El arcoiris de Grimm's es una fuente de creatividad
Desde 1919 la pedagogía Waldorf funda sus métodos y sus prácticas en la idea de que la confianza, el entusiasmo y el desarrollo en lugar del temor y la competición dotan a los niños de serenidad y de fuerzas que le serán indispensables en el futuro. En este sentido, busca despertar la alegría de aprender que puede acompañar al hombre toda su vida y a respetar de la mejor manera los ritmos de evolución del niño para permitirle vivir plenamente. Se dirige al niño en su totalidad. En vez de una acumulación de conocimientos abstractos y el aprendizaje únicamente por vía intelectual, propone una enseñanza que favorece las inteligencias múltiples y el desarrollo de las facultades individuales y colectivas. No solamente la inteligencia y la memoria, sino también la imaginación, la creatividad, la iniciativa, la autonomía, el entusiasmo, la sociabilidad, la responsabilidad, la ayuda mutua, la apertura al mundo. Los acercamientos manuales y artísticos son enseñados con tanta importancia y cuidado que el acercamiento intelectual permite al niño que desarrolle un pensamiento no solo racional, también práctico y sensible. El equilibrio entre las actividades intelectuales, artísticas y manuales concurre a armonizar al ser humano en sus facultades de pensar, de sentir y de querer.
Es fantástico, todo lo que desarrolle la imaginación y la creatividad nos gusta muchísimo y más hoy en día que parece que el juego se reduzca solo a lo tecnológico.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sii!! Nosotros tenemos algunos juguetes tecnológicos que nos han regalado y los utilizamos con cariño pero con mucha moderación, les damos prioridad a juguetes naturales.
EliminarUn abrazo
Qué interesante!! este arcoiris me parece perfecto en todos los sentidos.
ResponderEliminarEs maravilloso :)
EliminarUn abrazo
si que se pueden hacer cosas con este juguete, pero yo siempre digo lo mismo, es para compartir juego papa y niños porque sino ellos se cansan de los juguetes y lo arrinconan, un besazo
ResponderEliminarLos niños cuando más disfrutan es jugando con sus padres, por supuesto. Mis hijos como son tres y de edades cercanas juegan mucho juntos, pero sí dedicamos ratos el padre y yo a jugar con ellos porque lo necesitan y mucho.
EliminarUn abrazo
Que maravillas que hace tu niña con su Arcoíris. Iba a pedir uno a los reyes para estas navidades pero me has hecho replanteármelo ya que quizá es aún demasiado pequeña. Ya veré que hacemos al final.
ResponderEliminarCada madre tiene que valorarlo, yo hablo según mis hijos que en muchas cosas tienen un ritmo más lento que los demás, pero si no es con dos con tres sí seguro ;)
EliminarUn abrazo
Nuestra peque es astante avanzada en cosas omo el uso de los cubiertos o en comprender cómo funcionan las cosas pero ciertamente ningún juego relacionado con costruir le ha llamado especialmente la atención, para ella los bloques de madera sirven para hacer música, no para apilar así que esto me hace plantearmelo dos veces. Quizá empiece por uno pequeño ya que además es un juguete bastante caro y me dolería que luego no lo usase.
EliminarEn casa el arcoiris es un must. A veces lo dejan temporadas aparcados pero después terminan rescatando lo y dejando volar su imaginacion
ResponderEliminarEs normal que necesiten ir cambiando de juguetes pero si son de los buenos vuelvuen a cogerlos para seguir disfrutando de ellos :)
EliminarBesos!!
Judith, sí a mis hijos les pasaba igual y creo que es porque es pequeña. Por eso yo dije que era para 3-4 años según mi opinión.
ResponderEliminarUn abrazo
Tuve la oportunidad de conocerlo en el Evento BlogGal que tuvimos hace unas semanas. Es tan versátil este arcoiris!
ResponderEliminarLo comparto para que todos vean cómo jugar con él.
Gracias
¿Quién no lo conoce ya eh? Jejejeje
Eliminar¡Muchísimas gracias por compartirlo! :)
Un abrazo
No lo conocía... y seguro que a mis niñas les encantaría, me gusta que tengan diferentes colores, aunque seguro que mis hijas acabarían enfadadas por cogerlos todos jejeje
ResponderEliminarJjajjajaja sí qué dolor de cabeza! Cuesta trabajo que se entiendan y nonse peleen, nosotros compartimos o hacemos turnos!
EliminarUn beso
Es un juego ideal, con mil posibilidades. Nosotros tenemos el de color pastel y nos chifla. Mi peque casi cuatro y ahora es cuando empieza a disfrutar más de él, hasta ahora le gustaba jugar con él pero no se veía capaz de construir. Un gran juego!!
ResponderEliminarEs maravilloso!! El de colores pastel es mi preferido :)
EliminarComo dije en el post desde mi punto de vista mejor para 3-4 años.
Gracias por compartir tu experiencia!
Un abrazo guapa
Me parece muy interesante el arcoíris, desarrolla la creatividad y la imaginación. Acá en mi país no los veo y por Internet sale costoso. Saludos 😘
ResponderEliminar