Maternidad

Saber antes el sexo del feto sin ecografía

noviembre 07, 2018




Después de confirmar el positivo del test de embarazo, la siguiente inquietud es saber el sexo del bebé. Totalmente de acuerdo en que lo más importante es que el bebé nazca bien, que sea niño o niña queda en un segundo plano.

Pero saber el sexo del bebé es una noticia de alegría, eso de llamarlo capricho o innecesario, no sé si es precipitarse demasiado. Poder conocer el sexo del bebé te permite poder conectar mejor con el feto. 

Sea niño o niña  el amor, la felicidad y el aprecio se desarrollará de igual manera, pero conocer más a la personita que se lleva dentro es un privilegio, nadie lo puede negar.

Hay parejas que prefieren no saber qué es hasta el día del parto, y es muy respetable. También tiene un punto muy guay, porque es sorpresa 100% y hará del día del nacimiento, un momento muy esperado y especial.

Yo no puedo esperarme, soy impaciente por naturaleza xD. Me gusta saber el sexo del feto cuanto antes. Como toda embarazada siempre me he tenido que esperar hasta los cinco meses aproximadamente.

A parte de que nos pasamos medio embarazo en la incertidumbre que no sabemos si dirigirte en femenino o en masculino, y que tienes ganas de comprar cositas pero sin saber el sexo no te atreves por si te equivocas, pues poder saber el sexo antes es reconfortante y bonito.

Es que hay veces que ni en el quinto ni en el sexto mes se consigue saber el sexo, me acuerdo de que mi peque no se dejaba ver, esto pasa muchísimas veces. Pillarles con las partes visibles no es sencillo :)

Solución total

Para no meternos en saraos de saber el sexo del bebé de forma casera, tradicional o supersticiosa, tenemos una manera de saber el sexo del bebe desde la octava semana de embarazo, ni más ni menos.

Por supuesto, no entra en el público, se tiene que ir por lo privado. Yo tengo seguro médico así que igualmente tengo ya que pagarlo, y si esto no entrase en el seguro ni me hiciesen descuentos, que puede ser, tampoco vale una barbaridad, en una clínica hablaban de 80-100€. 

Para alguien que se muere de ganas de saberlo, no es tanto, saber más de su criatura no tiene precio. Luego no olvidemos de que este dato también es de gran utilidad para los que pueden heredar enfermedades genéticas que están vinculadas con el sexo.

Es una prueba no invasiva, que no pone en riesgo a la madre ni al feto. Tras la extracción de sangre, a los nueve días se tiene el resultado. Yo si lo hiciese, iría a Teknon  que es la última clínica a la que fui y donde nació mi peque. 

Se debería buscar si donde vivimos lo hacen, y si no si sería posible que nos enviasen un producto con el que pincharnos y enviar la sangre a una clínica para que lo analicen y que nos envíen los resultados por correo o que lo comuniquen por llamada telefónica.

¿Qué me parece?

Es un avance más, tiene un alto porcentaje de fiabilidad, más vale esto que vendehumos que quieran engañar. 

Quien quiera utilizar esta opción la tiene a su disposición y con bastante probabilidad si tengo otro hijo lo haría. Depaso compartiría los resultados porque es bueno dar información fiable y ser conejillo de indias para dar tranquilidad y confianza a los demás

Test de detección del sexo fetal en sangre materna


¿Cómo se realiza?

El test se realiza a partir del ADN fetal libre que está presente en el plasma de la madre. Se analiza la sangre extraída a la madre para comprobar el sexo fetal mediante la presencia del gen SRY, presente en el cromosoma Y (presente solamente en el sexo masculino), y el gen DYS14, que es un gen multicopia también específico del cromosoma Y.

¿En qué tipo de casos es recomendable esta prueba?

Se recomienda a parejas con antecedentes familiares de enfermedades genéticas ligadas al sexo, o a aquellas que quieran conocer el sexo.

¿Cuándo no es aconsejable la realización del test?

La prueba no está indicada cuando se trata de una gestación múltiple o cuando, mediante confirmación ecográfica, la edad fetal en el momento de la prueba es inferior a 8 semanas de gestación.

¿Qué caracteriza el test de detección del sexo fetal en sangre materna respecto a otras pruebas?

Es el único test que analiza dos genes (Unicopia SRY y Multicopia DSY14) lo que aumenta la sensibilidad (99,8 - 100%) y la especificidad (99,5%) de esta prueba respecto a otras presentes en el mercado que solo tienen en cuenta el gen Unicopia SRY (con índices más bajos de sensibilidad y especificidad). Asimismo, es el único test que puede realizarse a partir de la octava semana de gestación.
Además, es un test muy seguro tanto para el feto como para la madre ya que se conocen los resultados con solo una extracción de sangre a la gestante.

¿Qué te parece este test?

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Anónimo16:18

    ¿Hola! Yo me lo hice y es muy útil, especialmente para descartar diferentes enfermedades o detectar la probabilidad elevada de alguna. La información cuanto antes se tenga, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendemos con mamá20:13

      Hola!! Qué bien! Gracias por comentar, me gusta saber tu experiencia. Estoy de acuerdo contigo! Un saludo

      Eliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.