Actividades

Hacer empanadillas de atún con niños

septiembre 29, 2018


Seguimos con los pequechefs, nosotros comemos mucho el atún, porque es sencillo de utilizar en el momento de hacer un bocadillo, y es muy sano. De momento lo compramos en lata tamaño XL para familias numerosas jejeje pero tenemos en mente comprar el atún crudo y prepararlo nosotros, estamos cansados de la barbaridad de conservantes que tiene todo.

Las empanadillas son ese desayuno o merienda que siempre nos gustó, tenemos la empanada grande y las empanadillas, todas están riquísimas. En especial nos gusta la de atún con huevo duro, le da un sabor excelente. Hay muchas maneras de hacer las empanadillas, así que la cuestión es ir probando.

La masa que hemos hecho es una al estilo churro, más sencilla y rápida que la tradicional. El sabor final era como el de galleta, estaba muy buena :) por falta de tiempo, y otros factores, nuestras empanadillas NO tuvieron huevo duro, pero lo recomiendo para mejorar el sabor.

Preparación

Para hacer la masa, tenéis la receta aquí.

Para hacer la salsa, aquí tenéis los pasos.

Cómo formar las empanadillas

Hacemos bolas del tamaño de una pelota de golf, las extendemos, hacemos formas redondas con la ayuda de un vaso o de un cortador de galletas, añadimos la salsa en el medio, y lo cerramos. Por los bordes chafarmos con las puntas del tenedor para terminar de sellas las empanadillas.








Las fritas tienen un sabor más pronunciado, pero preferíamos utilizar el horno para evitar tanta fritanga, se deja media hora aproximadamente, a 180º. Se tienen que dejar hasta que se doren. Los nuestros no fueron embadurnados con huevo ni con mantequilla, y estuvieron bien, aunque si lo preferís, os quedarán más amarronados.


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.