Maternidad

Mi reloj biológico de maternidad y el embarazo adictivo

diciembre 08, 2018





Desde pequeña tuve una gran conexión con mi reloj biológico muy tempranamente. Mis ganas de ser madre eran enormes aunque me esperaba a ser adulta. Mi madre que siempre me decía que ni tuviese pareja ni hijos, y que si ella hubiera sido lista no se habría casado ni habría sido madre para vivir mejor (gracias, mamá).

Está claro que mi reloj biológico no se activó por la influencia familiar, si fuese por ellos yo estaría sola como una ostra. Pero claro, nuestro modo de vida, no es igual para todos, y yo tenía claro que sería madre. Lo de la pareja no lo tenía tan claro, encontrar a la persona perfecta no es fácil.

Tuve mi primer hijo muy joven, al poco quería tener otro, y otro y otro. El reloj sabía que yo tenía tiempo de sobras para tener hijos, porque la fertilidad si no me traicionaba, la tenía para largo. Pero ahí estaba, resonando cada dos por tres.

Y el haber sido madre, no es suficiente, el reloj sigue dejándose ver. Está ahí para que nunca desaparezcan tus ganas de ser madre, y para recordarte que tienes cuerpo de concepción. 

El embarazo es una maravilla, sabemos que es contagioso  pero además adictivo. No podría contar con mis dedos la cantidad de mujeres que al principio quería solo uno o como mucho dos y termina teniendo un equipo de fútbol.

Creemos ingenuamente que teniendo uno o un par de hijos, que nos es suficiente y que no tendremos esa necesidad o deseo de aumentar la familia, pero nuestro instinto maternal nos la juega.

Pues no quisiera tener hijos con más de treinta y cinco. Me digo a mí misma a veces que no pasa nada, que aún queda, y me da un poco de pereza volver a dormir mal, vomitar y angustiarme por si hay complicaciones.

Hace no mucho que dejé de poner pañales, y me siento gandula, y me da mucha cosa empezar de cero. Tener que ser paciente con los llantos, con el maldormir, con las rabietas, con las demandas intermitentes, con vigilar que no se haga daño, guardar las piezas pequeñas, quitar todo lo que pudiese hacerle daño y adaptar la casa de nuevo....

Pero son pensamientos, que se reducen y aniquilan, porque la maternidad lo puede todo y me llena de positividad. Solo necesito sacar lo bueno de mi experiencia como madre y preguntarme, si hubiese pensado lo mismo hace nueve años ¿qué sería de mi sin mis niños?

No es para tanto, me he acomodado a tener niños pequeños autónomos y utilizo muchos pretextos para retrasar el momento. Por ahora me estoy haciendo pruebas de salud y tal para descartar que hayan complicaciones en el futuro embarazo, estamos realizando planes importantes en nuestra vida y tampoco es el momento ideal, dentro de unos meses quizá sí aunque quiero que sea tan perfecto todo que alomejor se alargue más, lo que sí sé es que será en el momento adecuado.

Y esto me recuerda lo que escuchaba decir a madres sobre que tener hijos seguidos hace que se sufra menos la crianza, y es cierto, al estar inmersa en el mundo bebé, qué más da uno que dos o tres, pero cuando solo es uno cuesta más empezar de nuevo y repetir los mismos pasos.

Hasta incluso llega a dar miedo, y parece que una fuese primeriza por cuarta vez. La experiencia no se pierde, al volver a estar en la situación, llega la sabiduría conservada en nuestro interior. Y claro también tengo tres hermosuras que colaborarían y que por sus edades me permitirían dedicarme más al bebé.

En cuanto a la adicicción al embarazo, esto es un tema tabú. Hay quienes piensan que se trata de una competición de ver “quién tiene más hijos” pero en realidad es el deseo de tener más hijos porque es algo que proporciona tanta felicidad que se quiere repetir.

Y aunque parezca mentira, después de parir es cuando más aparece este sentimiento. Debido a que la mujer se ve recompensada por aguantar todos los achaques del embarazo, y conoce a su bebé, que es lo más precioso que existe.

¿Escuchaste tu reloj biológico? ¿El embarazo te fue una adicción?


También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.