Lee y corrige: mejorar la lectura y la pronunciación de los niños

octubre 01, 2018


Cuando los peques empiezan a leer, pueden confundir algunas letras, cambiar el sonido de las palabras, y también los hay que tienen problemas de pronunciación pese a tener más de cinco años. Así que este ejercicio es lo más porque los niños se autocorrigen de forma divertida.

Estas tarjetas tienen que ser plastificadas como todos los materiales imprimibles que queramos reutilizar porque si no se doblarán o se romperán con el uso. Esta actividad consiste en que antes de nada, les explicamos que hay unas palabras que están escritas debajo de las imágenes que son erróneas, y que ellos tienen que corregirlas, como si fueran los profes (que a los niños les encanta ser profes :) después los peques han de observar la imagen, leen la palabra que está escrita, miran la imagen y la palabra para pensar bien, y cuando decidan con qué letra la corrigen, ponen una pinza.

Este imprimible lo podéis descargar aquí. Mis hijos los hicieron todos bien, y les gustaba mucho, de vez en cuando lo cogen y se ponen a corregir, se lo toman como un juego y les encanta, así que practican la lectura, la fonética y se autocorrigen la pronunciación si hubiesen errores. Detrás de la letra correcta se puede poner un goumet, así que lo podríamos encasillar dentro de los materiales de inspiración Montessori.





Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.