Actividades

Galletas navideñas para niños

diciembre 07, 2018



Yo no estoy muy dada a la comida casera, no voy a ir de experta porque no lo soy. Pero desde que soy madre me meto en estos fregaos, manchándolo todo, añadiendo trabajo y poniendo orden para que hayan turnos y todos participen.

Aprendemos juntos, porque nadie me ha enseñado y tengo cero maña para la repostería, la comida salada está más a mi favor. Y en parte no sé si es una bendición porque así haré menos dulces y nos dañaremos menos la salud.

Aunque se diga que con moderación no pasa nada y hay quien cada día se come su ración de bizcocho o de galletas, no es demasiado sano. Nosotros desayunamos y merendamos frutas, lo que evitamos un poco más son los lácteos, ya os contaré.

Cuando hacemos estas actividades reposteras, es para divertinos. No importa el sabor ni el resultado. Lo importante no es esto. Y siempre es comestible y hasta rico, la estética es otra historia pero da igual porque nos lo comemos en casa, y no les hago presión ni les digo nada negativo porque tampoco quiero que sean artistas, serán lo que quieran y se les de bien.



Hoy hemos hecho unas galletas de mantequilla, venía todo en un pack con un polvo para preparar galletas, el corta galletas, el lápiz pastelero, fondant rojo y ojos de azúcar. Lo único que he tenido que añadir era un huevo y mantequilla.

Vale, las galletas primero se hacen y luego se diseña pero hemos hecho todo a la vez, por ignorancia mía y por no haber leído bien. Pero da igual, nos ha gustado el resultado y me ha parecido de lo más creativo xD



Estas galletas tienen la forma de un muñeco que si lo giras tiene la cara de un reno. Es una actividad muy chuli, ya que se ponen los ojos, y se inventa el personaje con un líquido de cacao. No he indicado a los peques cómo hacerlo, ellos han hecho lo que han querido y se han guiado por unos pasos que venían detrás de la caja.











Han quedado buenísimas, más de lo que me imaginaba, así que recomiendo este pack por la sencillez y por traer todos los accesorios necesarios.

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Holaaaa, haciendo de cocinillas en familia, que guay!!!! Pues tampoco han quedado con tan mala pinta, y como bien dices para comer en familia con que sepan bien :P.
    Lo de la salud...yo creo que puede ser mas o menos saludable según los ingredientes. Estos postres de cajita están ricos para un día y son prácticos. Para cada día yo opto por hacerlos caseros y bueno...en estos momentos, por ciertas circunstancias, estoy tratando de hacerlos todo lo naturales que puedo, me pase a las leches vegetales, intento prescindir del azúcar en los postres (esto es lo que mas me cuesta, pero creo que lo conseguiré :P)
    Uyy que rollo te he soltado, lo siento. Me ha encantado ver la cocina en familia que montas :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.