Actividades

Hacer coca de vidre con niños

septiembre 20, 2018


Hacer una receta es de esas cosas que divierte a los niños y les enseña a cocinar, algo que les servirá para toda su vida. Esta vez hemos hecho la coca de vidre, en catalán, o coca de vidrio, hay más variantes, dulces y saladas. Es típico de Cataluña y está muy rico.

Esta me recuerda a mi niñez cuando la compraba dn la panadera, y me hacía ilusión que mis hijos la hiciesen y probasen. No la conocían porque las panaderías de hoy no son como antes, de la caña de crema, del croissant y del donut no hay quien los saque. 

La masa es entretenida, cuando es a mano son unos 20 minutos. Yo me canso y deseo una amasadora para cuando quiera evitar bollería industrial el 100% pero mientras voy haciendo a veces y si ellos colaboran pues se hace más sencillo.
Ninguno se cansa amasando, para ellos es un juego, recuerda mucho a la plastilina,  para que participen todos hacemos turnos y así conseguimos una excelente masa.

Ingredientes

  • 250 gr. de harina (preparado para pizza)
  • 150 ml. de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Azúcar
  • Licor de anís
  • Piñones
Preparación 




Preparamos la masa con la harina, el agua, la sal y el aceite, amasamos hasta tener una masa lisa.





Cogemos porciones de una pelota de golf, estiramos bien fina, pincelamos con aceite de oliva, ponemos azúcar, los piñones, presionamos un poco para que queden cogidos a la masa y un poco más de azúcar.



Tendremos el horno precalentado a 200º, horneamos hasta que estén bien doradas, sacamos del horno y rociamos con licor de anís, volvemos a introducir en el horno un minuto para que queden brillantes y evapore el alcohol.

Nosotros no hemos utilizado anís en licor sino en semilla porque no teníamos y tampoco pusimos piñones, no hace falta ponerlos siempre. La original es con y sin. Se caracteriza por ser muy fina y crujiente, y con tenor ese saborcillo a anís y ess gran capa de azúcar que le da esa apariencia cristalina o de vidrio.







¿Conocíais esta coca?

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Mmmmm me la apunto, me recuerda a las rosquillas de anís que mis hijos hacían con su padre cuando eran pequeños, bueno y no tan pequeños, en alguna tarde casera(pocas que somos de aire libre) o en días en los que volvíamos pronto a casa.
    Besos y una preguntita: ¿Dónde podría encontrar la receta india que mencionas en mi blog? Me encantaría hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:32

    Te escribo como anónimo porque me da error. La receta ae llama Pakora vegetal, hay muchas recetas, yo hice esta: http://indiamagica.com/receta/pakora-vegetal/

    Besos!

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.