Maternidad

¿Alguna vez soñaste con tener gemelos?

octubre 17, 2018






Tener gemelos es algo que todas las mujeres han deseado en algún momento de su vida. No faltarán los que estén en contra, por traer dos criaturas a la vez, ¿pero y por qué no?

 A mí me encantan los gemelos, me derrito cuando veo madres que los tienen y me quedo embobada, desprende mucha dulzura, aunque soy consciente de que el trabajo puede ser una barbaridad.

Siendo madre de hijos seguidos, puedo hacerme una idea de lo que es tener gemelos, aunque queda claro que tener hijos seguidos no es lo mismo que tener gemelos, solo es un acercamiento a lo que es pero si no se vive en primera persona no se siente lo mismo.

Pero igual que yo sé lo especial que es tener hijos seguidos, lo bueno que tiene para los padres y para ellos como hermanos, tener gemelos por supuesto que tiene su parte buena. 

Cuando los hijos son bebés se necesita mucha paciencia y esfuerzo porque son totalmente dependientes. Si se puede tener ayuda de familiares o de niñeras sería perfecto, pero la madre puede eso sí. Estamos preparadas para ello, aunque el padre debería colaborar, por necesidad y porque es el papá.

No me he decantado nunca, porque tengo mis dudas de si mi cuerpo estaría preparado para albergar dos bebés, así que no los buscaría, dejaría que viniesen si fuese algo natural o a noser que tuviese que recurrir a una fiv por problemas de fertilidad.

Aún así nunca se sabe qué pasará, conozco a una chica que tenía tres hijos y a los 30 se quedó embarazada de forma imprevista y ¡eran gemelos! 

Es necesario quitarse ese miedo de que un embarazo múltiple es igual a aborto y cesárea. Hay muchos embarazos múltiples que no corren riesgos y en el que los bebés nacen a término y de forma natural. 

El aborto y la cesárea son una amenaza por la que pasamos absolutamente todas las embarazadas, tengamos uno o más bebés.  

Y tenemos historias reales de mamás de gemelos (como la de Laura), que nos encantan, con las que podemos adentrarnos más en una maternidad múltiple, que nos sigue siendo bastante desconocida y que nos atrae por su particularidad y su dulzura. 

Tener gemelos sin hacerse una fiv es depender de lo que nos toque, lo que más encamina es tener familiares por parte de la madre que hayan habido gemelos. Ya que es por la mujer que se tienen, cuando ella ovula más de una vez.

También es la edad, cuanto más cerca de los cuarenta, pero a partir de los treinta ya hay posibilidades. Desde los treinta la fertilidad va descendiendo hasta 35 que va cayendo en picado. Cuanta menos fertilidad vamos teniendo al ovular podemos tener una ovulación múltiple. Tengo dos tías que tuvieron su primer hijo con 42, una tuvo gemelos y la otra no.

Antes de la fiv tenemos un tratamiento de fertilidad para ovular que aumenta la probabilidad de embarazo múltiple. Se llama Clomid y tiene que ser recetado, y el tratamiento supervisado.

La desventaja de Clomid es que no se controla cuántos óvulos se fecundan, puedes tener trillizos y cuatrillizos, pero si haces la fiv puedes reducir la cantidad.

Se recomienda una dieta para quedarse embarazada de gemelos, no sé si es efectiva, no la he probado pero me creo que lo que comamos nos pueda influir, pero no es 100% eficaz.

Dieta para tener gemelos
  • Comer lácteos 
  • Comer verduras y frutas
  • Tomar multivitamínicos que tengan acido fólico (mucho antes de buscar embarazo)
  • Comer Yuca y Ñame (en algunos supermercados se pueden encontrar y sino se venden en pastillas en farmacias)
  • Consumir proteínas
  • Tomar aceite de onagra
  • Tener sobrepreso (evitar dietas).

Cuando una mujer quiere tener gemelos de forma natural, al tener el positivo, tiene la esperanza de que hayan dos embriones en vez de uno. Y quiere poder detectarlo pronto para no esperar a la ecografía. 

La única forma sería tener una cantidad elevada de hormona de embarazo, que esto se sabe cuando te haces un análisis de sangre. 

La barriga, no puede crecer tan rápido al principio y los síntomas exagerados, pueden ocurrir hasta teniendo un sólo embrión. 

Tampoco hay un test para saber si son gemelos, así como tampoco lo hay para saber el sexo del bebé. Resolver el misterio necesitará paciencia ;)

¿Quisiste tener gemelos?




También te puede interesar

1 comentario:

  1. Pues no sé que decirte. Yo quería dos niñas antes de tener al primero y ahora que tengo dos niños pienso en lo equivocada que estaba. Si hubiera tenido niñas hubiera sido lo mejor de lo mejor, si hubieran sido gemelos la caña... ¡vamos! que lo que me hubiera venido como sería lo que conocería siempre sería lo mejor jajaja

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.