Temas

Nos hemos quedado sin agua caliente

septiembre 13, 2018




No es un chiste, más quisiera yo. Hace unos días hubo un diluvio, y de pronto no funcionaba el agua caliente. Maridín exploró la caldera que es un manitas pero no sabía qué pasaba y esta vez no podía arreglarla. Así que llevamos unos días sin agua caliente y estamos sobreviviendo.

Nos duchamos todos los días, aún hace calor, tenemos niños pequeños, así que el caos no es pequeño. Dos de mis hijos (y el padre) se bañan con agua fría, yo antes pregunto y estos dos dicen que no pasa nada que se duchen con el agua fría.

Mi mediana y yo no podemos. Yo me ducho con agua caliente hasta en verano, soy friolera pero tiene su explicación, el agua caliente relaja y yo necesito mis dosis de calma. 

La manera de ducharnos está siendo calentando ollas e introduciendo el agua en botellas, no soporto llevarme una olla con la que como en el lavabo, luego me dará asco cocinar en ella, y con la botella es mejor porque se dosifica la cantidad y te dura, y eliges la velocidad de las gotas.

Normalmente con dos botellas vamos bien pero si algún pedazo de jabón se ha quedado por ahí, se utiliza el agua fría. Uy qué frío paso estos días, tirititando, que el aire acondicionado lo tenemos encendido, al terminar solo deseo poder coger el secador para calentarme.

Sé que ducharse con agua fría es lo más sano y que es genial para la piel, pero me cuesta, yo soy de agua caliente y permanente. No me ducho con barreños ni nada de eso, la última vez fue de bebé cuando mi abuela estaba viva, ella seguía las costumbres de antaño conmigo.

Hace no mucho también se estropeó la caldera, no entiendo yo qué pasa, tendríamos que recibir unos cursillos para atender a estos desajustes hogareños que sino dependemos de un alguien que venga y éste alguien puede llegar a tardar de una a dos semanas en arreglarlo. 

¿Qué hacéis cuando estáis sin agua caliente?

También te puede interesar

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Hola!!! A mí me pasó hace tres años, en noviembre y en puente y menudo rollo. Confieso que algunos días fuimos a la piscina municipal porque yo no era capaz de ducharme "a trozos" calentando agua. Y para colmo se me estropeó la lavadora a la vez. Menos mal que al final todo tiene solución.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.