Maternidad

El tamaño de la barriga en el embarazo

octubre 22, 2018




Como no iba a ser de otra manera, que las mujeres siempre queremos ser perfectas, y nos alteramos cuando no encajamos en algún prototipo, pues estando embarazadas nos preocupa que no tengamos la barriga como debiese.

Además de preocuparnos de que puedan haber riesgos en el embarazo, de soportar los vómitos y las manías que aparecen, de tener que lidiar con las hormonas revueltas, también tenemos que agobiarnos si no tenemos la barriga típica.

Hay barrigas de embarazadas que son grandes y otras pequeñas, no tiene mucha explicación, y tampoco hace falta decubrir el misterio, no cambia nada y no influye en la salud, pero llegan las comparaciones y las marujas para inquietar a la embarazada.

Si tienes la barriga pequeña; todos ponen en duda que estés embarazada, insinuando que quizá te has confundido y que no es posible que allí se tenga a una criatura.

Si tienes la barriga grande; te leen el futuro anunciándote que tendrás un embarazo múltiple, porque con una barriga de ese tamaño, no puede haber solo uno.

Ni teniendo la barriga grande ni pequeña nos libramos de los análisis. En los tres embarazos siempre tuve poca barriga, no tenía ni que comprarme ropa premamá ni me lo notaba casi nadie.

Siempre me ha molestado que me digan si el bebé no nacería demasiado pequeño o que sería una mala señal, o que no era normal. Recuerdo que una vez estando en el tercer trimestre, una chica me decía que era imposible que estuviese a punto de parir porque mi barriga apenas se veía.

Al principio me estresaba por no tener el tamaño habitual, pero luego ya pasaba completamente. Me di cuenta de que eso era lo de menos. Y que cada mujer tiene un cuerpo diferente. Y aunque sea así, almenos en mi caso, tener una barriga pequeña no evitó que tuviera dolor de espalda, y que sufriera por la incomodidad de ésta. 

No hay barrigas normales ni barrigas raras, y en lo que una mujer embarazada debe centrarse es en disfrutar de su embarazo, de los movimientos del bebé, conectando con él y estimulándole desde fuera, acariciándo su barriga y presumiendo de ella, que es de las cosas más bonitas de la preñez. 

¿Te molestaron por la barriga de embarazada que tuviste?

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.