Maternidad

Aplicaciones para calcular la ovulación y saber los días fértiles

diciembre 17, 2018





Las aplicaciones son una maravilla, ¡qué pena que antiguamente no tuviesemos este invento! Pero puedo disfrutarlo en mi juventud, algo es algo.

Estas aplicaciones acerca de la ovulación son geniales para poder saber cuáles son nuestros días fértiles. Al principio pueden haber errores pero si siempre vamos apuntando cuando nos viene la menstruación, la aplicación se va ajustando más.

Podemos conocer mejor cómo es nuestra menstruación, cuántos días nos dura, si cada mes nos dura los mismos días y si tenemos siempre la misma cantidad, a largo plazo podemos analizar si cada año es similar o si hay grandes diferencias.

Si se quiere buscar embarazo, la aplicación avisa con alertas y en el calendario señala de forma muy visual qué días son los que se tiene que enfatizar. También avisan  cuando debería estar por venir la regla. 

Si se es irregular, la cosa cambia, ya no sería tan fiable fiarse de las aplicaciones, y lo mejor es acudir al especialista en fertilidad para hacerlo con más exactitud.

A mí me gustan estas aplicaciones, sirven para saber más o menos los días fértiles, y también para controlar la menstruación. Así que si se busca embarazo o no, igualmente sirven. Es importante llevar un control de los días de la regla, mi madre se los apuntaba en un calendario, y hoy en día las mujeres lo hacemos con el móvil.

Es muy cómodo, y así lo llevamos todo encima sin olvidarnos ni llenarnos de cachivaches. Aplicaciones de estas hay muchas, yo siempre reviso las características y cuanto más bonito sea el servicio, que el diseño esté currado y tengan más opciones para utilizar, allí que me voy.

Aplicaciones de IOS

Calendario Menstrual y Ciclo



Flo Calendario Menstrual



Woom/ Ovulación y Fertilidad 



Mi ovulación 


Clue Calendario Menstrual




Cycles/ Sigue tu ovulación 



Life / Calendario menstrual


Diario del periodo Lite




Femm / Periodo y Ovulación 



Mi calendario




También te puede interesar

2 comentarios:

  1. De lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los usé durante un tiempo pero el problema era que si no eres regular... No funciona como debe...

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.