Maternidad

Primeros síntomas de embarazo antes de la regla

noviembre 05, 2018





Esto se lo comentamos a un gine o a una comadrona y nos la lían, porque se nos enfadarían diciendo que sentir síntomas antes de la regla es una locura. Pero no, las mujeres con experiencia que ya hemos sido mamás anteriormente sabemos con certeza que sí se pueden tener síntomas de embarazo antes de la regla.

Aún no hay positivo porque no se puede utilizar ningún test existente porque a falta de tiempo para que aumente la cantidad de hormona de embarazo, nos mostrará un pedazo de negativo que no será real pero que nos quitará la ilusión durante unos días.

Cuando te impacientas con los test, te dicen que te entretengas con otra cosa, pero ¿es fácil esperar? Me sorprende que no hayan inventado algo que permita saber si ha habido fecundación desde las primeras horas. 

Acertar o errar

Cuando has tenido pérdidas, cuando llevabas tiempo esperando este momento, no es bienrecibido, decirle a una mujer que tenga paciencia. No se trata de que no aceptemos un no como resultado sino que queremos salir de dudas lo más pronto posible para no soñar demasiado.

Siempre que me he quedado embarazada, he podido intuir que algo sucedía dentro de mí. Todas las veces lo noté, al principio no me fiaba pero luego al ver que era capaz de descubrirlo, empecé a confiar en mi instinto.

Los primeros síntomas sí aparecen, de una manera u otra. Quizá no se tenga ninguno, pero tampoco es algo preocupante, es que cada embarazo se vive diferente. No tener síntomas no significa que se tenga un embarazo de riesgo, ojalá todas las embarazadas no pasasemos por estos síntomas.

Vale, estos síntomas nos aclaran que vamos a ser madres y es una alegría sufrirlos porque sabemos a qué se debe pero si no los tuviésemos disfrutaríamos más del embarazo sin tanto sufrimiento.

Cuáles son los primeros síntomas

Mareos
Náuseas 
Sueño
Mucha hambre
Dolor de estómago 
Pinchazos en ovarios
Dolor en la parte baja
Hinchazón abdominal
Temperatura alta en la zona baja
Dolores y aumento de pecho

Todo esto si es el caso de que lo puedas tener es por el cambio hormonal y por el ajetreo interno para que empiece a crearse la vida dentro de ti. El cuerpo trabaja a contrarreloj.

El sueño es el que más deja entrever y más si se es una persona de poco dormir y de ser culo inquieto. Ese sueño que deja atontada y que parece que te has tomado un paquete entero de Dormidina. Convertirse en una marmota no es algo que se tenga que dejar pasar.

Los pinchazos en los ovarios son propios de días fértiles y si vemos que ha pasado ya y que los tenemos o que no se detienen puede ser un signo. Depende de si solemos tenerlos y cuanta frecuencia. 

Que un malestar estomacal y náuseas se acerquen por las mañanas quizá sea hormonal o debido a que algo nos sentó mal pero también a embarazo. Tener el estómago revuelto sin haber hecho nada extraño y sin tener gastrointeritis da la posibilidad de que sea un embarazo.

Los calores en esa zona que no se suelen tener en otros momentos, que se intensifican y que terminan siendo la parte más caliente del cuerpo y que cuanto más pasa más se nora la diferencia.

 Los mareos cuando no solemos marearnos de forma habitual, que nos hace perder el equilibrio y ver borroso por momentos, y el hambre voraz, pueden ser signos. Si no eres de las que se atiborra siempre y tiene un hambre moderado, puede ser que sea un embarazo.

Que se oscurezca la areola y más si no eres muy morena, eso canta mucho de un posible sí. Si no es por embarazo no suele cambiar de color. Los ascos nuevos que antes no existían y que aparecen de golpe, la sensibilidad olfativa de oler más que el resto de mortales puede ser por embarazo que es lo único que nos dota de ello.

Un olor peculiar que viene de nosotras, yo lo huelo en mis manos. Le llamo olor hormonal y solo lo huelo yo. Ya sabéis que producimos un olor especial, por eso los animales detectan cuando estamos embarazadas. Un dolor de pecho acentuado (el tamaño puede cambiar) y unas palpitaciones que no vienen a cuento. 

Si no tienes acné nunca ni en la ovulación ni en la regla, te saltarán las alarmas o deberían. Las que tenemos un poquitín de acné esto pasa un poco desapercibido porque no sabemos a qué achacarlo pero en el embarazo el acné puede ser más de lo habitual

Que la mascota tenga cuidado con nuestra barriga, no se ponga encima y nos cuide a su manera. Esto no lo puedo corroborar porque no he tenido mascota estando embarazada pero lo he escuchado decir y me imagino que es así ya que los animales lo huelen todo.

¿Los síntomas son fiables?

Es cierto que a veces el deseo profundo hace que el cuerpo haga lo que queremos sin que hubiese embarazo. Así que es complicado basarse en esto para confirmar un embarazo. Yo siempre que tengo estos síntomas, lo califico como  un 50% de porcentaje para poder estar embarazada y el otro 50% lo dejo en el resultado del test. 

Estos síntomas son muy similares a los de la llegada de la regla o a los días de ovulación por lo que confunde mucho más. El acné, y demás molestias me pasan en cada menstruación y me dificulta la detección.

Los test caseros no me animan a probarlos y me dan cierto asco por lo que no tengo más opción que esperarme. Es una desesperación y duele tener que esperarse porque urge saber el resultado para alegrarse o seguir intentándolo pero saber la verdad nos da tranquilidad.

Hacerse ilusiones daña mucho a los sentimientos, que te estén bromeando y haciendo planes con el futuro bebé y que luego no venga en camino, es muy decepcionante. Para no dar a lugar a falsas expectativas, es mejor no pensar mucho hasta saberlo y hay ¡tantos días para pensar que se cae en el error de visualizar la escena de un feto en el vientre y de un parto con el bebé en brazos!

Confía en ti, en lo que sientes, conecta con tu cuerpo. Y aunque cueste no dediques demasiado tiempo a esto ni te canses buscando por Internet, nadie tiene la respuesta, solo la tienes tú. Ojalá pudiese ayudarte, pero todavía nadie ha conseguido llegar a tener estos poderes.  Sé paciente y positiva, quizá sea para este mes o para el siguiente. 

También te puede interesar

1 comentario:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.