Recomendaciones

Regalos de final de curso para profes

junio 04, 2018




Cuando las clases del colegio terminan, hay veces que se hacen regalos al final de curso para el tutor de la clase de nuestros retoños. En el colegio de mis hijos, que es concertado, hacen el regalo en el último curso de infantil y de primaria, para despedirse de esa etapa que termina y agradecer profundamente a todos los profesores implicados en cada curso y en especial a la última profe.

No sabía que se hacía, porque hace muchos años que mi infancia se terminó, y no me acuerdo de si mi padre me comentó algo, puede ser que ni me lo dijera. Yo supe de esto cuando mi hijo mayor estuvo en p5. Me pareció un acto precioso porque de esta manera se agradece a la profesora, su esfuerzo, su cariño, su dedicación y su paciencia. Cualquiera que tenga hijos sabe lo difícil que resulta enseñar y educar a la vez, y qué decir de una maestra que tiene muchos alumnos, con necesidades distintas, niveles diferentes, y que muchas veces no tienen todos los recursos necesarios en clase... agradecer a la maestra todo lo que hace por nuestros hijos es un buen gesto. Pero claro, el regalo sea comprado o casero, no tiene que ser demasiado caro para que ninguna familia se vea obligada a participar en el regalo con un coste alto.

En el grupo de Whatsapp de la clase (que estoy en tres, válgame Dios) los padres y madres planean si hacen regalo, antes preguntan a todos para llegar a un consenso. Para ir a lo sencillo y no complicarse la vida, que todos vamos pitando de un lado a otro, y por vergüenza (digo yo) a que el invento personal de cada uno no llegase a las expectativas de la promotora de la idea, se prefiere juntar dinero con un poco de cada uno y así comprar algo. 

Ese algo, aún no sé qué es, pero confío en que será bien elegido. El otro año cuando mi hijo finalizó p5 regalaron a la profe un pastel que compartió con los alumnos, más galletas hechas por una mamá pastelera y detalles bonitos que se compraron con dinero que sobró.

En estos casos, como en casi todo, lo importante es el detalle, no hace falta que contemos con regalos caros, regalo caro no es sinónimo de buen regalo. Detalles pequeños, tienen grandes resultados. Los regalos que más me gustan en especial son los artesanos.

Que las manos pequeñitas de los alumnos formen obras de arte, y hagan cualquier manualidad dedicada a su maestra inspirada únicamente por su amor hacia ella es tremendamente bonito. Los niños actúan con el corazón y transmiten muchas más cosas bonitas de las que nos pensamos.

Pero si sois de los que preferís comprar algo hecho para tener la tranquilidad de que gustará y eso os convence más, o si os ha tocado participar en el regalo conjunto, os enseño ideas de regalo para profes.





También te puede interesar

1 comentario:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.