.


Los emojis nos pueden desvelar la verdadera personalidad de una persona, con los emojis damos más a saber de lo que nos pensamos. Instagram y Facebook no serían lo mismo si no existieran los emojis, y qué decir de Whatsapp, con lo apagado que es, preferiríamos volver a la mensajería de siempre aunque fuese pagando mensaje a mensaje xD

Emojimania es un libro de actividades propuesto por Editorial Picarona, los niños en verano tienen muchísimo tiempo libre, y para evitar las pantallas lo máximo posible, es muy bueno que utilicen cuadernos de actividades para divertirse y aprender. 

Vienen 300 pegatinas para que sea muy divertido y se utilicen los emojis como si se tratase del móvil pero en adhesivo, y con las páginas del libro, así que se divierten igual que los adultos, y se adentran en el mundo de los emojis sin tener que tener una pantalla delante suyo. 




Las actividades son fáciles, y muy entretenidas, lo que más destacaría es que hace pasar buenos momentos, muchas veces nos hemos echado unas risas. Emojimanía, promueve la creatividad, la expresión mediante emoticonos, la lógica, las matemáticas, la escritura, la resolución de problemas,  y la atención.

Mis hijos quisieron utilizarlo, ninguno decía que no, y hacíamos turnos, la verdad que era un no parar porque no querían dejar de hacer las actividades, nos hemos acabado el libro en pocos días. Considero que está muy bien hecho, atrae a los niños y consigue llegar a las expectativas de los niños, sin darse cuenta trabajan contenidos escolares de forma divertida y amena.



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Qué chulo, soy fan de los libros de actividades.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.