Maternidad

Creer estar embarazada teniendo la regla

octubre 18, 2018





Buscar embarazo y ver que no llega es muy hiriente. Sabemos que tener hijos no es una obligación y que se puede ser feliz sin tener hijos, pero el querer y no poder, es muy doloroso.

Esto ha llevado siempre, a toda mujer que quiere quedarse embarazada y los meses pasan, que empiece a rebuscar y a esperar milagros.

Con lo tanto que duele ver la llegada de la menstruación por ser el claro signo de que no hay un embarazo, esto hace que se odie el día en el que sucede.

Y se empieza a pensar que quizá se está embarazada teniendo la menstruación, porque hay información por la red de que es posible, esto es lo malo de que cualquiera hable en público.

Yo también piqué en su día siendo primeriza, tardé en tener mi primer hijo, y me pensaba que durante la menstruación se podía estar embarazada. 

Una cosa es tener síntomas precoces de embarazo, y estarlo, pero tener un microaborto, que hace que se pierda y que el aborto tenga lugar en las fechas de menstruación y se confunda con éstas.

Pero tener la regla estando embarazada no debería producirse ya que es una actuación del cuerpo de que no ha habido concepción. Milagros, sabemos que mejor no esperarlos, tener una esperanza demasiado desmesurada nos hace decepcionarnos más.

Lo que realmente pasa es que cuando se está embarazada, y es el momento en el que hubiese llegado la regla, hay un sangrado que se llama sangrado de implantación.

El sangrado tras la implantación suele tener lugar en las primeras semanas de gestación dado que el útero está notablemente irrigado y puede sangrar con facilidad. Cuando el embrión, se adhiere a la pared interna del útero, rompe unas pequeñas venas y arterias del endometrio, lo que puede provocar el sangrado.

No es una alerta de riesgo, es el mejor aviso de embarazo natural si no te haces el test. Solo puede ser un microaborto si el sangrado va a más, eso sí. Porque el sangrado de implantación es una sangre amarronada y con poca cantidad. 

Sé, que puede ser duro afrontar la realidad cada mes, de que no se ha podido, aceptar el “fallo” y esperar otra vez al mes siguiente a ver si hay suerte.

Pero este sangrado, es clarísimo. No hace falta  publicar fotos en foros o en las redes sobre el sangrado para salir de dudas, realmente si es mucha cantidad es regla y si es poca cosa puede ser el sangrado de implantación.

El sangrado de implantación no siempre ocurre, a mi me pasó en un embarazo de los tres solamente. Es como si fuese flujo y te sale una vez y ya está.

Y por supuesto, siempre es mejor hacerse el test o sino el análisis de sangre que es más seguro y rápido. Nuestro cuerpo nos da señales pero cuando tenemos muchas ganas de tener un hijo, podemos manipular inconscientemente nuestro cerebro y recibir señales falsas.

Han habido mujeres que tenían, vómitos, le molestaban los olores, se sentían cansadas, no les venía la regla, e incluso su barriga se hizo más grande, pero no había embarazo, porque se trataba de un embarazo psicológico.

Sobrellevar la situación de espera nos lleva a una negación constante. Es totalmente normal. Pero para no sufrir mucho es mejor ir a lo seguro para no dañarse tanto.

Yo cuando vi que había pasado un año y todavía no hubo embarazo, planee ir a mirármelo en una clínica de fertilidad. Cuando menos lo esperé, poco después me llevé la sorpresa. Pero no iba a perder el tiempo con vendehumos o sacacuartos, ni con experimentos raros. 

La fecundación in vitro es cara y da miedo por tanta intervención, agujas que nos espantan, pero es lo único que nos es útil si de forma natural no sucede. Vale, antes tenemos clomid para ovular, pero tiene sus inconvenientes, no se controla la cantidad de ovulos que se fecundarán y exponerse a trillizos o cuatrillizos es algo serio para la salud.




También te puede interesar

1 comentario:

  1. Meses deseando que ese sangrado fuese de implantacion (y no lo era) y cuando lo tuve lo confundí con la regla. Para mí la diferencia más importante fue que la regla dura varios días y ese sangrado duró menos de un día.
    Besos

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.