Recomendaciones

Zapatos colegiales lavables miMao

septiembre 24, 2018


Hace dos semanas que mis hijos empezaron el colegio, los tres se ponen uniforme, en el colegio en el que van los de parvulario solo se ponen chándal y los de primaria se ponen el chándal y la ropa de bien vestir como digo jeje en la escuela hay por un lado el centro de infantil que es desde los 4 meses hasta los 5 años, y en el otro centro, desde primero de primaria hasta bachillerato.

El uniforme lo llevan todos los niños desde infantil hasta la E.S.O, en bachillerato ya no. Es algo que no logro entender, porque si se crea el hábito de llevar uniforme, no veo lógico que se deje de exigir después. Compramos el uniforme en el Corté Inglés, que es la única tienda que vende todas las prendas. Al principio es un buen gasto, pero luego da para mucho, porque se reutiliza constantemente, y pasa de unos hermanos a otros.

Toda la ropa es unisex, menos los pantalones de tela, que pese a que las niñas también llevan pantalones, pero tienen un diseño que se asemejan a las faldas, tiene un toque distinto que es para las niñas. Es un diseño perfecto, yo creía que era falda, pero como este año mi hija empezó primaria, y se lo tuvimos que comprar, me enteré mejor.

Lo que sí cambiamos cada año con seguridad, son los zapatos, ya que del trote que les dan, se estropean del todo o ya no les vienen, y los zapatos, no son como la ropa, no se tiene que compartir,  es malo para los pies. Pues cuando los peques tienen que ponerse el uniforme se les pide llevar unos zapatos bonitos de estos como de gente de negocios. A mí me encantan, son muy elegantes, resistentes y cómodos.


Este año hemos elegido los zapatos colegiales de miMao, mi niña empezaba este curso ilusionada, y yo quería que fuese vestida a su gusto. Era complicado encontrar zapatos colegiales bonitos, de calidad y que gustasen a la criatura. En miMao, encontremos unos zapatos para niñas a lo merceditas, con un toque súper original de una flor en el velcro.



Lo que me encanta es que son de suela dura, no como otros zapatos colegiales que se doblan con facilidad o que cuando pisas piedras y demás cosas que suelen haber por el suelo, se clavan en la planta del pie, y hacen daño. No dan esa sensación de debilidad ni de incomodidad, por lo que la peque los utiliza agusto.



Lo alucinante de estos zapatos es que son de piel 100%, y ademas lavables, no se van a echar a perder por meterlos en la lavadora, la plantilla es Memory foam, combinada con una suela de goma antideslizante, es antibacteriana, absorbente, es extraíble para poder limpiar los zapatos y es transpirable para un mayor confort. La puntera está reforzada para propiciar una mayor durabilidad, que es la parte que se estropea más rápido. Son hechos en España, lo que nos da más confianza y nos confirma la calidad de los zapatos.




Desde bien pequeños, siempre se aconseja que los hijos lleven zapatos que tengan velcro para fomentar la autonomía, y que ellos puedan ponérselos y quitárselos, sin ayuda de nadie, y con facilidad. No aprietan ni van ajustados, ni causan heridas por rozaduras, son duros sin que ello reste comodidad, y protegen más a los pies de los golpes.





Personalmente me encanta que los zapatos tengan una flor, hace que la niña que lo lleve le guste más el diseño, y no se vea tan serio ni tan genérico. Pero para las niñas que prefieren que no lleve nada, también se pueden encontrar sin flores. Para los niños hay otros zapatos colegiales pero con las mismas características, y con velcro, que es lo más adecuado para pequeñicos. También hay otros zapatos iguales pero con el diseño más similar a bambas, por si se quiere un estilo distinto al clásico.


Para los días de educación física, en los que tienen que llevar chándal, tienen que ir con bambas o zapatos deportivos, totalmente blancos. Me parece bien porque es más bonito cuando es todo simple, y es que tanto estos zapatos como los anteriores, por no tener adornos ni más colores hace que peguen con todo tipo de ropa. Hablamos de la misma calidad, aunque sean otros zapatos distintos, por lo que se hacen ideales, y perfectos para que nuestros hijos los utilicen en el colegio, y fuera de él.



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Hola.
    Me parece una maravilla que sean lavables, mis hijos llevaban uniforme y yo buscaba siempre zapatos chulos, pero nunca los tuve lavables.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.