Maternidad

La grasa de la cadera no gusta pero la necesitará el bebé

noviembre 27, 2018





Nunca en mi vida me he puesto a dieta, ahora me planteo llevar una alimentación distinta. He llegado hasta aquí a drede, es decir, que yo he cogido kilos mediante un plan tratando de que fuese lo más sano y beneficioso posible porque quería tener mejor figura.

Pero cuando llegas a lo que querías o al tope, digamos, empiezas a cambiar la manera de comer, y disminuyes las calorías. No es para adelgazar sino para no ir a más y entonces tener que perder kilos, cosa que es difícil y angustiosa cuando nos metemos en ese círculo.

Para las que somos delgadas y queremos mejorar nuestro físico, que la delgadez no gusta a todas, pues engordar se hace necesario. A las que somos de este tipo nos suele costar mucho, yo he tardado más de seis años en coger el peso que quería y no perderlo a los pocos meses. 

Yo no he ido a ningún nutricionista porque tengo un poco de enfrentamiento con ellos. Para ellos los delgados estamos divinos y engordar es de locos, cuando si quieres engordar es cosa tuya y nadie se tiene que meter. 

El prototipo de mujer es muy delgada, y claro, vienes tú con un modelo en mente totalmente contrario, y no se toma bien. A mí no me gustaría llegar a tener obesidad, y por mi peso teniendo en cuenta mi altura no lo tengo, tendría que pesar cinco o más kilos para llegar, calculo, no lo sé exactamente.

A ver, hay chicas delgadas con buen cuerpo pero muchísimas mujeres, como servidora, si está delgada poco cuerpo tiene, y no quiero dañar mi autoestima y sentirme incómoda conmigo misma. No sé si todos los nutricionistas son iguales pero con los que he coincidido yo no me llego a entender.

Entonces yo lo he hecho a mi manera, sin indicaciones de nadie pero me he ido guiando por la dieta proteica que siguen los que hacen fitness. Mi objetivo era ganar peso pero no a cualquier precio, es decir, de manera sana y tratando de ganar grasa que se acople bien y no que acompleje.

Algunas veces tomaba proteínas en polvo que llevaban carbohidratos para ganar músculo, todo esto sin hacer ejercicio ni ir al gimnasio, pero bueno no me hizo mal tampoco y me lo tomé de forma muy moderada porque al no gustarme el sabor no podía beberlo muchas veces.

El pollo y la carne me eran difíciles de comer porque con mi gusto vegetariano, sufría, pero lo hacía como si me tomase un jarabe, por necesidad no por gusto. Las verduras las como con alegría y las frutas también.

Lo malo de esto, pero no me arrepiento, es que sale grasa en todas partes, no se puede seleccionar. Y es cuando ves por primera vez que la barriga empieza a somarse y que se tienen unos michelines en la cadera. No todo iba a ser genial, pero comparándolo más vale esto, para mí almenos.

Tampoco está todo perdido, hay ejercicios que se pueden realizar para quienes no tengamos tiempo de ir al gimnasio. Los ejercicios de silla para tener un abdomen plano, ir en bicicleta o correr es lo que toca hacer. En estos días voy a comprarme un chandal que sea pra hcer footing, por esta razón y por salud, que con la edad que tengo no hago ejercicio y no es bueno para mí, que además tengo mal la circulación.

Y esa grasa que se acumula en las caderas, es una de las partes que se tiene que remediar, pero claro, si quieres buscar un embarazo a corto plazo, no es lo más adecuado. Nada sucede al azar, o casi nada, y la grasa que se deposita allí tiene una muy buena función.

Al nacer el bebé, cuando es cuestión de horas para que aparezca la leche materna, la grasa formará parte de ésta y servirá para el buen desarrollo cerebral del bebé.
Y por más que se haga para restar volumen de esa zona, se queda intacta. Esto es debido a que es imprescindible que esté por si hubiese un bebé. 

Aunque no se quiera ser madre, el cuerpo está programado para para quedarse embarazado y actúa de manera que todo esté preparado para cuando llegue el momento por mucho que no llegue. 

La grasa y entre ellas un ácido graso llamado DHA (ácido docosahexaenoico) que se están haciendo estudios por la posibilidad de que frenase el alzheimer. También es necesaria para los bebés, ellos necesitan mucha grasa, sana claro, y la de la lactancia materna es la mejor y la preferible. 

La zona donde más se concentra es la cadera y las piernas por eso, no podemos evitar que se introduzcan allí y se queden instaladas. Y afirmo que aunque mi peso de toda la vida era 45kg que es poquísimo, la grasa estaba allí, no de la misma forma pero no se eliminaba. 

Las que tenemos cuerpo pera  nos alegraremos un poco sabiendo que almenos podemos consolarnos sabiendo que la forma en la que tenemos la figura beneficia a nuestros bebés. Y durante la lactancia materna es cuando más facilidad se tiene para adelgazar y remoldear el cuerpo, aunque al destetar todo volverá a la normalidad.

Lo mejor es aceptararse y quererse tal como se es. Desde la adolescencia he sufrido no caber en pantalones por tener la talla 38 aunque estuviese en los huesos, y mucha ropa no viene bien por culpa de ese modelo estilo muñeca que no es acertado porque muchas mujeres no somos así y sufrimos gran discriminación. 

Pero hace años que no me comparo, que no me imagino de otra manera y que no sueño con cambiar mi base porque soy así, y ya está. No tengo que ser perfecta, no que seguir un modelo, tampoco tengo que gustar a nadie, lo principal es gustarme a mí y quererme y respetarme.

Y evidentemente, como mujeres voluptuosas no tenemos que acomplejarnos. Tiene que haber de todo,nosotras somos así y también somos bonitas por mucho que quedemos lejos del prototipo de mujeres altas y delgadas, con un cuerpo “equilibrado” y lineal. La belleza se presenta bajo distinta formas, y no pone impedimento tampoco en encontrar a la media naranja porque hay gustos para todo, el rechazo viene más de nuestra cabeza, que con el bombardeo de información nos llegamos a creer que somos feas, y no, somos hermosas como el resto de mujeres.


También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.