Se cayó su diente y no vino el ratoncito Pérez
Él lo entendió y le hizo gracia, así que lo guardemos en el congelador. Luego, fuimos a jugar al parque y a celebrar que se le había caído su primer diente :)
PD: Sí, María Montessori dio a saber su preferencia por siempre mostrar la realidad de las cosas a los niños, basándose en pruebas que hizo, y no meramente por capricho. En el post Realidad VS Montessori podéis leer más sobre este asunto.
Aún así, absolutamente nadie está obligado a hacer lo mismo que hago yo, quien quiera puede perfectamente aplicar Montessori de la manera que quiera, practicando más o menos ciertos puntos, porque cada padre-madre es libre de escoger cómo quiere educar y y de decidir qué cosas no encajan en su modo de crianza. El evitar contar la realidad o no hacerlo no nos hace mejores ni peores, simplemente es una opción que se puede optar por ella o no.
No sabía que los dientes se podían congelar 😊
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco lo sabía pero mi marido me lo contó. Fue una buena idea, al menos se le da un uso más beneficioso. En esta noticia sale este tema: http://www.husmeandoporlared.com/2012/11/congela-los-dientes-de-leche-de-su-hija.html?m=1
EliminarUn beso!
Eso de mentir a los niños con personajes mágicos es siempre una cuestión de debate interno para mí, porque por un lado es bonito verles con ilusión pero por otro lado no me gusta mentir. No sé...
ResponderEliminar¿Tampoco le habéis contado la existencia de los reyes? ¿Como lo lleva?
Besos
owow no sabia que los dientes se pueden congelar.. muy buen post saluditos
ResponderEliminarJejeje sii es curioso :)
EliminarQue curioso lo de congelar los dientes! Al Pelirrojo aun no se le caigo ninguno y ni siquiera se le mueven pero cuando pase, si no es ya muy mayor, sí vendrá el ratoncito Perez.
ResponderEliminarVuestra postura me parece muy bien y muy coherente. Lo difícil tiene que ser que no se lo cuente a otros niños! jajajajaj
Suele caerse alrededor de los seis años, a algunos un poco antes o un poco después. Lo de si presentarle el ratoncito Pérez o no, es algo muy personal y respetable, pero de todas formas es un momento muy especial y emocionante porque se hacen grandes 😍
EliminarDesconocia lo de la congelacion!1beso
ResponderEliminarCreo que lo que cada uno haga con sus hijos es muy respetable pero a veces hay cosas que chocan. Que algunos digamos a nuestros hijos que los Reyes o El Ratoncito Pérez existen no significa que les estemos mintiendo, y tu hijo no debería preguntarse "porqué se miente" porque verdaderamente es una etapa muy feliz y que da mucha pena que se pueda acabar. Yo siempre agradeceré a mis padres que me enseñasen a creer en la magia, y ni tengo traumas, ni carencias ni estoy frustrada, por eso trato de repetir mi crianza, adaptada a los tiempos, con ellos.
ResponderEliminarMe parece estupendo que no se lo cuente a otros niños, esas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Yo valoro el conjunto de la crianza y no solo ciertos aspectos o solo un método, no sé si por que yo he recibido mucho amor y trato de transmitirlo o porque son puntos de vista, sin más, pero estas etapas tan bonitas hay que saborearlas y no encorsetarse en métodos de crianza, mejor que las cosas fluyan y seamos felices, en el futuro ellos recordarán lo bueno, las risas, los juegos y las sorpresas, lo demás no es tan importante y da igual si sigues una filosofía u otra, hay que enseñarles a ser felices y buenas personas.
Un detallito, espero que no te parezca mal pero ya que es un blog y los lectores agradecemos que esté bien escrito, quería señalarte que has conjugado mal unos verbos, no podemos decir le "expliquemos" o le "contemos", esas palabras no existen en el contexto que tú las has puesto, la forma correcta es explicamos y contamos, pretérito perfecto simple de indicativo.
Un saludo.
Hola!!
ResponderEliminarEntiendo lo que dices y lo respeto profundamente porque si todos nos imponemos opiniones sería horrible, cada uno ha de escoger qué quiere hacer. Nosotros hemos optado por esto porque nos hemos sentido afín por diversos motivos y no por seguir a ciegas al metodo Montessori, siempre razonamos y reflexionamos si nos va bien hacer tal cosa o no.
Mi hijo dijo lo de mentir porque no lo entiende bien pero se lo explicamos de manera respetuosa, él es pequeño y no entiende y hace preguntas o da contestaciones propias de un niño y por ende no lo hace con malicia. Lo más importante para mí es que respete a los demás niños que sí creen en el ratoncito Pérez.
Como me he educado en el sistema de educación catalán y esto nos pasa muuucho porque conozco varios casos como el mío, terminamos mezclando catalán con castellano hasta sin querer catalanizamos el castellano. Gracias por la corrección, lo corregiré cuanto antes y no hay problema alguno porque todos erramos y me parece genial que alguien me comunique un error.
Un saludo
Hola: No sabia nada de las células madres endientes. Pero no necesita alguna temperatura especial el diente para conservar las células vivas? Digo, me dio curiosidad por que me van a a sacar una muela y si pudiera conservar las células madres por si las dudas, seria genial. Presiono el botón de "avisarme" para que llegado el caso me responda el comentario, pueda venir a leer la respuesta >3<
ResponderEliminarMuchas gracias por la información.
La verdad que hemos leído opiniones que se contradicen (de especialistas), como es algo que es bastante nuevo, no está la cosa muy clara pero por ejemplo en esta noticia hablan del tema: https://www.google.es/amp/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2012/09/08/clinica-gallega-ofrece-congelar-celulas-madre-dientes-leche/0003_201209G8P23993.htm
EliminarQue curioso lo de la congelación, no tenía ni idea la verdad que son datos curiosos. Yo veo bien las dos opciones a mi personalmente me hacía mucha ilusión lo del ratoncito perez y era muy feliz pensado de su existencia y como sería jaja la imaginación puede ser también desbordante jaja, no contarlo también es otra forma de verlo muy respetable. Yo siempre digo madre/padre... feliz=niño feliz. Un besito preciosa.
ResponderEliminarComo al resto, eso de los dientes congelados no tenía ni idea, voy a investigarlo, me parece muy curioso que se puedan congelar y valgan para tantas cosas.
ResponderEliminarFeliz primer diente caído ;) Un abrazo!!
Con lo de congelar los dientes me has dejado loca...No lo hubiera pensado nunca!! Y lo del ratoncito, nosotros también hemos decidido contarle la verdad, siempre enseñándole respeto a otras creencias por supuesto. Y no creo que suponga ningún problema porque hoy día convivimos con mezcla de culturas e ideologías, lo importante es educar en el respeto! Buen post!!
ResponderEliminarQué biieen :D !! Nosotros nunca hacemos nada pensando si los demás lo hacen, hacemos lo que nos convence sin tener en cuenta si muchos también lo hacen o no. Creo que uno mismo tiene que tener criterio propio y ser libre en decidir qué hacer sin miedos aunque vaya "a contracorriente". En los tiempos que corren es vergonzoso que tengamos que ir "con vergüenza" de contar la realidad a los hijos, cuando se supone que hemos de ser tolerantes y respetarnos mutuamente. ¿Dónde he mencionado que por haber optado por esta opción yo soy radical, me siento mejor madre y desprecio a las que no hacen lo mismo que yo o que yo resto la "magia" de la infancia a mis hijos? Esto es sacar las cosas de quicio, necesitamos desarrollar nuestra empatía y respeto hacia los demás, no compartir el mismo modo de crianza no es razón para criticar, todos no podemos ser iguales, y ni falta hace, lo bonito es la diversidad.
EliminarUn beso!!
http://www.ortodonciarivero.com/celulas-madre-dientes.html
ResponderEliminarhttp://dentalista.es/web/art%C3%ADculos/celulas-madre-dentales-espana/
Hola Anabel , que curioso eso de los dientes , yo tampoco sabía que los dientes se podian congelar , y en cuanto a lo de las celulas madres , eso es un gran avance para la ciencia , en cuanto a lo del ratoncito perez , tienes mucha razón cada padre o madre educa a sus hijos como mejor le parece ,me a gustado mucho esta entrada ,ya que es muy tierna , por la forma de escribir y explicarle a tu hijo las cosas se ve que eres muy dulce y tierna con tu hijo , y eso me gusta mucho por que asi se forma un fuerte vinculo entre madre é hijo.
ResponderEliminarTe deseo una feliz semana , besos de Flor .
Me a alegrado el volver a pasar por tu dulce rincón.
Jejejeje muchísimas gracias Flor!! Me alegra que puedas ver el lado "bueno", porque hay quienes al leer el texto solo ven algo "malo" que les molesta porque contradice sus principios, cuando yo respeto de principio a fin la decisión de cualquier padre a la hora de educar....
EliminarSoy imperfecta eso nadie me lo quita, y me equivoco también, pero sí, que el aprender sobre disciplina positiva me ha permitido tener más facilidad de comunicarme de forma positiva y respetuosa. Un besito guapa
Madre mía mi niña ya tiene 4 años, todavía no hemos pensado cómo afrontar este nuevo paso.... pero lo de congelar los dientes lo miraremos bien.... y lo de que pase el ratoncito perez o no... va veremos cuando llegue el momento ^_^
ResponderEliminar