Sobre mí

noviembre 16, 2017



¿Quién ha montao este sarao?

C'est moi.... Anabel, una mujer catalana con aires lejanos andaluces. Soy muy sencilla muy humilde, me contento con lo que tengo, soy una miaja de maniática, me exijo demasiado, me obsesiono con mis intereses, me gusta trabajar, me programo para amar lo que hago, obtener una actitud positiva siempre es mi principal condición para sobrevivir en este mundo. Soy una inconformista de los 90's, pongo todo en duda, cuestiono cada cosa que conozco, no me gusta imitar sin pensar, ni seguir a los demás porque sí. Me gusta ser libre de pensamiento, no dejarme manipular por la tele, leer mucho y tener mi propio criterio. 

Fui primeriza muy joven, porque ese siempre fue mi deseo, quería dejarlo todo por formar una familia. Como encontré a mi príncipe azul a tiempo, se pudo hacer realidad y tras casi diez años juntos, hemos logrado tener una familia numerosa. los churrumbeles han sido seguidos porque ese era el objetivo, que se llevasen poca edad entre sí y que se sintieran muy cercanos. Ser madre tan joven me hizo espabilarme a llantos, y a travesuras, pero también me ayudó a madurar, a mejorar como persona, me encaminó a conocer otra manera de criar y a ver las cosas con otros ojos.


¡Con la maternidad nació otra YO!

Ni ser familia numerosa, me ha impedido estar aquí. Todas las mujeres somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Los hijos nos sirven de inspiración y de motivación. 

Como de siempre he tenido un contacto continuo con Internet, y he indagado constantemente por la red, no podía yo faltar en un blog. Porque soy un cotorra de cuidao, porque me encanta expresarme, porque me gusta compartir, porque me divierto recomendando... para mí es un gran hobbi pero también es una necesidad, necesito tener una actividad que me haga sentirme feliz, que me guste, y que me haga salir de las rutinas y de mis responsabilidades... ¡mi blog!

Tras ser madre, todas mis charlas, mis pensamientos, mis planes, van trazados por la maternidad, cuando eres madre, ya nada es igual, pero es un nuevo camino maravilloso por descubrir. Lo bonito de la blogosfera es que hay muchas más personas que te leen, que te comentan, y lo que más me gusta es conocer las opiniones, darme a oír, y ayudar. 

Los temas principales son:

  • Maternidad: es bonito contar vivencias de la maternidad, como si de un diario se tratase. De esta manera de guardan recuerdos, y también se comparte con otras mamás que seguro que se sentirán identificadas, que se sentirián aliviadas viendo que no son las únicas a las que le pasa x cosa, que ven cómo afrontar x momentos, que disfrutan conociendo otros casos...
  • Educaciónporque hay tanto por aprender y por hablar, que es el tema principal, que me animó a poner mi huella. Por un lado, he podido cumplir mi sueño de compartir conocimientos y actividades de la pedagogía Montessori, cosa que a mí me alegra profundamente porque es la mejor manera de aprender y de respetar la esencia de ser niño. Y ya que llevar a los niños a escuelas Montessori no está al alcance de todos, poder llevar a casa lo que podamos, es muy satisfactorio.
  • Crianzaque nos ayudan a entender mejor a nuestros hijos, que nos permiten conocer su maduración, descubrir su desarrollo, y poder acompañarles con cariño y comprensión, son los temas que me deleitan y que quiero compartir, porque sé que es importante divulgar tales informaciones tan valiosas para las familias.


Siempre trato de ser yo misma, y de hablar de lo que hablaría con cualquier amiga, porque no me gusta hablar de temas que no son de mi interés, ni de mi vida cotidiana. Por eso veréis variedad, porque yo no me limito a hablar solamente de estas tres cosas, pero respeto muchísimo que todo tema que publique resulte interesante o útil para las familias. 

Por mucho que me guste hablar de niños, bebés, cunas, biberones, embarazos, de Montessori, de Waldorf, de disciplina positiva, de crianza respetuosa y demás, no siempre estoy charlando sobre estos temas con mis amistades, ni tampoco son siempre el centro de mi atención. Porque hay más cosas de las que hablar, quiero naturalidad, no me gusta centrarme en tres categorías, y cerrarme en rotundo. 

  • Ropa infantil: moda de tiendas conocidas, pero sobretodo de tiendas totalmente desconocidas para la mayoría, que son de emprendedoras, que decidieron crear su marca, que merecen que se de a conocer sus prendas, y que se les de apoyo.
  • Decoración: soy amante de la decoración, me paso muchas horas mirando fotos de decoración para coger ideas, disfruto paseando por los pasillos de Ikea, tenemos muchos planes en casa para decorar pero como nos pilla en reformas, vamos muy lentos. Mi foco principal es en la decoración infantil porque siempre dirijo todo más para los peques de la casa.
  • Juguetes: Estamos cansados de ir a las tiendas de juguetes de toda la vida, y no encontrar nada de lo que nos guste. Los juguetes de calidad, están desapareciendo, los juguetes naturales de madera no se ven tanto, los juguetes tecnológicos son los más expuestos, y aunque no tengo nada en contra de la tecnología porque soy una mamá 2.0, me gusta que el 99% de los juguetes de mis hijos que son menores de 12 años, no sean tecnológicos. Recomendar juguetes que me sorprendan, que me gusten y que me convenzan, es algo valioso para todas las familias que están en busca de regalos o de detalles para tener con sus peques.
  • Materiales de aprendizaje: Podemos encontrar materiales para aprender jugando, hay mucha variedad en este sentido. Pero hay muchos más materiales de los comunes que no se suelen conocer, como puedo hacer referencia a los materiales Montessori en especial, por ejemplo, que a mi ver son los mejores para adquirir los conocimientos con autonomía, diversión y facilidad. Amar lo que se aprende, aprender con emoción, es la mejor enseñanza que podemos aportar a nuestros hijos. Porque pese a que los hijos vayan al cole, siempre nos necesitarán, y habrá una segunda educación en el hogar.


Origen del nombre del blog

Elegir el nombre de un blog, no es algo fácil. Se me ocurrió poner Aprendemos con mamá, porque la inspiración fueron mis hijos. Desde que me di cuenta de que tenía que enseñar a mis hijos, que tenía que hacer actividades, informarme sobre el desarrollo infantil, quise compartir lo que iba aprendiendo. Se dice que la mejor manera de aprender y de memorizar es escribiendo. Sé que para muchas familias es de gran utilidad y, para mí es algo que no se paga con dinero, de lo importante que es. La esencia del blog es que indiferentemente de cual sea el tema que se trate, que siempre se aporte valor. 





0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)