Crianza

Prevenir mareos de los niños en el coche

agosto 02, 2018




Hemos hecho viajes en avión, y nunca pasó nada extraño, y no se nos pasaba por la mente tener que prevenir mareos de los niños, hasta que un día fuimos en coche unas dos horas y media, y la peque vomitó. Nos sorprendió porque no tenía indicios de que le fuese a pasar, pero por la situación del día, que tuvimos mucho trabajo, no comimos bien ninguno, y decíamos de comer algo al llegar.

Pasó cuando faltaban cinco minutos para llegar al hotel, llevábamos toallitas con las que pudimos limpiarla, y al llegar le cambiemos de ropa y dejemos la sucia en la lavandería. Los días siguientes estuvo bien y el día de vuelta no sucedió nada, así que me alegro de que haya sido ese día y que no le pase siempre, porque me daría angustia saber que lo sufriría siempre.

El mareo por movimiento o cinetosis, generalmente va acompañado de ganas de vomitar y es un trastorno del equilibrio debido al movimiento en las personas que viajan, tanto en coche como en avión, tren o barco. La causa es por una pérdida de equilibrio en la que interviene la descoordinación entre la vista y las sensaciones que recibe el oído interno y nuestro sistema osteomuscular. No suele pasar en niños menores de dos años pero a partir de esa edad la sensibilidad al mareo puede darse hasta los 12 años. Luego disminuye su frecuencia aunque hay adultos que siguen teniéndolo para siempre.

Pautas para prevenir mareos

  • Recomendar al niño que tenga la vista fija en el horizonte, mirando recto o por las ventanas.
  • No hacer que el niño se entretenga haciendo otras cosas como leer, dibujar o jugar porque el se fija en algo y luego al levantar la mirada tiene más probabilidad de marearse por el cambio brusco.
  • Evitar que el niño tenga hambre o que esté hinchado por comer demasiado. 
  • En los viajes largos es mejor tomar algo ligero cada dos horas.
  • Al conducir se tiene que evitar la conducción brusca, con especial cuidado en las curvas y frenazos.
  • En el coche conviene mantener una buena temperatura, evitando el calor excesivo o la calefacción muy fuerte, nosotros ponemos el aire acondicionado durante todo el trayecto y estamos de perlas.
  • Distraer al niño para que no se maree, charlando, inventando historias, haciendo juegos de preguntas, diciendo trabalenguas, jugando al veo-veo o a cualquier juego en el que se haga referencia al alrededor.
  • Si el niño se está empezando a marear, debería bajar del coche para moverse un poco y comer algo.
  • Si tienen sueño y se duermen no se marearían, porque al dormir no se producen los mareos, viajar en horarios que el niño suele dormirse previene que se produzca.
  • Llevar bolsas para poder vomitar por si acaso.
  • No fumar dentro del coche.

Seetroën, las gafas que evitan mareos 


Estas nuevas gafas diseñadas con cuatro aros sin cristal que hacen que puedan ser compartidas, tienen un líquido que se mueve de un lado a otro y hacia adelante y hacia atrás. Se ha utilizado la tecnología Boarding Ring. Según las indicaciones, las gafas se ponen al notar los primeros síntomas de mareo, tras diez o doce minutos, el dispositivo permite a la mente que se resincronice con el movimiento percibido por el oído interno mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un smartphone o un libro. Estas gafas están patentadas y testadas, son paramédicas y tienen una eficacia del 95%, pero ha de ser utilizado por mayores de diez años, su precio es de 99€.

Las pulseras antimareo

Para los peques y como medio más económico tenemos las pulseras antimareo, no sé si funcionan porque nunca en al vida las he utilizado, ni yo ni gente cercana a mí, pero como todo, imagino que quizá no sirve a todo el mundo, pero por probarlo, si es necesario, me parece bien. Están hechas con productos naturales, basándose en la acupuntura, recomendadas a partir de los tres años. 

¿Vosotros o vuestros hijos os mareáis durante los viajes?



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

4 comentarios:

  1. Hola Anabel :)

    Este post me viene como anillo al dedo, porque, no tengo hijos pero soy yo la que se marea en casi cualquier viaje en coche (a pesar de mis ya pasados 23 años)

    Cuando era pequeña me daban mini-consolitas y los primeros videojuegos aue salieron en los moviles para que me distrajera (y es lo peor que se puede hacer porque el mareo va a mas) muy bien dicho lo de elegir juegos que se centren en el entorno.

    Algo que tambien me ayuda es ir con musica ni muy alta ni muy baja, me ayuda a distraerme con el entorno, por si a alguien le sirve el consejo :)

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Hola Monika!

    Gracias por comentar!! Me alegro de que encuentres formas de evitar mareos en los viajes, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas recomendaciones ahora que cogemos más el coche.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De lo más util la verdad!!besos

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.