Recomendaciones

Libro de la cadena alimenticia para niños: De una pequeña mosca azul

enero 09, 2019




Hay temas que no sabemos cómo enfocarlos de manera adaptada para niños, y entonces aparecen los libros, nuestros grandes aliados para salvarnos :)

La cadena alimenticia es delicado, los niños no entienden porque unos se comen a otros, y se ve mucha  frivolidad. El contenido en esto está vacío y carecemos de recursos para enseñarlo.

Cuando supe de esta novedad, De una pequeña mosca azul de la editorial Litera, me quedé prendada. Su sencillez, su diseño, su azul... con la simplicidad llegamos más lejos. Al ver los dibujos que solo están en dos colores me encanta, así se transmite mucho mejor el mensaje haciendo que los peques se concentren en dos colores.

Si hay muchos colores dispersamos la atención en todo, de esta manera se concentra la curiosidad en un punto. Diría incluso que este libro fomenta muchísimo la creatividad, es una bomba de maravillas.



La información es comunicada de forma real, algo muy importante, ya que los peques merecen y necesitan saber las cosas como son sin medias tintas, y aunque adaptemos contenido, se tiene que ser sincero y transparente.

La “melodía” del libro es muy suave, vemos párrafos cortos en forma de versos. Lo que le da un toque original y divertido. No suena a bla bla bla, información automática sacada de cualquier libro, sino que es diferente y guay.



Los animales comen a otros animales, insectos o guarradas como la mosca se vuelve loca con las cacas xD igual que el humano se alimenta con animales, y come productos de origen animal. Conocemos qué le interesa comer a algunos animales para adquirir más conocimientos a la vez.

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.