Recomendaciones

Restaurante Vapiano de Barcelona

noviembre 26, 2018



Solemos comer fuera a menudo para cambiar de ambiente y como no, para dejar de cocinar, que es algo que hago por necesidad de alimentarnos pero no me gusta nada y me hace perder mucho tiempo, cocinar y limpiar lo utilizado (de momento no tenemos lavavajillas).

Donde vamos más es a restaurantes italianos porque en esta casa las pastas y las pizzas son lo más deseado. Afortunadamente en Barcelona tenemos muchos sitios donde ir, y son de italianos nativos que nos embaucan con su arte gastronómico. 

Antaño, no habían casi restaurantes de estos, y lo máximo que se podía encontrar eran restaurantes y bares españoles que te ponían una pizza congelada o pasta con tomate frito y se acabó (ni el tomate estaba lo suficientemente frito a veces).

Y como hay muchos “peros” siempre, hay restaurantes en el corazón de esta ciudad preciosa, que han ido empeorando. No quiero decir los nombres para no darles mala fama porque hay mala racha en todas partes.

Varios restaurantes italianos a los que íbamos ya no vamos, por las razones siguientes: el servicio es de vergüenza: tardan en venir a preguntar qué quieres, tardan en traerte el plato, se equivocan con facilidad y te traen otra cosa, tardan en venir a cobrarte, etc. La calidad de la comida desaparece: la masa de la pizza ya no es igual, el tomate frito está crudo, faltan ingredientes importantes, te ponen atún en vez de anchoas,etc. Hay poco compromiso: vamos a tal resturante y vamos con la preocupación de que no esté abierto porque no cumple con el horario, no una vez ni dos, sino siempre. No sabemos cuándo tendrás la dicha de verlo abierto.

No voy a hacer de Chicote, porque ni soy Chef ni me gusta la cocina, también tienen que haber mujeres que prefieran no cocinar. Pero esto seguramente ocurra a raíz de haber cambiado de Chef, cosa que debería ser sagrada. ¡Cuántos restaurantes han bajado las persianas por cambiar de Chef!

Aunque se haya que pagar más, un buen Chef vale oro, porque coger a un aprendiz o a una persona que no sabe cocinar lo suficiente, o que no está preparada para ir cocinando con la exigencia suficiente que requiere un restaurante puede llevar al cierre.

Lo mismo sucede si se cambia de camarero sin tener en cuenta su experiencia y su actitud, no hay que decantarse por el más barato, sin analizar su servicio ni su lenguaje (que domine bien el idioma para comunicarse). 









Vapiano es un restaurante que no hace mucho que lo conocí, ya que empezó a verse tras la reforma del centro comercial Diagonal Mar que es de los mejores de Barcelona.

Yo ya conocía este centro, aunque no me queda cerca de casa, desde que era adolescente voy, entonces era nuevo y recién abrió. Es bonito, tiene de todo, es cerrado y hace unos años hicieron un parque gratuito al aire libre que lo hizo mucho mejor para poder llevar a los niños a jugar (que en las cafeterías y restaurantes se aburren rápido).

El centro comercial está ubicado en un barrio que antiguamente era considerado como muy marginal, hablamos de La Mina y barrios cercanos como El Besós que tienen la misma condición. Como catalana de a pie puedo dar fe de que lo que se dice era más de los años setenta y ochenta, para atrás, y que son lugares donde se puede ir tranquilamente.

Muchas veces hemos estado allí, y no hemos visto nada extraño, ni peligroso. Lo que sí quizá es que se ve más toxicómano, pero hace años que piden dinero, y no roban no te sacan jeringuillas, éstos por lo general han ido cambiando y son más pacíficos, pero como con cualquier desconocido, uno tiene que tener especial cuidado y no fiarse de nadie (teniendo sus pertenencias bien cogidas y escondidas).

No viene a cuento pero como no abriría un post nuevo para hablar de este tema porque no es lo mío, el asunto de barrios seguros vs barrios peligrosos, es bastante complejo. La mayoría de lugares peligrosos han sido derrumbados como le pasó a Can Tunis, y el Estado ha hecho mucho para integrar y desfigurar a esa delincuencia desmedida.

Delincuencia a bajo nivel, la hay y la habrá porque es la salida más fácil y rápida, y muchos optan por ella. Debido a la crisis, la pobreza y la falta de papeles, hace que aumente. Pero no hablaríamos de algo muy significativo ni de un miedo digno de los tiempos del Torete y el Vaquilla

En la actualidad se está hablando mucho del Raval. Y casualmente voy por allí a menudo, y me paseo por todos los callejones y no me escondo de nadie. Y no veo que la cosa sea para tanto, como dicen no es tan fiero el león como lo pintan. 

Repito, lo máximo desagradable es ver a toxicómanos y a gente sin techo, que son motivo de tristeza, no de desprecio. En esas circunstancias podríamos vernos cualquiera y se tiene que empatizar. Tú, respeta, no te metas con nadie ni chafardees, porque si te metes donde no te llaman, será cosa tuya. 

Las peleas, las hay en todas partes, y coincidir o no es el destino. Pero los lugares donde hay más probabilidad de verlo donde se consume alcohol y drogas, que eso es casi cualquier lugar. Los machetes, las navajas y las armas no son exclusivas de ciertos barrios puestos en la lista negra, y esto se podría corregir si se reeducara a la sociedad y si en este país se mirara más por el ciudadano (la depresión lleva a la violencia).

El robo, está en todos lados. Y puede venir de un pobre y de un rico, de un trajeado a un mal vestido, las apariencias engañan, y las palabras. El tener cuidado de extraños, tiene que ser siempre. Lo mejor es no pararse a hablar con cualquiera, mantener distancias, no perder la atención en la persona, darse prisa, y lo digo con antelación, si sabes autodefensa, mejor que mejor.










Pues bueno, Vapiano es un lugar bonito, no sé como serán los de otras zonas. Este que digo yo es nuevo y tiene un diseño moderno y maravilloso. Cuando te sientas ves la calle, no hay pared es todo cristal y parece que estás en la calle pero recubierto del frío.

Todo está lleno de plantas, de luces tenues, de cuadros en blanco y negro. Tienes distintos asientos para elegir, altos o bajos. Lo más apreciable es el ambiente que es muy relajante y encantador.

Este restaurante es de autoservicio, no es un bufete al uso, ojalá xD. O sea, que nadie viene a servirte ni a preguntarte, tu te diriges a los cocineros que están en una barra preprando delante de ti los platos, y le pides lo que quieres. Para saber cuando ir a recogerlo te dan un cacharro que para avisarte vibra.





Como buen italiano va de pastas y pizzas, de pastas la preferida por nosotros es a la rabiatta, mega picante, y la pizza con rucula, que el perejil y la rucula son lo que más como. 

El menú infantil es baratísimo comparándolo con otros restaurantes, está a unos cinco euros. Me gusta mucho la pizza que les dan en forma de pez, super chulo. Es un detalle simple pero que les diferencia del resto. El día de las fotos fuimos sin los peques y no tengo fotos de la pizza-pez. Hemos venido aquí unas cuatro veces.

No podría considerarlo kid friendly porque no tiene nada de particular para los niños, pero es un lugar muy amplio, bonito, cómodo. Donde estar en familia y disfrutar de charlas juntos. De noche se disfruta más porque tiene una luz tenue que se disfruta con más intensidad aunque de día es precioso también.





Los niños a veces se mueven juegan y la lían un poquitín pero tienen paciencia y no he visto ningún gesto irrespetuoso hacia ellos ni ningún niño que haya estado, y tanto bebés como niños se mueven por allí sin molestias, lo bueno que tiene también es que es amplio. Se come bien, está rico y a día de hoy es de los mejores. 








También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Parece un lugar muy chulo y a día de hoy su ubicación no supone ningún problema.
    Diagonal Mar es un sitio muy apropiado para ir con niños.
    Me lo apunto como lugar restaurante a probar.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros vamos mucho, es de los mejores centros comerciales de Barcelona, sin duda alguna, y más ahora con la reforma que hace poco finalizó.

      Hablé un poco sobre la fama del lugar por contar algo y dar mi opinión, que es lo que más hago, opinar y darle un toque mío al post en vez de limitarme a hablar del restaurante sin más.

      Diagonal Mar es seguro, y me atrevería a decir que toda Barcelona, porque incidentes hay en todas partes de España, y del mundo.

      Muchas gracias por comentar, saludos!

      Eliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.