Maternidad

Mamá bloguera con gafas por astigmatismo

julio 17, 2018




Siendo bloguera podrá parecer muy normal utilizar gafas, no es ningún secreto que llevo pegada a las pantallas desde temprana edad. Antes de que existieran los blogueros, me encantaba Internet porque tenías más opciones: leer, aprender, conocer gente, ver vídeos que tú elijas, descargar películas etc, y no se reducía a ser un telespectador pasivo como sucede con la televisión.

Pues bien, nunca he visto mal. No sé lo que es ver borroso (excepto cuando me acabo de levantar o tengo mucho sueño) y mi caso es raro, raro de narices. Como empezó todo fue que estando en el instituto, sentía que me dolía mucho la cabeza. En el médico de cabecera me lo miré y concluyeron que era por la vista.

A ponerse gafas se ha dicho

Hace tanto tiempo que me cuesta recordarlo todo, pero en la óptica me dijeron que un ojo lo tenía normal y el otro la mitad de mal, y que hice bien de venir porque tal y Pascual. No era necesario que llevara las gafas todo el día pero cuanto más las pusiera mejor para que mis ojos descansaran y tuvieran esa ayuda.

Por estar en la adolescencia y además haber tenido aparatos, mi reacción no fue tan buena. Llevar gafas sigue siendo una razón de bullying y era algo más a aguantar. Para mi comodidad y para irme acostumbrando, solo me ponía las gafas en clase y en casa.

Aún así nunca me gustaron esas gafas transparentes o de patilla fina para “disimular”, tenía claro que si se llevan gafas se nota y que da igual el color y el tamaño porque no hay tanta diferencia en verdad.

Nadie me dio una respuesta clara a mi caso. Yo soy peor que un detective, pregunto mucho, y me sabe mal por los especialistas cansados o con poco tiempo, pero me gusta entender y saber desde la profundidad del asunto. 

Ojos fastidiados de por vida por una conjuntivitis

Un día, años después, hubo un ojo por primera vez que me hacía ver borroso y flipé. Era la mar de incómodo y no entendía a qué se debía. Fui a mirármelo y me dijeron que me pasaba porque tengo una cicatriz en el ojo y me quedé sin palabras. Me preguntaron si me había operado y yo no me operé jamás los ojos. 

Haciendo memoria, comenté que con 10 años tuve una conjuntivitis de las gordas y que posiblemente haya sido esa la causa porque no hubo nada más que me ocurriera en el ojo. Y se me dijo que posiblemente sería por eso, y se ve entonces, que mi defecto en el ojo no es de nacimiento sino que es por eso, vamos astigmatismo por una conjuntivitis aguda.

Esto pasa porque cuando vas a mirarte la vista, no hay por allí un oculista que te mira también, tuve que ir a otro sitio que estaba más lejos y era específico. La borrosidad se me fue echándome unas gotas y no lo volví a tener. 

Respecto a mi conjuntivitis, la pillé porque mi padre lo tenía y una noche quería ponerme a ver la televisión y como la del salón estaba ocupada, me fui a la habitación de mi padre a ver la otra. Por el cansancio me quedé dormida y el poner mi cara en su almohada hizo que al día siguiente lo tuviese.

Horribilitis

Me duró mucho tiempo, más de lo normal y se me empeoró. Yo sufro poniéndome gotas en los ojos y necesito que me ayuden. Mi hermana me las ponía, y se equivocó de gotas y creo que eso fue lo que me perjudicó y empeoró. 

Mis ojos estaban tan hinchados que era increíble, no podía asistir a clase para evitar el contagio, me pasó a final de curso y tuve que esperar a recuperarme e hice los exámenes sola en verano.

Finalmente se me curó pero me quedaron secuelas, no fue tanta cosa pero ahí están y da pena que una simple conjuntivitis que la podemos tener todos, y que hasta mi padre que la tuvo antes y le duró dos días, me haya causado tanto daño. 

Llevo gafas a diario pero con ese nosequé de poder quitármelas 

Todavía sigo utilizando las gafas, unas me las rompió mi hijo en su etapa rompetodo  y me las pongo más a menudo porque ese complejo de gafotas se me fue hace tiempo y me siento normal. 

Aunque como casi toda persona que lleva gafas, hay momentos que desearía prescindir de ellas por la comodidad y porque al fin y al cabo, nos solemos ver mejor sin gafas, las gafas ocultan parte de la cara y la mirada no se aprecia tan bien. Si te pones las gafas casi todo el rato, te cansas de tener el peso en la nariz, y de que se te resbalen.

Las lentillas no las he utilizado nunca porque me daba cosa y yo sin gafas veo bien, a veces me tiro días sin gafas y no veo mal,o me pongo y quito las gafas y no veo la diferencia. Así que mi interés era hacerme la cirugía para despedirme de las gafas para siempre.

Hasta que un amigo de mi marido explicó que él se hizo la operación refractiva y que aún sigue teniendo problemas, se fue a una clínica de Barcelona que es la mejor para los ojos que se llama IMO y le dijeron que la cirugía de la vista siempre deja secuelas, que es dañina, que de por vida te tienes que hacer revisiones por la peligrosidad a la que te expones y que personalmente ellos no la recomiendan a nadie.

No iba a ser todo tan genial, oiga

Las personas que se operan, no sé qué experiencias habrán tenido, yo cuento lo que me toca de cerca, y solo os digo que yo paso. Estoy a favor de la cirugía que perfecciona siempre que no hayan muchos riesgos ni contras, y la vista no me la voy a jugar. Decidí seguir con mis gafas, que por cierto me pasé de las gafas de pasta rectangulares estrechas a las grandes, y si alguna vez quiero estar sin gafas mucho tiempo pues me miraré lo de las lentillas que es más respetuoso con el ojo.

Mi consejo en todo lo relacionado a cirugías es informarse mucho y buscar sobretodo opiniones personales. A una clínica que opera no puedes esperar que te cuente todo porque viven de eso y si son muy sinceros, más de la mitad de las personas ni se operarían. Hay información aclaratoria sobre las advertencias de operarse de la vista como en esta asociación. Hartazgo puro de que no te lean la letra pequeña o de que te enteres más tarde cuando los daños son irreversibles :S

Cómo sacarte dinero de más al cambiar de gafas

Hay un boom de anuncios de gafas que protegen los ojos de las pantallas y cuando se enteran de que utilizas mucho el ordenador o de que eres bloguer, ya tienen la excusa perfecta para hacerte sentir casi obligado a comprar la opción más cara para que te  sientas que estás siendo responsable con el cuidado de tu vista.


 Mis gafunas nuevas


Mi marido que quiso tener un buen detalle conmigo, me regaló la montura de las gafas y quería elegirme un buen cristal y optó por el Crizal Provencia, que es un cristal que se supone que es de más calidad y que protege el triple a los ojos. Vale 100 o 200 euros más que el normal y dudaba de su veracidad y tanto gasto para que luego no pudiera ponérmelos porque me reflejaba todo el rato el color lila en los lados, en el medio y arriba del cristal, era muyy incómodo. 


En la óptica para recoger mis gafunas


Así que fui a la óptica para que me los cambiaran, y me puse los normales sin reflejos de estos pero me dijeron de hacerme una lente más personalizada y que no fuera estandarizada, hale venga. No sé si sirvió ni si  hice bien porque veo mucho timo en estas ofertas pero el marido quiere cuidarme la vista e insistía (siendo un regalo me avergonzaba decir que no continuamente). La misma chica nos contó que ese tipo de cristal no es para todos y que ese reflejo interfiere en los colores y que no se recomienda por ejemplo a fotógrafos o a diseñadores gráficos (esto no te lo cuentan cuando lo compras).

Espero que no nos veamos nunca: cataratas

También tengo pendiente mirarme las cataratas, porque mi padre y mi abuela paterna lo tuvieron y es genético así que sería bueno que con tiempo me lo fuese mirando. Otro amigo, tenía unas cataratas avanzadas, fue a Barraquer, de las mejores clínicas de Barcelona, y le dijeron que se recomienda hacerse una revisión antes de los 25 como método preventivo de cataratas (ya he pasado de los 25 pero nunca es tarde). En su caso le dieron la opción de ponerse unas lentillas especiales de cataratas y con ellas se solucionó la casi ceguera que tenía. Es una opción anterior y menos intrusiva que la operación.

¿Y como andáis de vista vosotras?

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Menuda historia :)
    La vista hoy día quien la tenga bien es un afortunad@!!
    Yo también tengo algo de astigmatismo y miopía, un combo jiji, pero por suerte sin aumentar en años...espero que siga así.
    Las cataratas me dan panico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo tenía la vista perfectamente y hace tres meses me detectaron miopía así que ahora llevo gafas aunque a ratos porque me canso.
    Y mi madre se operó de cataratas en mayo, tenía un poquito y tras un disgusto enorme(pérdida de un ser querido de repente) perdió el 90% de visión en un ojo y el 100% en otro. Se operó en una clínica de Gijón que fue cara pero no podía esperar a la seguridad social, eran muchos meses, y estamos encantados, ya hace vida normal y vuelve a ser independiente.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.