Recomendaciones

Juegos de viaje para niños

agosto 18, 2018



¡Yes! en verano, intentamos ir a dónde sea, al menos hacer un viajecito de unas horas, y durante el camino, la paciencia de los niños puede verse mermada... se cansan, se aburren, quieren moverse, y no siempre es posible. Por eso, el entretenimiento es un buen medio para que los niños jueguen y no se agobien al ir de viaje.

En lo personal, recomiendo tanto juegos de mesa, como todo aquello que no ocupe tanto y pueda meterse dentro de la maleta, pero también juegos que sean de movimiento para que una vez se llegue al destino o se haga una pausa en el trayecto, los niños puedan moverse y jugar al aire libre.

Juego de bolos de madera: Versión del juego de los bolos con piezas grandes y muy manejables por los más pequeños. El clásico juego de los bolos pero todavía más divertido gracias a la graciosa forma de pingüino que tienen los bolos. Los pingüinos están fabricados en madera contrachapada y las bolas son de cerezo, de excelente calidad. Vienen dentro de una bolsa de algodón impresa que se cierra mediante cordones.

Petanca de madera: Juego de la petanca con 6 bolas de madera maciza enumeradas de diferentes colores, y una bola pequeña. Están enumerados del 1 al 3 por parejas y por colores azul, rojo y amarillo. Es perfecto para enseñar a los niños los colores. Están presentados en una práctica bolsa de tela con asa de almacenamiento, con la cara delantera de plástico transparente que deja ver el interior.

Linterna proyector de historias: Linterna proyector de historias con 3 ruedas intercambiables con diferentes imágenes de temática del circo. Las 3 historias que se pueden contar con estas ruedas son: "el circo llega a la ciudad", "pánico en el zoo" y "sálvese quien pueda". Perfecta para que los niños se diviertan proyectando las imágenes en cualquier superficie o para la hora del cuento antes de dormir.

Modo de uso:
  • Retirar la cubierta protectora de la batería
  • Colocar un disco en la parte delantera de la linterna
  • Apagar la linterna y girar la cabeza de la lente para enfocar
  • Proyectar la imagen en una pared, el techo...
  • Girar el disco para proyectar nuevas imágenes


Funciona con pilas que vienen incluidas.  

Caleidoscopio: Caleidoscopio, ideal para acompañar los juegos de los más pequeños. Cuenta con diseños en el exterior de edificios. Perfecto para que los niños se diviertan haciéndolo girar para ver una pantalla en constante cambio de formas geométricas y colores brillantes.


Juego de diana: Juego de diana reversible y 6 dardos magnéticos, con temática de animales marinos.

Instrucciones de juego:

  • Colgar el tablero en posición vertical.
  • Cada jugador debe tener 3 dardos del mismo color.
  • El jugador debe colocarse aproximadamente a 1,5 metros del tablero.
  • Se lanza un dardo cada vez intentando alcanzar las áreas con números.
  • Calcular la puntuación obtenida sumando las cifras de las áreas alcanzadas.
  • Para seguir jugando, basta con dar la vuelta al tablero ya que es reversible.


Fabricado en materiales de excelente calidad: el tablero es una lámina magnética y los dardos están elaborados con polietileno y metal.

Presentado en práctico tubo metálico de almacenamiento.


Mini-juego encuentra las diferencias: Mini juego de "encuentra las 7 diferencias", compuesto por 30 cartas y un lápiz. Cada carta tiene 2 imágenes aparentemente iguales. Encuentra los 7 errores que existen entre ambas imágenes. Presentado en una práctica caja de almacenamiento.


Juego de cartas Familou: Juego de 48 cartas que consiste en agrupar 7 familias antes de que llegue el lobo. Se trata de un juego cooperativo en el que todos los jugadores intentan formar las 7 familias antes de que llegue el lobo. Presentado en una práctica caja de almacenamiento.


Juego de cartas Rápido Fruit: Juego de 52 cartas que consiste en agrupar cartas con el mismo animal o fruta. Para jugar: dividir las cartas entre el número de jugadores.

Todos los jugadores dan la vuelta a la carta superior de sus montones al mismo tiempo, si un jugador da la vuelta a una carta que lleve una fruta o verdura, tiene que apresurarse en tocar la carta que contiene todas las frutas y legumbres y que se coloca en el centro.

Pero hay que tener cuidado porque está prohibido comer con guantes de boxeo por lo que si la carta que saca es de un animal con guantes de boxeo no sirve.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.


Juego de cartas Maximatou: Los jugadores tienen que asociar los gatos con una de las partes idénticas, ya sea el sombrero, las mejillas o el vestido.

Tendrán que emparejar sombreros, mejillas y vestidos para ganar la partida. Gana quien antes se quede sin cartas.

Número de cartas: 36.

Juego de memoria visual.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.


Juego de cartas Batawaf: Consigue el perro más grande o de mayor altura para ganar.

Para jugar: se reparten todas las cartas a partes iguales entre todos los jugadores. A la misma vez, todos los jugadores destapan una carta de su montón. El perro más grande, gana. Si los perros son iguales, gana quien antes grite: "¡Batawaf!".

Número de cartas: 36.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.

Juego de cartas Smoothie: Juego de 56 cartas que consiste en agrupar cartas para crear combinaciones de smoothies. Una pizca de memoria, un pelín de suerte y numerosas frutas... Al asociar cada jugador sus cartas con las del centro de la mesa, realizarán deliciosos smoothies.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.

Juego de cartas Sardinas: Tienes un par de segundos para memorizar las pequeñas sardinas y después buscarlas individualmente en la caja.

Número de cartas: 50.

Juego de memoria y observación.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.

Juego de cartas Bogoss:  Consigue montar un esqueleto completo con estas cartas fosforescentes en la oscuridad.

Para jugar: cada esqueleto consta de 6 partes, que deberás unir sobre una superficie plana. Existen cartas con "huesos rotos" que no valdrán para formar el esqueleto final. Al ser fosforescentes, podrás jugas a esconder y encontrar las cartas en la oscuridad.

Número de cartas: 44.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.

Juego de cartas Besos para dormir: Junta 3 cartas: una almohada, una sábana y un chupete, ideal para jugar antes de acostar a los más pequeños.

Para jugar: se trata de sacar una a una todas las cartas e ir haciendo lo que cada carta conlleva. Dar besos, hacer cosquillas, dar un abrazo... En cuanto salgan las 3 cartas clave, el niño ya estará listo para dormir.

Número de cartas: 32.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.

Sujeta cartas: A muchos pequeños les cuesta trabajo sujetar todas las cartas y que estén visibles. Con este sujetador de cartas se acabaron los problemas.

Presentado en una práctica caja de almacenamiento.

Puzle magnético: Puzle magnético con 44 piezas de colores para que los niños den rienda suelta a su creatividad. Las piezas están imantadas, tienen colores muy vivos y tienen formas variadas. Están presentadas en un estuche metálico, ideal para almacenar y para llevar a viajes y hacerlos más entretenidos. Estas piezas están fabricadas en madera de excelente calidad, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal.

Mosaic art:  Mosaic Art es un juego de construccion con 180 piezas para construir en 2D sobre un resistente soporte de montaje.

Incluye:

12 fichas de actividades
Soporte de montaje
Contenedor de plástico
Plaquetas
Regletas
Cinta

Además, contiene tornillos y destornillador, para asegurar los ensamblajes.

Presentado en práctico contenedor donde se pueden organizar todas las piezas y la tapa a su vez funciona como soporte de montaje.

Pizarra mágica: Pizarra mágica para dibujar, escribir y borrar. Al escribir los trazos aparecen de varios colores. 

Incluye:

Lápiz
Borrador
Platillas de dibujo
Tampones con formas de círculo, estrella y coche.

Set de canoa: Set de canoa con accesorios, diseñado para usar junto con las muñecas de Lottie.

El set incluye:

1 Canoa azul.
2 palas de remo.
2 trajes de neopreno.
2 chalecos salvavidas.
2 Cañas de pescar con pez.

No incluye las muñecas.

Las muñecas Lottie han recibido desde su creación numerosos premios internacionales, están diseñadas con las proporciones realistas de niñas de 9 años de edad y están inspiradas en grandes mujeres de la historia.

Sus creadores han tenido en cuenta las necesidades de juego de niñas reales, sus verdaderos intereses, y la estética de las muñecas pretenden transmitir la dulzura de la infancia, además de valores educativos positivos.

A las muñecas Lottie les encanta ser valientes y probar cosas nuevas.

El set está fabricado en plástico muy resistente y la ropa es de tela de excelente calidad.

Está presentado en una práctica caja de cartón de almacenamiento con asa para transportar.


Circuito de coches flexible: Carretera con 12 piezas flexibles de caucho, que se conectan con encajes tipo puzle. Las piezas que forman los segmentos de la carretera, son muy fáciles de conectar gracias a los encajes tipo puzle. Este set permite construir una carretera de 1,70 metros de largo.

Es ideal para crear una aventura en cualquier lugar y en cualquier momento, tanto en interiores, como en exteriores: en la tierra del campo, en un sendero con baches, en la hierba, en la arena de la playa, o incluso en la nieve. Los niños pueden construir cualquier forma de circuito que deseen, y jugar con él sin importar donde se encuentren. Fomenta la creatividad y el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas de los niños, al resolver los obstáculos que se van encontrando mientras construyen el circuito.

Las piezas están fabricadas en caucho flexible, resistente, impermeable y seguro para el uso de los niños.  Garantizan un uso de por vida y se pueden mojar y lavar en el lavavajillas para poder usarlas una y otra vez. Waytoplay es un original juguete de diseño holandés, que proporciona a los niños las herramientas necesarias para crear su propio juego, en cualquier lugar y espacio. Permite enriquecer el juego simbólico si se usa en combinación con coches, puentes, casas y edificios de tamaño mini para crear pequeñas ciudades. (No incluidos).

Coche de madera azul: Pequeño coche de madera de color azul, que incluye una figura de madera de color gris que se puede poner y quitar. Es perfecto como complemento a la construcción de las ciudades de madera de Lubu, que se venden por separado. Pero también un bonito regalo en si mismo.

Está fabricado con madera de haya natural, de excelente calidad.

Se trata de un material que fomenta el juego libre y la creatividad, con un diseño muy atractivo y con una pieza de persona que no tiene género.

Construcción magnética: Juego de construcción magnético con 14 piezas acrílicas con ventana, forma de cuadrados y triángulos.

Los niños podrán expresar su imaginación y habilidad manipulando las diferentes piezas muy coloridas a la vez que aprenden las formas geométricas.

Las piezas son perfectas para unirse magnéticamente gracias a sus imanes y crear múltiples construcciones simples y complejas como formas geométricas o incluso flores, mariposas, peces... y todo lo que al niño se le ocurra. Cuentan con ventanas transparentes y están fabricadas en plástico acrílico muy resistente, de excelente calidad. 

Incluye: 

6 cuadrados magnéticos: 6 x 6 cm.
8 triángulos magnéticos: 5,5 x 5,5 cm.
Libro en inglés con el paso a paso para construir múltiples figuras geométricas.

Este set es compatible con el resto de sets de la marca Magformers.

Juego de mesa Dominó: Juego tradicional de dominó con fichas elegantes negras con las que resulta agradable jugar.

Para jugar: se reparten las fichas de dominó entre todos los jugadores y comienza un jugador poniendo una. El siguiente jugador tiene que poner junto a ella una ficha que contenga el mismo número que la del compañero.

Perfecto para el desarrollo de la concentración y destreza.

Presentado en práctica caja de almacenamiento.

Bingo mariquitas: Versión del juego del bingo con piezas grandes y muy manejables por los más pequeños. El clásico juego del bingo pero todavía más divertido gracias a la graciosa forma de mariquita que tienen los cartones.

Incluye:

1 bolsa.
48 fichas negras.
13 fichas de madera.


Presentado en práctica caja de almacenamiento que lo hace perfecto para llevar de viaje.


Set de 12 juegos de mesa : Set de 12 juegos de mesa clásicos recreados por la marca Djeco.

Cuenta con juegos como: Parchís, Juego de la oca, Escaleras y serpientes, Tres en raya, Juegos de memoria, Bingo, Yam para niños, Juegos de dados...

Incluye:

5 dados.
8 fichas.
48 fichas de colores.
24 tarjetas de animales.
1 libreta y lápiz para anotar.
2 tableros grandes reversibles.
4 tableros pequeños reversibles.

Presentado en práctica caja de almacenamiento.

Juego de mesa ajedrez:  Juego tradicional de ajedrez con bonitas imágenes de fondo marino recreadas por la marca Djeco.

Incluye:

1 tablero
32 piezas de madera
Instrucciones de juego

Es un juego de estrategia perfecto para el desarrollo de la concentración de los niños.

Presentado en práctica caja de almacenamiento.

Apalabrados: Juego de mesa procedente de la famosa aplicación de móvil "Apalabrados".

Si prefieres tener a tu contrincante frente a ti, aquí está el juego de mesa de formar palabras. Tiene como objetivo conseguir tantos puntos como sea posible mediante la formación de palabras en el tablero en dirección vertical u horizontal.

Consejo: entra en www.diccionario.apalabrados.com y verifica si las palabras son correctas.

Presentado en práctica caja de almacenamiento.


Naviplouf hundir la flota: Juego magnético cuyo objetivo es hundir los barcos del oponente.

Incluye:  

16 tarjetas magnéticas
2 tableros magnéticos
2 soportes de madera
2 set de 5 barcos
22 fichas azules
18 fichas rojas

Cada jugador cogerá una tarjeta magnética, la cual muestra donde están situados sus barcos. Mediante diferentes turnos de preguntas tendrán que encontrar el barco del oponente.

Las tarjetas dibujadas con colores y animales son ideales para facilitar las coordenadas. 

Las fichas con diferentes colores sirven para ubicar el barco del contrincante. 

Presentado en práctica caja de almacenamiento con forma de barco, incluye un cordón para asegurar el cierre.

Juego de equilibrio:  Juego tradicional de equilibrio con barritas de colores de madera que se deben apilar.

Incluye:

1 elefante de madera
32 barritas de colores

Para jugar: se deben apilar las barritas sobre el lomo del elefante sin que todo se desmorone.

Presentado en práctica caja de almacenamiento.

Juego quién soy: Juego donde sólo quien formule las preguntas adecuadas conseguirá adivinar la imagen más rápidamente.

¿Soy un animal? ¿una fruta? ¿de color amarillo? Los jugadores sólo podrán responder con un sí o un no.

A quien le toque preguntar deberá ponerse la cinta con la tarjeta en la frente y adivinar qué imagen le ha tocado.

Un divertido juego en grupo, para pensar y reír.

Incluye:

10 fichas.
40 tarjetas.
1 cinta para la cabeza.
1 imán para sujetar la carta.
Instrucciones sobre la preparación, el desarrollo, el final del juego y una variante de juego.

Este juego está presentado en práctica caja de almacenamiento de lata.


Juego de memoria El mundo: Juego de memoria con 55 tarjetas, que consiste en ganar el mayor número de tarjetas en 10 minutos.

Incluye: 

1 dado
1 reloj de arena
55 tarjetas con diferentes ilustraciones


Para jugar, se debe observar atentamente una ilustración que está impresa en una tarjeta durante 10 segundos. Luego, el dado decidirá qué pregunta de las 6 que hay en el dorso de la ilustración deberá contestar el jugador.

La temática del juego y las preguntas de las ilustraciones serán acerca de la vuelta al Mundo: ¿Cuántos colores tiene la bandera que aparece en la ilustración? ¿Qué estructura famosa se ve en la tarjeta? 

Este juego estimula la memoria mientras los niños juegan, se divierten y aprenden, por lo que es muy educativo y perfecto para las familias o grupos de amigos. 


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me encanta esta entrada, y me recuerda am is iajes de pequeña y a viajes con mis hijos. Aún conservo los juegos de vuiaje(míos y de ellos), algunos magnéticos, otros rígidos...la mayoría de opciones que muestras las he tenido.
    Besos y he disfrutado leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Se ven super entretenidos!!besos

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.