Recomendaciones

Magna Tablet: jugar y aprender

octubre 14, 2018



Sabemos que los niños necesitan un entretenimiento continuo, y que les gusta ir variando en los juegos, lo que hace que la proposición de actividades tenga que extenderse a más.

Hay quienes acuden a la tablet, pero no es nada recomendable, a partir de los dos años dicen que se puede pero eso no significa que la tablet sea lo más adecuado para una criatura de dos años, su utilización afecta de forma negativa a la inteligencia y al desarrollo cognitivo de los niños.

Por eso yo he optado por una tablet más sana, que no expone a pantallas, que mantiene intacta la creatividad y que no daña a los niños. Se llama Magna Tablet, es un excelente material para aprender y jugar, sus utilidades son todas las que se te ocurran, y además este Tablet no consume electricidad, ni gasta pilas, al no utilizar lápices, ni tizas, ni pinturas, no mancha, y tampoco se nos pierde nada, porque las bolas magnéticas quedan guardadas dentro del tablet y el boli magnético va cogido de una cuerda.

Se recomienda a partir de tres años, y sirve para todas las edades, porque su uso no se restringe a un cierto tipo de cosas ni de edades, los adultos también podemos divertirnos, haciendo mandalas, escribiendo, dibujando, es muy relajante y divertido :)


El boli tiene una anchura genial para poder ser cogido cómodamente por todas las manos, pequeñas y grandes. En cuanto el boli tiene contacto con los agujeros, los imanes salen fuera, así que al mismo tiempo nuestros hijos están experimentando con imanes. Es increíble poder ver cómo funciona el magnetismo y que en tus manos esté qué bolas se levantarán y cuáles no.


Todas las bolas imantadas, quedan guardadas permanentemente dentro de la Magna Tablet, no se puede abrir, y no hay riesgo de pérdida de éstas. 


Arriba de la Magna Tablet, encontramos dos lugares donde hay más tarjetas que se ponen y se quitan, con la presión que ejercen al estar juntas, no hay posibilidad de pérdida, son fáciles de sacar por un trocito que sobresale y permite cogerlas bien. En el medio hay un rectángulo que es donde se coloca la tarjeta que se quiere dibujar, ésta queda bien cogida y no se mueve.



Las tarjetas tienen distintos niveles de dificultad, y los peques tienen que ir contando los puntos para saber en qué lugar tiene que ser para que le queda el dibujo y esté hecho con las mismas proporciones. De esta manera, se refuerza la concentración y la atención, tienen que estar muy atentos. Repasan los números constantemente, porque cuentan todo el rato, se trabaja la orientación espacial, han de saber si tiran hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda. 






Evidentemente también podemos hacer dibujo libre, que los peques dibujen lo que deseen sin indicaciones. Pero es bueno que hagan las dos cosas, porque seguir los pasos, y ser concretos con un modelo, hace que mejoren habilidades. Por el otro lado, tener la libertad de crear e inventar incentiva la creatividad.




Con el boli magnético se puede trabajar bien sujección del lápiz, al principio a los peques les cuesta coger bien, y con este boli es muy sencillo que practiquen. Hagan lo que hagan, con los movimientos que hacen sus dedos, están trabajando la motricidad fina continuamente. ¡Y sin necesidad de hacer fichas ni actividades repetitivas!



Cuando los peques quieran borrar, porque se han equivocado o porque quieran hacer otra cosa, no tienen más que pasar el boli de lado por encima o tocando los imanes con los dedos para que deslicen hacia abajo. Es tremendamente fácil, y divertido, no genera frustraciones ni incomodidades.



Podemos utilizar Magna Tablet como una hoja de papel, una pizarra o un cuaderno donde pondríamos ejercicios. Podemos hacer dictados de letras, sílabas o palabras, dictados de números, poner números y que el peque escriba el que falte, poner palabras y que el peque escriba la letra que falte, dibujar algo y que el peque adivine que es, podemos dibujarlo a medias o con algún detalle importante que falte para que piense más.

Podemos trabajar los tamaños, pequeño-mediano-grande, primero-segundo-tercero, delante-detrás, las formas geométricas, dibujos de grafomotricidad...¡y mucho más!












Magna Tablet, tiene un tamaño perfecto, es fácil de transportar. Es ideal para cuando se vaya de viaje para que los peques se entretengan. Utilizar materiales que sean una alternativa del papel, hace que actuemos de forma respetuosa con el medio ambiente, evitando utilizar muchos papeles para que nuestros hijos escriban y dibujen. Con esta Tablet no harán falta recambios, ni comprar papel, es reutilizable, y no se deteriora.



También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.