Maternidad

¿Elegir uno o dos embriones en la fiv?

octubre 23, 2018




La fecundación in vitro se convirtió en la pócima mágica para poder lograr un embarazo cuando aparecen muchos obstáculos. Lo que nunca nadie pudo imaginar antes, se hizo realidad. 

Afortunadamente, muchas personas han tenido hijos gracias a este método de fertilidad. Eso no quita que sea una intervención que estrese, y que moleste, pero las parejas soportan toda esa presión y malestar para tratar de ser padres.

El inconveniente queda en que la fiv no es barata, y que entonces, recomiendan implantar varios embriones para lograr que alguno de ellos tire adelante, ya que los errores y los abortos, son una amenaza latente.

Esto hace que haya más probabilidad de tener un embarazo múltiple que el de un solo, habrán quienes se vuelvan locos de contentos con pensar tener más de un hijo a la vez, porque tiene su lado bueno y bonito.

Pero otros se asustarán, porque tener dos hijos de golpe, no solo es más caro, sino que además es muy peligroso para la salud de la madre. Yo misma quito importancia al asunto, porque muchas mujeres tuvieron gemelos y trillizos sin complicaciones, pero de forma general, es mejor no provocar un embarazo múltiple.

Hacer o no hacer

Una cosa es que haya sucedido de forma natural, o que acudiendo a la fiv, una se ve expuesta, y no tiene más remedio porque no tiene los medios para volver a repetir esa experiencia que le permite ser madre, pero si le pudieran dar la seguridad de tener uno solo, sería mejor.

No conozco a nadie que haya hecho la fiv con un solo embrión, tomar la decisión de reducir la cantidad no es fácil, surgen remordimientos, sentimientos de confusión, tristeza, y claro, se prefiere ser positivo pase lo que pase, que quedarse estancado de brazos cruzados.

Los especialistas mencionan, que las mujeres que tienen problemas de fertilidad,  a veces se ven forzados a tener que aceptar que sean almenos dos embriones, y que el riesgo en el embarazo, puede tener lugar, tanto teniendo un embarazo múltiple como uno único.

La transferencia de un solo embrión debería ofrecerse a parejas sin hijos pero que tienen buen pronóstico, de menos de 36 años, con buena calidad embrionaria y en un primer o segundo intento, a quienes tengan contraindicado un embarazo gemelar por razones de salud o que ya tengan hijos previos.

Yo no sé lo que haría, pero si el cuerpo lo permitiese, y tuviese dificultades para concebir, haría los dos embriones. Si hacemos cuentas, dos fiv costarían alrededor de 10.000€. Por mucho dinero que se tenga, ese gasto es enorme, y las oportunidades se tienen que aprovechar, no siempre se presentan.

Después de todo, hay muchas mujeres como he mencionado, que han sido mamás de gemelos o trillizos, y sus embarazos han sido mejor que el de muchas mamás de un solo bebé, y que no ha sido para tanto. Los embarazos sin riesgos y a término, no están asegurados para nadie, se tenga uno, dos o tres bebés, esto es así. 

Entonces si se empieza el proceso, hacia adelante, con ánimo y alegría, que no quede, intentarlo es bueno para no quedarse con ese vacío.

¿Cuántos embriones querrías que te transfirieran?

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.