Crianza

Enfermedad de los hijos VS mentirijillas para no ir al cole

febrero 11, 2019





En este tiempo tan lleno de frío y de viento, caemos todos rendidos ante los virus. Hace un mes me tocó a mí y estuve tres semanas sin poder dormir apenas, llorando de cansancio, sufriendo una barbaridad...

Luego les pasó a mis retoños. Uno a uno nos ha ido tocando. Cuando mis hijos se enferman, yo me preocupo pero igual que lo hago conmigo misma, tampoco me altero.

No doy nada a no ser que haga falta, porque para los resfriados lo mejor es comer verduras y dormir bien. Los jarabes, par qué engañarnos no siempre funcionan, y si el resfriado tiene que durar una semanica, hay que aguantarlo.

A los niños no les gustan los jarabes, y tengo que discutir para que se lo traguen: diciendo que es por su bien, que así se curan antes, que se lo traguen si pensar, que el jarabe se toma por necesidad no por gusto etc.

A parte de decir que los precios de los jarabes son increíblemente caros, su sabor casi siempre es horrible, y se pasan mucho con la glucosa. Quieren darle trabajo a los dentistas xD

Tampoco llevo a mis hijos a urgencias ni al pediatra si es algo dentro de lo normal: resfriados, mocos, toses, fiebre, vómitos. Si dura un plazo lógico, y no va a peor, porque los pediatras están para casos que no sabemos cómo actuar o por excepciones graves.

Ni yo voy, solo por revisiones y cuando es algo grave, sino nada. Si los peques tienen fiebre o tos pesada, hay jarabes para ello. No tengo que ir al pediatra a que me lo diga. Y me leo de pe a pa las indicaciones para no equivocarme: dosis según edad y cuántas veces y cada cuánto que suele ser cada 8h.

Algunas veces mis hijos están resfriadillos y los llevo al colegio, si tienen mocos o resfriado muchas veces, al final se perderán el curso. A mí entender solo deben faltar si es algo grave.

Así que algunas veces me han llamado del colegio diciéndome que algún niño está enfermo y que vaya a buscarlo. Normalmente es por fiebre o por vómito. Aunque una de las veces me enfadé porque mi hijo que come en el comedor, vomitó porque le daba asco la comida y ya me lo tenía que llevar yo.

He visto exageraciones. Hay vómitos que son porque algo te sienta mal o te ha dado asco, no por virus ni enfermedad. Y a mí me fastidia que por cualquier cosa se haga llevar a los niños a casa porque pierden clase.

Lo peor viene cuando los niños se inventan síntomas, o los engrandecen y te dicen que no pueden ir al cole. Te sientes mal porque no sabes qué hacer. No quieres que encuentren en la enfermedad una escapatoria del cole, pero tampoco quieres ignorar una posible enfermedad.

Yo tomo la fiebre, hecho un vistazo en el cuerpo, y durante el día me fijo en el comportamiento. Muchas veces mienten. Y yo lea digo venga al cole y si la profe me llama iré a buscarte pero en principio no vendrás porque se te ve bien.

Yo lo hacía de pequeña y ahora tengo que vivirlo como adulta que se hace responsable y que tiene que hacer de detective para no ser engañada xD

¿Vuestros hijos también exageran y se inventan dolencias?

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. El problema de la fiebre en niños es que oscila rápidamente ¿no?
    Los colegios se lavan las manos y si ven un síntoma llaman, por si acaso...
    En una de las guarderías que visitamos me llamó la atención que remarcaron que no llamaban a los padres por nada, que había que tener fiebre alta y verlos mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto me suena y lo he vivido!!besos

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.