Recomendaciones

Beneficios del Tangram

diciembre 14, 2018




El Tangram es uno de los juegos de astucia preferidos por mis peques, vienen siete piezas de diferentes formas y tamaños (1 cuadrado pequeño, 1 romboide, 5 triángulos: 2 grandes 2 más pequeños y 1 mediano), hay muchas variantes como el Tangram magnético, y el de madera.

Este juego es de origen chino, y consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas. Se podría decir que es como un rompecabezas.

Beneficios

  1. Promueve el desarrollo de las capacidades psicomotrices e intelectuales.
  2. Facilita el aprendizaje de la geometría plana para niños
  3. Estimula la creatividad y contribuye a la formación de las ideas abstractas.
  4. Fomenta la orientación y estructuración espacial: aprender y relacionar unos objetos con otros en relación a la posición en la que están (arriba, abajo, izquierda y derecha).
  5. Desarrolla el conocimiento lógico-matemático.
  6. Permite entrenar la coordinación visomotora.
  7. Mejora la atención y concentración.
  8. Trabaja la percepción visual.
  9. Estimula la memoria visual.
Cómo se juega

La manera de jugar es imitar las formas que vienen en un cuadernillo, y pueden venir bajo dos formas, con las líneas de separación para distinguir mejor las características de cada pieza o sin las líneas para dificultar más la tarea y tener una sombra como guía. Recomiendo empezar por niveles sencillos e ir aumentando gradualmente la dificultad acorde al ritmo y capacidad del niño, sin basarnos en la edad, solo en sus avances.

También te puede interesar

1 comentario:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.