Maternidad

Embarazatest: tests ultrasensibles para conseguir un embarazo

marzo 20, 2018


Quién me iba a decir que yo iba a tomarme tan enserio a los tests de embarazo. Simplemente se compra uno en la farmacia y ya está ¿no? Para qué complicarse la vida, si hubiera embarazo saldría positivo, fuera cual fuera el test...

Esto tendría que ser así. A mí me gustaría tener la facilidad de encontrar un test de embarazo fiable sin tener que ponerme a comprar, buscar la cantidad de hormona que detecta, saber las opiniones de otras clientas, etcétera. Desperdicio mucho tiempo, estrés y confusión.

Los famosos test, los probé. ¿Quién iba a resistirse con esos anuncios que prometen una detección del embarazo una semana antes de la falta incluso? Pues me dejaron con mal sabor de boca porque me salió negativo el primer día de falta que entonces, se supone que tenían una efectividad del 99% 

Estábamos en búsqueda de un cuarto chiquitín, afortunadamente hubieron ocho días de falta, con todos sus síntomas e intuiciones de por medio. Me estaba preparando para pedir cita con la comadrona, pero no podía presentarme sin haber realizado el test, al menos por respeto, ya que nadie se tragaría, que esté embarazada por predicción propia.

Me tuve que poner a buscar por Internet, y entender porqué siempre me pasa igual, me cansaba enormemente vivir desterrada del territorio de los test, alejándome a más no poder de ellos, y llevarnos tan mal. Quería ser una chica normal, que pudiera detectar su embarazo antes de las dos semanas de falta.

Cuando utilizo el test de embarazo, siempre sin excepciones, me da negativo, y antes de rendirme, quise saber si habrían test mejores y si todo esto tendría alguna explicación. Así es como conocí a Embarazadatest. A base de entender que hay test de embarazo más y menos sensibles, es como podemos guiarnos en qué test son más adecuados para nuestro caso.

Como siempre me ocurre, antes de quedar completamente embarazada, tengo microabortos, así que esta vez no ha habido un positivo permanente. No es para nada un signo malo, es muy común y simplemente hay que volver a intentarlo :)

Analizamos las características de los test

¿Clearblue o Embarazatest? Desde luego no es lo mismo un test de tira de Embarazatest que un test de Clearblue. Las diferencias son notorias, ademas del precio, te cuento otras que a lo mejor no conocías. La principal característica de un test de embarazo es su capacidad de detectar la hormona hcg en nuestra orina, según la sensibilidad del test será capaz de detectar el embarazo antes o después de la falta.

 Sensibilidades de test de embarazo 

 Entre las posibles sensibilidades que encontrarías en el mercado para test de embarazo tienes:

  • 10 miu/ml (como los de Embarazatest, capaces de detectar el hcg HASTA 7 días antes de la falta). – 5 miu/ml, quizás demasiado sensible, podrías tener problemas al momento de diagnosticar el embarazo 
  •  20 miu/ml, poco sensible, habría que esperar hasta la falta por lo menos.  
  •  25 miu/ml, menos sensible aun que el anterior. 

 Además de la sensibilidad, hay otros factores a tener en cuenta:

  1. Ancho del test, mientras más ancho es el test, menos posibilidades de la aparición de la indeseada línea de evaporación. 
  2.  El tiempo, con los test de tira de Embarazatest no hace falta esperar para conocer el resultado, el mismo sale antes de 1 min, con Clearblue, hay que esperar unos 5 minutos. 
  3.  Electrónico o no, si el test es electrónico, como en el caso de Clearblue, entran mas variables en juego. No significa que sea mejor o peor, simplemente, dependemos de la interpretación del propio test, dándote un resultado positivo o negativo. Con los test de tira, puedes además de confirmar el embarazo, ver la evolución del hcg, ya que con cada día que pasa el nivel de hcg va subiendo y el test se va marcando cada vez más. Muchas chicas usan los test de tira de embarazo después de confirmado, justamente por esta característica 


En Embarazatest ponen a nuestra disposición packs de test de ovulación y de test de embarazo, ya que éstos dos van de la mano en la búsqueda de embarazo y así se adquieren a un precio asequible. Todo viene dentro de una caja muy cuidada y pensada, con todo lo necesario para encontrar el deseado positivo. 








En el aspecto técnico, los test ultrasensibles son de 10miu/ml, capaces de detectar la hormona de embarazo HASTA 7 días antes de la falta, por supuesto, mientras más cerca se esté de la falta mejor. Y los test de ovulación son de 20 miu/ml,  es útil tanto para una chica que tiene un alto nivel de hormona de embarazo, para una chica que tiene poca concentración, que tiene síndrome de ovarios poliquísticos o simplemente que es muy irregular. Todos los test son de 4 mm de ancho, esto hace que sea mejor la performance del test ya que la orina se evapora mas gradualmente, dando mejores resultados. Y por supuesto dan soporte directo resolviendo dudas y guiando a las chicas, esto sin duda es una gran diferencia, no es lo mismo contar con un método eficaz y ayuda, a que te lleguen unos test con unas instrucciones en inglés y encontrarte sola en la búsqueda :)


No solamente recibimos una gran cantidad de test, que con uno o dos sabemos que no es suficiente, sino que además, se incluyen instrucciones para guiarnos: nos ayuda a calcular cuando sería el momento de empezar a utilizar el test de ovulación, y cómo proceder.  Los tests vienen con las explicaciones en español, así que se pueden entender a la perfección en caso optar por comprar test por separado.



El test de ovulación es genial, yo nunca lo había utilizado, pero facilita mucho la tarea. Es un detector del día en el que con mucha probabilidad se vaya a ovular. Para mi esto es nuevo, no entendía bien cómo se hacía un test de ovulación, y me di cuenta que es bastante sencillo. Primero es importante poder calcular en base a datos recientes: el inicio del último ciclo y días que duró el último ciclo. Cuando se esté en periodo fértil, la rayita ira marcándose más y más. Para ser exacta y dar en el clavo, lo ideal es el pico de LH (La hormona luteinizante (LH o HL) u hormona luteoestimulante o lutropina es una hormona gonadotrópica de naturaleza glicoproteica que, al igual que la hormona foliculoestimulante o FSH, es producida por el lóbulo anterior de la hipófisis o glándula pituitaria.1​ En el hombre es la hormona que regula la secreción de testosterona, actuando sobre las células de Leydig en los testículos; y en la mujer controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona.2​ La LH estimula la ovulación femenina y la producción de testosterona masculina.)


¿Qué es el pico de LH? 

Pues es el día que la línea de resultado se marca mas con respecto al resto de días y aquí viene el por qué es tan importante realizar los test día a día, siempre a la misma hora y pegarlos en la plantilla que te enviamos. Para poder compararlos entre si, verás como la línea de resultado se va marcando cada día mas, el día que mas se marca es el pico de lh, se provoca el desprendimiento del óvulo y da paso al momento fértil, este llega a partir de 10 horas DESPUÉS y puede durar hasta 24 horas. O sea, el día en que la línea de resultado está más marcada que la del resto de días, por eso viene un papel donde pegar los test y así poder compararlos, verás como la línea de resultado se va marcando cada vez más, el día que se marca menos, ese día comenzáis a intentarlo durante 2 o 3 días ininterrumpidamente, recuerda que es también muy importante realizarlos a la misma hora, ya que la concentración de lh varía durante el día

¿Cuándo se ovula?

Si eres regular, deberás comenzar a realizar los test a 11 días a contar desde el primer día de la última regla, por ejemplo; si eres regular y te vino la regla el día 10, pues comienzas a realizar los test el día 21. Por otro lado el mejor momento del día para realizar el test es a unas 2 horas de habernos levantado por la mañana y esa misma hora todos los días que realicemos los test. Si eres irregular deberás consultar la tabla que esta incluida en la descripción de los packs de ovulación y mixtos en embarazatest

¿Qué es la hormona de embarazo?

La hormona gonadotropina coriónica humana (mejor conocido como GCH o hCG) está producido durante el embarazo. Está hecho por las células que están formado en la placenta, las que nutren el óvulo después de lo ha estado fertilizado y se une a la pared uterina. Niveles pueden estar detectado primeramente por un análisis de sangre alrededor de 11 días después de la concepción y alrededor de 12 – 14 días después de la concepción por una prueba de embarazo en orina. Por lo general, los niveles de GCH doblará cada 72 horas. El nivel alcanzará la cima en las primeras 8 – 11 semanas de embarazo y entonces disminuirá y estabilizarse para el resto del embarazo.

Cómo realizar el test de embarazo


  1. Recoge orina en una vasito desechable, introduce el test de forma vertical en la orina hasta la marca MAX. No lo mojes ni lo introduzcas de más.
  2. Verás como la orina va subiendo por el test, cuando llega a la banda Azul de donde lo sujetamos, lo retiras y lo dejas reposar. 
  3. El reactivo funciona en seguida, en el primer minuto puedes observar el resultado, no hace falta esperar mas de 5 minutos. 
  4. La línea de control es la línea que esta mas cerca de la banda azul de donde sujetamos el test, esta línea debe marcarse siempre para que el resultado sea válido. 
  5. La línea de resultado es la que esta mas cerca de la marca MAX, si esta línea se marca aunque sea un poquito, el test detecta hcg, por lo cual lo consideraríamos positivo. 
  6. El momento indicado para hacer el test de Embarazo, es con la primera orina de la mañana, por la concentración, mientras más horas pasas sin hacer pipí, mas concentración de hcg en la orina. 
  7. Los test de Embarazo de Embarazatest tienen una sensibilidad de 10 miu/ml, y son capaces de detectar hcg HASTA 7 días antes de la falta, siempre es aconsejable esperar al día de la falta, o por lo menos lo más cerca posible. Un Test de Embarazo podría dar negativo a 7 días de la falta y positivo a 2 días de la falta, esto es lo mal llamado “falso negativo”, en realidad el falso negativo no existe, simplemente depende de la concentración de hcg en la orina, mientras mas tiempo pasa, mas concentración de hcg.
También tienen disponibles lubricantes de fertilidad


Acerca del lubricante para la fertilidad Conceive Plus® 

La ayuda a la fertilidad es fundamental para la concepción, tanto si estás empezando a probar como si lo haces desde hace algún tiempo. Se ha demostrado que los lubricantes normales tienen efectos negativos en el proceso de fertilización y deberías evitarlos cuando estés intentando concebir. Conceive Plus® es un lubricante personal apto para la fertilidad aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (Food and Drug Administration, FDA). Su fórmula lo hace isotónico y se caracteriza por tener un pH compatible con la supervivencia y movimiento del esperma humano.

Ha sido pensado para mejorar y facilitar las relaciones sexuales, ya que completa la lubricación natural del cuerpo y ayuda a las parejas a concebir de forma natural. Principales beneficios:

 • Aprobado por la FDA y seguro para quienes buscan un embarazo.
• Compatible con el esperma, los ovocitos y el desarrollo embrional.
• pH equilibrado e isotónico; imita el flujo característico del período fértil.
 • Contiene iones de calcio y magnesio.
• Un estudio publicado demuestra que es seguro para el esperma. Conceive Plus® ha sido probado clínicamente y, al contrario que otros lubricantes personales, no perjudica las funciones del esperma. Por lo tanto, pueden usarlo todas las parejas que buscan un embarazo.


Test de regalo

aplicable a partir de 10 test por pedido. Por cada pedido, un test o más de regalo. A partir de 10 test por pedido, hasta un 10% de tests de regalo. Se pueden pedir muestras que son gratuitas, están limitadas a una por pedido, cliente y dirección. Si no hay disponibles, míralo de nuevo en otro momento. El paquete llega generalmente dentro de las 24 horas de haber recibido el pago. 


El apoyo y el cariño humano detrás de Embarazatest

El punto a favor más bonito y apreciable, es que no solamente encontramos las herramientas necesarias para lograr un embarazo, también encontramos a personas dispuestas a asesorarnos, ayudarnos, apoyarnos. Raquel y Darío, son quienes llevan este bonito proyecto, que es de muchísima utilidad y de mucho confort para muchas mujeres en búsqueda de embarazo. Están disponibles para cualquier duda, tanto por mail como por Whatsapp. Y os recomiendo encarecidamente ver sus vídeos de Youtube, donde aclaran temas, y enseñan en directo cómo utilizar los test.


¿Conociáis algo tan completo para la concepción?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Estos productos te solucionan mucho la vida estan genial!!besos

    ResponderEliminar
  2. Soy Raquel de Embarazatest, solo quería agradecerte Anabel, muy chulo el post! 🤗😘😘

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.