Recomendaciones

Actividades de las estaciones

noviembre 16, 2018





En el año tenemos cuatro estaciones, una va después de la otra. Dos de ellas son entretiempo, y nos dan alivio entre el fuerte frío y la dura calor. Pero es cierto que el otoño y la primavera se están perdiendo, pasamos del frío al calor sin medias tintas.

No sabemos diferenciar de forma vivencial con tanta exactitud lo que es cada estación porque el cambio climático está haciendo de las suyas, y explicarles a los niños lo que está causando en la Tierra es interesante para concienciar.

Las estaciones son muy bonitas, cada una tiene sus peculiaridades, es precioso ver cuando caen las hojas, salen las flores, empieza el calorcito, en unos el día es más largo y en otros más corto (aunque avisaron de que el cambio de hora se dejará de hacer por fortuna de todos).

Sin embargo hay rincones de España en los que nunca nieva, y los hay que no sabemos qué es la nieve. Esta riqueza que muchos disfrutan de ella en invierno es un privilegio que no todos presenciamos.









También te puede interesar

1 comentario:

  1. ¡Hola Anabel!

    El tiempo que hace ahora nos vuelve locos a pequeños y adultos. Comparto contigo enseñar las estaciones del año, pero seguro que con Jack Escarcha puedes explicarles a los niños que es el invierno, donde vamos a entrar el próximo mes. Incluso eso, explicarles que es la nieve, de qué está compuesta, inclusive no sé si habrá alguna manera de simular la nieve (imagino que sí, rompiendo trocitos de hielo y haciendo que se junten de alguna manera o inclusive con slime se podría simular, vete a saber xD). Hablar sobre las demás estaciones, inclusive las fiestas que se suelen celebrar cuando es una estación u otra y también hablar del tiempo atmosférico. No sé pero las estaciones siempre es un tema del que se pueden tratar desde diferentes puntos de vista.
    Los cuentos siempre ayudan a hacerlo más visual, seguro que encuentras uno dedicado a las estaciones o con uno que no tenga nada que ver puedes extraer este concepto para explicarlo.
    Gracias por compartir esos recursos ;)
    ¡Un saludo!

    Etérea

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.