Maternidad

Productos naturales para la fertilidad

octubre 25, 2018





Cuando no tenía hijos y el primero se hacía de rogar, me informaba sobre las formas naturales de concebir. A todas nos gusta más ir a por lo natural que ir a una clínica y medicarse.


Puse el foco sobre la maca andina, pero no lo compré porque mi marido me dijo que quizá podía ser malo y que tendría que comentárselo al médico. Tomó muchas precauciones y lo evitó, ante la duda pasé.


Años después, encuentro artículos que dicen maldades de estos productos. A ver, sé que lo natural o significa inocuo, depende de la composición de la pastilla, hay veces que no se detalla al pie de la letra todo lo que tiene, y lo peor de todo, es que en España no se supervisa nada de esto (si veis a Chicote en ¿te vas a comer esto? Te quedas pasmao).


La razón de que yo me interesase en estos productos es por Internet, sino nunca habría sabido que existen. En blogs y sobretodo foros de maternidad, tenemos una largq lista de recomendaciones. 


No siento que sea un timo, aunque no haya sido demostrado científicamente, creo que hay cosas que suceden sin explicación, o no somos capaces de descubrirlo/entenderlo todavía.


No es nada extraño pensar que alimentos de la naturaleza ayuden a la fertilidad, puesto que cuanto más sano comemos de aquello vegetal, nuestra salud mejora en todos los sentidos. 


He visto mucho testimonio de que mujeres se quedaron embarazadas gracias a estos productos naturales, y yo no puedo no creérmelo. Primero, porque son gente sin ánimo de lucro, no te venden la marca,y la marca da igual, segundo, gran parte de ellas tardaba en quedarse embarazada y fue tomar esto y conseguirlo al mes siguiente, ¿casualidad... efectividad? 


Hay quienes dicen que puede ser debido a que al tomarlo se sea muy optimista y esa positividad haga que se produzca (la mente es muy potente), pues bueno, si fuera así tampoco es algo malo, y si ayuda de la forma que sea, mejor esto que el estrés de examinarse y realizar métodos de fertilidad en clínicas, bajo mi opinión. 


Por probar no se pierde nada, como mucho se deben tomar tres o seis meses, luego hay que hacer una pausa como con todo lo que nos tomamos de extra. Pero claro, lo malo de esto es que si no soluciona el problema principal, ir por lo natural puede hacer perder el tiempo.


Quien esté impaciente, a veces es mejor ir a lo seguro, que yo soy muy así. Conozco personas que llevan años y años sin conseguirlo y se aferran a las vitaminas, a perder kilos y a una dieta más sana, y los años siguen pasando, es decir, que lo natural no sirve para todos, y si después de máximo un año o dos no hay nada, se debería acudir a un especialista y no seguir engañándose con que lo natural hace milagros.


Recopilo todo lo que encuentre por si sirve de interés pero adelanto, que no hay certeza de la efectividad y que no recomiendo nada a nadie, solo informo.






Infusiones para la fertilidad


La infusión cíclica 2 está especialmente concebida para apoyar el organismo de la mujer en sus funciones hormonales naturales durante la segunda fase del ciclo menstrual, llamada también fase lútea. Las plantas que la componen contienen grandes cantidades de phytohormonas, de estructura molecular similar a los gestágenos humanos, las hormonas protagonistas durante la segunda fase del ciclo menstrual de la mujer.

Por ello, la toma de esta infusión se realiza durante la segunda fase del ciclo menstrual: debe de comenzar al día siguiente de la ovulación y finalizar junto con la llegada de el siguiente periodo. Si se confirma el embarazo se debe dejar de tomar.






Iodo de turba


La disolución de lodo de turba de Vita Et Natura está elaborada a partir de material orgánico extraído de pantanos naturales de la región de Ammalgau (en los Alpes Alemanes), la región más apreciada en la turba-terapia, debido a que sus pantanos ofrecen el mayor contenido en oligoelementos, vitaminas, carbohidratos y ácidos húmicos.

El lodo de turba natural se caracteriza por su capacidad de almacenar el calor y sus componentes hidratantes naturales.

Aplicaciones:





Omega 3 (para él y ella)

Los ácidos grasos Omega son esenciales para nuestro organismo, sin embargo el cuerpo por sí mismo no los produce, por lo que tenemos que añadirlos a nuestra dieta.

Ventajas de consumir Omega 3:

Generales:
• Mantiene las membranas de las células sanas.
• Apoyan la función del sistema nervioso y el cerebro.
• Ayudan a la regulación de la presión arterial, así como a la función del hígado.
• Regulan las respuestas inmunes e inflamatorias, funciones básicas en nuestro cuerpo ante eventuales enfermedades.
• Regulan la coagulación de la sangre.
• Ayudan al transporte y distribución del colesterol.

En la mujer:
• Regula el ciclo menstrual, estimulando el crecimiento ovarial y propiciando la ovulación.
• Prevención del aborto espontáneo
• Reduce el riesgo de parto prematuro
• Estimula la formación cerebral del bebé: Un estudio de la Universidad de Oslo, del año 2003, sugiere que los hijos de las mujeres que ingirieron durante el embarazo y la posterior lactancia cantidades mayores de ácidos grasos omega 3, tenían un coeficiente intelectual 4 puntos mayor que el de niños comparables. Supone que sobre todo el ácido graso no saturado ácido docosahexaenoico (DHA) desempeña un papel esencial

Fuente:"Maternal Supplementation With Very-Long-Chain n-3 Fatty Acids During Pregnancy and Lactation Augments Childern's IQ at 4 Years of Age" I.B. Heiland, L. Smith, K. Saarem, O.D. Saugstad, C.A. Drevon, Pediatrics 2003, 111, e39-e44).


En el hombre:
• Ayuda a mejorar la calidad espermática: En un estudio que evaluó la relación entre las grasas de la dieta y la calidad del semen, se dividieron 238 hombres infértiles en dos grupos. Unos recibieron diariamente durante 32 semanas 1,84 g de DHA y EPA (Omega 3) el otro grupo recibió un placebo. En el grupo que ingirió Omega-3 se observó una mejora significativa en el recuento total de espermatozoides y en la densidad del esperma.




Inositol y ácido fólico 

INOFOLIC® es un suplemento dietético a base de Myo-Inositol y Ácido Fólico, para el tratamiento de la fertilidad y el Síndrome de Ovario Poliquístico, una endocrinopatía que afecta a parte de la población femenina en edad reproductiva,  constituyendo la causa más importante de Infertilidad debido a disfunción menstrual.

Sobre los dos Componentes de INOFOLIC®:

Myo-Inositol: es el componente fundamental de las membranas celulares y es parte de los compuestos esenciales (segundos mensajeros) a la transmisión de la señal de diferentes moléculas tales como la insulina. A nivel ovárico, el Myo-Inositol en el líquido folicular es crucial para el correcto desarrollo de los ovocitos. La presencia de niveles elevados de Myo-Inositol en el líquido folicular es un buen marcador de ovocitos de calidad.

El Ácido Fólico es esencial para la división y la multiplicación de las células. Su contribución es muy importante para las mujeres que desean un embarazo.
También ayuda a bajar niveles altos de homocisteína, reduciedo paralelamente el riesgo cardiovascular.

Según *estudios clínicos, la toma diaria de un suplemento dietético a base de Myo-Inositol combinado y ácido fólico:

  • Mejora el Perfil Metabólico y Hormonal
  • Reduce el Hiperandrogenismo, el Hirsutismo y el Acné
  • Restablece el Balance Hormonal y la Ovulación
  • Restablece el Ciclo Menstrual
  • Acelera la Maduración Folicular
  • Mejora la Calidad Ovocitaria y Embrionaria
  • Disminuye la Resistencia a la Insulina







L - Arginina 

La arginina es un aminoácido semiesencial, ya que en determinadas condiciones es necesario suplirlo, a pesar de que el cuerpo lo produce normalmente.

 

Desempeña importantes funciones fisiológicas, ya que estimula el sistema inmunológico y la secreción de diversas hormonas, pero su radio de acción en cuanto a los órganos sexuales masculino y femenino está relacionado con el óxido nítrico. El óxido nítrico es sintetizado por la L-arginina y es una molécula que entre muchas otras funciones, garantiza la relajación vascular (ensanchamiento de los vasos sanguíneos), lo que mejora el flujo sanguíneo y el aporte de nutrientes a través del cuerpo.

 

L-ARGININA

 

Acción de L-Arginina (óxido nítrico) en genitales, útero y ovarios:

 

Los testículos y los ovarios necesitan un buen suministro de sangre, lo que trae más nutrientes, oxígeno y hormonas y, de este modo, sus funciones pueden ser mejor optimizadas. Con la edad, el tabaquismo y ciertos elementos tóxicos, existe un flujo sanguíneo arterial disminuida a la zona genital. Cuando se toma L- arginina y ésta produce el óxido nítrico existen posibilidades de que:

 

En el hombre:

 

  • Aumente el nivel de testosterona en sangre.
  • Aumente el volumen de semen.
  • Aumente el volumen, número y motilidad de espermatozoides.
  • Aumente el rendimiento (erecciones) y deseo sexual.

En la mujer:

 

  • Aumente las secreciones cervicales durante la fase ovulatoria.
  • Aumente la calidad del óvulo
  • Aumente el rendimiento y deseo sexual.

 

 

 

En el hombre: la testosterona es un importante estimulador de la producción normal de espermatozoides.

 

En la mujer: el flujo de sangre que llega a los ovarios está relacionado con el número de óvulos que se desarrollan cuando el ovario está estimulado, así como la calidad de éstos, ya que cuando mayor sea el suministro sanguíneo alrededor de las estructuras de los óvulos, más nutrientes podrán ser absorbidos.

 

En el hombre y la mujer: la L-Arginina aumenta la dilatación vascular, flujo sanguíneo y relajación muscular alrededor de la vagina y genitales, aumentando de este modo la libido y la estimulación sexual

 

Por esto, podemos afirmar que la L-Arginina es un aminoácido que aumenta la fertilidad y la capacidad sexual. Fuente






Maca ecológica (para él y ella)

La maca es una de las pocas plantas que se cree que es un “adaptógeno”. Estos tipos especiales de plantas se adaptan a una variedad de condiciones dentro del organismo y ayudan a restaurar un equilibrio saludable. La Maca andina tiene efectos en el sistema endocrino, equilibrando las hormonas en hombres y mujeres, de ahí su potencial para aumentar la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

Algunos estudios científicos,  han encontrado que el uso de Maca Negra aumenta el conteo de espermatozoides en los hombres e incluso aumenta la actividad de los espermatozoides. Estudios similares muestran que las mujeres que toman Maca andina responden con una mayor regularidad en los ciclos menstruales y tienen una ovulación más fácil. Otro resultado de tomar Maca es un aumento de la libido tanto en hombres como en mujeres.

Además de balancear las hormonas, tomar maca andina también proporciona un excelente aporte nutricional, ya que es rica en aminoácidos, fitonutrientes, ácidos grasos, vitamina y minerales.  Tanto los hombres como las mujeres que consuman maca debidamente aumentan la probabilidad de concebir un hijo sano.



Ñame salvaje

El Wild Yam que ofrecemos esta obtenido exclusivamente de la raíz de el Ñame salvaje de México. Esta especie está especialmente valorada por su alto contenido de diogenina. Se le ha añadido Vitamina E y Zink para la mejor absorción de ésta.

La diogenina es una sustancia vegetal bioquímicamente idéntica a la progesterona humana. Su toma armoniza el cambio hormonal en el cuerpo de la mujer.






Acupuntura para la fertilidad 

La acupuntura es la inserción de agujas estériles muy delgadas en puntos específicos de acupuntura en el cuerpo, que residen en los canales o meridianos; estos son vías en el exterior y el interior del cuerpo. Estos puntos, cuando punzonados, pueden regular la manera en que las funciones del cuerpo funcionan. Acupuntura ayuda al abordar los problemas que afectan la fertilidad, como bajo funcionamiento de la tiroides (hipotiroidismo) o sobre el funcionamiento de la tiroides (hipertiroidismo).

Acupuntura, con frecuencia combinada con la medicina de hierbas, se ha utilizado durante siglos para tratar algunas, pero no todas, las causas de la infertilidad. Por ejemplo, la acupuntura y las hierbas no trabajarán para hacer frente a las adherencias de las trompas que pueden ocurrir como resultado de la enfermedad inflamatoria pélvica o endometriosis.

Sin embargo, en esta situación, un individuo podría todavía beneficiarse de la acupuntura y hierbas debido al efecto potencial de la mejor función ovárica y folicular. Además, la acupuntura puede aumentar el flujo de sangre al endometrio, lo que ayuda a facilitar una gruesa rica revestimiento. 
Fuente





Lady comp

Descubre Lady-Comp® - tu monitor de fertilidad inteligente.
Lady-Comp te ayuda a obtener los conocimientos para retomar el control sobre tu fertilidad. 

Lady-Comp calcula tu estado de fertilidad en menos de 1 minuto y con un 99,3% de fiabilidad. Utilizar Lady-Comp es muy fácil. Las luces (rojo, amarillo o verde) te indican si puedes tener relaciones sin preocuparte o si debes tomar precauciones. Como miles de mujeres conscientes de su salud, tu también puedes planificar o prevenir un embarazo de una forma 100% libre de hormonas. Las usuarias y el equipo Lady-Comp te apoyan en cada momento y situación. Descubre el mundo de la fertilidad y nuestro método seguro y natural para aprender más sobre tu ciclo menstrual. El equipo Lady-Comp y nuestra comunidad de usuarias compartimos nuestras experiencias para que tú te puedas beneficiar de un método natural, fiable, inteligente y eficiente sin preocupaciones. Contactanos para compartir tus dudas o para solicitar un análisis de tu ciclo. Tu cuerpo te lo agradecerá.




Polen de palmera

El polen de la palmera datilera en la medicina actual

Estudios realizados han demostra­do que es un potente tonificador del cuerpo gracias al tipo de grasas que posee, además, contiene la hormona estrona que activa y regula el ciclo menstrual y activa la producción de óvulos.

Aumenta el número de espermatozoi­des y mejora notablemente su movi­miento.

Ingredientes: Contiene proteínas, minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, glucosa, vitaminas H,B y también la hormona estrona.

polen-palmera-polen-palm-2

Beneficios del polen de la palmera datilera

Entre sus muchas propiedades, se destacan:





El comino negro

El aceite de comino negro, en la medicina actual

En el año 1959 el investigador egipcio Dr. El Dakhary, halló que la nigelona era el principal activo del aceite de comino negro.

En 1985 fueron descubiertos altos contenidos en Timoquinona, ácidos oleico y linoleico entre otros, con más de cien principios activos.

Beneficios del aceite de comino negro

Entre muchas de sus propiedades destacan:

Los estudios en la medicina moderna nos indican que la mayor parte de las enfermedades se deben a un defecto funcional del sistema inmunológico.

El aceite de comino negro, tomado con regularidad, aporta los elementos necesarios para reforzar las defensas del sistema inmunológico.

Los aminoácidos contenidos en las perlas de aceite, junto con otras enzimas, son los responsables de transformar el aceite de comino negro en Prostaglandinas PGE.1 y PGE.2, que actúan controlando las alteraciones generales, activando la función de los linfocitos y la inmunoglobina E.


Osteopatía integral

La osteopatía es otra disciplina holística, que considera que nuestros órganos funcionan correctamente si están bien ubicados y en harmonía con el resto del cuerpo. A veces, un desequilibrio entre estructuras, puede producir un malfuncionamiento del aparato reproductor. La osteopatía permite restablecer la función de los órganos que intervienen en la reproducción, tanto del hombre como de la mujer.

 

Naturopatía, homeopatía y técnicas vibracionales

Con estas disciplinas, estimulamos la capacidad curativa innata del organismo y facilitamos su curación.

Con la naturopatia, a través de la nutrición, suplementos nutricionales y herbales.

Con la homeopatía, a través de sustancias elegidas considerando los síntomas, la constitución física y la forma de reaccionar frente a la enfermedad.

Con las técnicas vibracionales, a través de una terapia de alta vibración, cuyo ritmo al entrar en contacto con el órgano dañado provoca una subida de frecuencia hasta su total recuperación.




 Aceite de onagra

El aceite de onagra se extrae de las pequeñas semillas rojas de la planta con el mismo nombre, originaria de Norteamérica. El resultante aceite, que no suele consumirse como alimento o ingrediente para las comidas, sino en pequeñas cápsulas, es muy rico en Omega 6 y tiene fama de ser una verdadera joya para las mujeres; entre sus virtudes para el universo femenino está la de aliviar dolores menstruales, ayudar en el tránsito de la menopausia, mejorar el estado de la piel, y ayudar a mejorar la fertilidad regulando el ciclo menstrual y mejorando la calidad de los óvulos.

Según varios estudios, el de onagra es un aceite que deberíamos tener todas en nuestra casa, pero eso sí, consumirlo con cierto cuidado. Si bien su alto contenido en omega 6 es muy beneficioso, este tiene que estar equilibrado con ácidos omega 3 si no queremos ver que sus efectos se reviertan. Por eso, antes de tomarlo a la ligera es preferible comentarlo con un especialista.



Ava women

Solo es posible concebir seis días al mes, y se ha comprobado clínicamente que Ava detecta cinco de esos días.

A diferencia de las pruebas de ovulación que solo te ofrecen uno o dos días fértiles, Ava os ofrece a ti y a tu pareja más tiempo para concebir.


¿Qué pensáis de los productos para la fertilidad? ¿Los utilizasteis? 


También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.