Maternidad

El desplazamiento de los órganos en el embarazo

noviembre 06, 2018

Me quedo helada cuando encuentro por la red a mucha gente que se burla de mujeres embarazadas diciendo que se quejan demasiado y que llegan a cansar al contar sus incomodidades.

Resulta cómico, que una mujer se ría de otra mujer porque cree que ésta exagera. Y mujeres que son madres, también las puedes ver, uniéndose al coro. 

Decir en público lo que se sufre en el embarazo, está mal visto porque se parece a una quejica que no para de sacar argumentos negativos, pero si no te quejas ni una mijita, dirán que de qué vas si el embarazo no es tan perfecto.

El embarazo, señoras mías, es increíble, los organos se desplazan de forma alucinante para dejar espacio al bebé. Una embarazada soporta el peso de un bebé que va creciendo y moviéndose en su interior, y su cuerpo se tiene que adaptar a esta nueva situación, causando molestias y dolores a la madre.

Quejarse del embarazo, no es algo malo, creo que si alguien quiere compartir su experiencia, tiene que ser sincera, si tiene dolores, los tiene que decir. No puede ser que exijamos algo así a alguien que trata de ser transparente.

A mí me gusta ver a embarazadas que dicen lo que sienten porque de esa manera podré compararme y aliviarme al sentir que no soy la única. Cada persona se siente más identificada con quien se le asemeja, pues que cada una elija correctamente a quién leer, para luego no quejarse de ella de forma ilógica.

Solo puedo decir “waaaaw”

A medida que el útero va aumentando de tamaño, los órganos internos se desplazan ligeramente de su posición. A su vez, se producen cambios posturales del esqueleto que se adapta al embarazo y se prepara para el parto.

La piel se estira hasta diez veces su tamaño para adaptarse al cambio de volumen de la barriga. De ahí la importancia de mantenerla bien hidratada desde el comienzo del embarazo para reducir la aparición de estrías.

Se producen modificaciones a nivel hormonal, pero también a nivel respiratorio, hormonal, digestivo, circulatorio, renal, óseo y nervioso.




También te puede interesar

3 comentarios:

  1. Siempre va a ser increíble como las mujeres siguen criticando a sus semejantes y no ayudan al crecimiento mutuo :( ... Pero, solo dejemos el momento que aquellas chicas quienes critican lo que desconocen les toque su oportunidad, así podrán conocerlo en carne propia...
    Es una excelente entrada, breve, pero al punto. Desconocía esto, aunque ahora que lo leo, es lo mas lógico jajajaja mal por mi...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aprendemos con mamá12:40

    Hola!!

    Me gusta quejarme de la injusticia del que juzga sin pensar, qué hartazgo de juicios 🤪

    ¿Mal por tí? ¿A qué te refieres? El embarazo suele producir malestares aunque depende de cada mujer y de cada embarazo, pero por lo general algo de incomodidad surge porque hay muchos cambios en el cuerpo.

    Gracias por comentar, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! Hay que darle la pelea a las criticas...
      Digo "mal por mi" porque no lo sabía y, suena lógico que pase, porque debe estar el espacio para el bebé jajajaja

      Eliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.